domingo, 25 de octubre de 2009

Muffins para Hallowen


Hoy es el cumple de mi sobrino Javi. Está deseando que llegue la noche de Hallowen para disfrazarse, por lo que a demás de una tarta de galletas he hecho estos Muffins del Libro de Oro del Chocolate decorados para la ocasión: Pincha aquí para ver la receta: Magdalenas o Muffins.

Son muy fáciles de hacer pero entretenidos. Ingredientes recesarios:

Jeringuilla para hacer líneas de chocolate
Chocolate de color naranja o chocolate blanco + colorante.
Chocolate rallado o fideos de chocolate
Lacasitos para los ojos, o caramelos pequeños.. lo que se te ocurra.
Regaliz para las patitas de las arañas (yo tenía unos troncos muy grandes, los he cortado con tijera)
Chocolate para fundir y decorar.


Para los Muffins decorados de naranja he puesto chocolate blanco, un poco de nata y unas gotas de chocolate de color naranja. He puesto una capita encima y he dejado que se endurezca. Con ayuda de la jeringuilla rellenada de chocolate negro (si es fondant te recomiendo deshacerlo en el microondas directamente en la jeringuilla, mucho más fácil ¡¡¡) vas haciendo los dibujos. Mi habilidad para dibujar es más bien pequeña, pero lo he intentado: Arañas y telas de araña es lo más fácil para dibujar. Unas perlitas de color y ahí van unos ojos penetrantes para las arañas.


Para las arañas es más fácil. Cortamos los regalices y hacemos patitas. Son 8, pero a mi me quedaban más monas con 6. Las introducimos en el muffin en una puntita, la bañamos para "sellar" la pata por encima con chocolate y luego espolvoreamos con chocolate (fideos o trocitos de chocolate), dos M & M rojos son sus ojos.

Una monada de caja de regalo, un montón de chuches y ahí tenemos algo especial para un niño cariñoso, guapísimo, especial que cumple 4 años y se llama Javier.

4 comentarios:

Rosi dijo...

y eran chulisimos en real!!!!
lo puedo asegurar y muy buenos!

Liliana Fuchs dijo...

Qué chulos! Me encantan los cupcakes decorados para la ocasión, y las cosas terroríficas molan más :D Seguro que a tu sobrino le encantaron. Yo hice unas arañas muy parecidas el año pasado! Las gominolas dan mucho juego para jugar con ellas en decoraciones.

Un beso

Tere dijo...

Ja, ja más que a los sobrinos los mayores fliparon. Los niños tienen la capacidad de ver todo como algo casi normal ¡¡¡ Yo tengo apuntada hacer alguna de calabaza de tu blog para este finde, ya te cuento que tal me ha ido ¡

Besos, Teresa

Anónimo dijo...

...Teresa, son geniales, las hago para toda la pandi este fin de semana aunque no se si quedaran tan chulas. Y el bizcocho marscarpone y manzana tiene una pinta estupenda. Javi ya 4 añazos¡ besitos.Julia