domingo, 28 de diciembre de 2008

Galletas de Mantequilla II


Tenía que estrenar mis nuevos cortapastas por lo que me lanzé hacer unas galletas que pudiera "colgar" de mis tazas, y como es Navidad las decoré con azucarillos de colores que tenía por casa, así de bonitas y divertidas han quedado. Mis sobrinos me han dado un 9 y un 10 por estas galletas.

Ingredientes:

1 huevo

una pizca de sal
125 g. de mantequilla
125 g. de azúcar glass
250 g. de harina

`


Primero se derrite la mantequilla en el microondas unos segundos, mientras se bate el huevo con el azúcar, se añade la harina y la mantequilla fundida, amasar hasta obtener una masa suave.He puesto la masa 30 minutos en la nevera y luego con ayuda de un rodillo sobre una hoja de papel vegetal la he extendido para poder cortarlas con mis nuevos cortagalletas.

Precalentamos el horno a 200º y mientras en una bandeja de horno ponemos papel para hornear y vamos poniendo las galletas. Sobre ellas les he puesto fideos de colores para hacerlas más divertidas para los peques. Horneamos 10 a 15 minutos con el horno a 180 º, dejamos enfriar y listas para comer ¡¡


2 comentarios:

garbancita dijo...

Monísimas tus galletas!!

Tengo esos moldes y sólo los he usado para hacer unas galletitas saladas de queso, que puse con unos chupitos de crema de zanahoria.

Me apunto tu receta para hacer galletitas para el café. Mis invitadas se van a quedar muertas!

Un beso!

Tere dijo...

A mi cuando me los regalon no tenía muy claro que hacer con ellos, los corazones no se aguantaban en mis tazas, pero las estrellas no se resistieron, toma nota para los salados, es también muy buena idea. Otro beso para ti¡