sábado, 8 de noviembre de 2008

Bollitos de miel de Recetas de Sara

Hoy he preparado uno de esos desayunos que nunca tenemos tiempo de hacer: un Brunch impresionante en honor a mi amigo Rafa, Juana, Jose y Miguel Ángel. Bollitos, palmeras de chocolate y avellanas caseras, tostadas, tomate, aceite, queso , jamón york, miel, mantequilla, salchichón, zumo de mandarina, cafés, cola cao...


La "estrella" estos bollitos, que son muy fáciles de hacer, pero que tienes que preveerlo con muchas horas de antelación. La receta es de un blog que mi hermana Mónica mira habitualmente: Las Recetas de Sara, , la he seguido fielmente y han salido im-presionantes.

Ingredientes para unos 20 bollitos:

2 huevos
2 cucharadas soperas de miel
120 gramos de margarina
190 mililitros de leche
Una cucharadita de azúcar vainillado
100 gramos de azúcar
la ralladura de un limón
20 gramos de levadura prensada
550 gramos de harina de fuerza
Para el final: miel, mantequilla y azúcar.

Calienta en el microondas unos segundos la leche con la miel y la mantequilla. Incorpora el azúcar, los huevos, el azúcar avainillado, la ralladura del limón, y por último la levadura, yo me he ayudado de la batidora.

Hacemos un volcán con la harina en un bol, en el centro añadimos la mezcla. Amasamos y dejamos cubierto con papel film hasta que duplique. (aproximadamente 3 horas).

Volvemos amasar para quitar el aire. Hacemos pequeñas porciones y en una bandeja para el horno que he puesto papel para hornear he distribuido pequeñas porciones en forma de panecitos. Tienen que duplicar su tamaño. Como en mi caso eran para desayunar se han pasado toda la noche levando en el horno.

Precalentamos el horno a 200 º, y cuando está caliente introducimos los bollitos que están enormes, si se pegan no te preocupes, se despegarán con facilidad. Bajamos el horno a 180 º, han estado apenas 15 minutos. Cuando los veas hechos y con color por arriba, sacar.

Prepara un poco de miel y mantequilla (dos cucharadas de miel y una de mantequilla) deshechos (lo puedes meter unos segundos en el microondas). Con ayuda de un pincel pinta la parte superior del bollito y espolvorea con azúcar. Perfectos ¡¡

1 comentario:

La cocinera dijo...

Mmmm hubiese ido con gusto!
Que ricor!!!
Besotes.