lunes, 7 de diciembre de 2009

Postre navideño: Peras con Menta & Chocolate



Esta receta la vi hace años en una revista, y la recordaba muy muy fácil.   Fácil, rápida, que no requiere mucha atención con un resultado emplatado espectacular.    Tengo que reconocer que a  mi me trae navidad a casa, pero lo podemos hacer en cualquier momento del año que tengamos peras en casa.
 
Ingredientes:
Peras  (he puesto 9)
Azúcar (150 gr. )
Licor de menta (200 gr.) + un poco más
Unas hojas de menta 
Colorante verde,  es opcional.
Chocolate deshecho con un poco de nata para servir y montar el plato.

Pelamos las peras y cortamos la base para que se mantengan de "pie".  No les quites el rabito ya que queda más bonito en el plato.

En una olla he puesto las peras, he buscado una en la que no se movieran y estuvieran justitas.  Tapa con agua y el licor de menta hasta el rabito, debe cubrirlas, pon el azúcar y la menta, un poco de colorante verde para subir el color verde.

 
Sabes que está listo cuando has pinchado una pera y está blandita.  Una vez están hechas retira las peras.   Deja que se reduzca todavía más el líquido de la olla, retira antes las ranmitas de menta y pásalas un minuto de nuevo para que quede la base un poco con la cremita de menta.

Las he puesto en un plato con el líquido reducido a enfriar, con dos cucharadas más de licor de menta para que quede fuertecilla la base.  Las realicé el día antes de la comida.

 
Una vez las tienes que servir puedes ponerle una base de chocolate derretido para que lo disfrutes con la pera con sabor a menta. 

Servido sobre Vajilla Aloia Real Santa Clara, que encuentras en La Tienda de la Mesa. lucen preciosas.  Ricas noooo Riquísimas han quedado ¡¡¡ Un postre a repetir y muy fácil de hacer.

2 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve con una pinta muy sabrosa!!!! y colorida .

He llegado a tu blog , pinchando en uno y otro , me he paseado por el ....me ha gustado mucho !!

Los muffins de hallowen , los bizcochos de naranja , peras , etc.

La tarta corazón con las rosas esta hermosa !!

La galletas deliciosas !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Unknown dijo...

Puedo dar fe que de que la pera estaba muuuuy buena... y muy verde jejejej.

Besos

Monchi