domingo, 28 de septiembre de 2008

Las tartas de mis amigas: Tarta de Galletas y Café de Ali

Ali hacía tiempo que tenía ganas de hacernos esta tarta de galletas, mantequilla y café.

Recordando nuestros tiempos de fin de exámenes de la UOC hoy los he reunido en casa, he subcontratado la cocina a mi madre (ha sido voluntaria, y creo que le he dado pena) ha sido nuestra gran cocinera haciendo un menú espectacular de:

Tortilla de patatas rellena de palitos de cangrejo y mahonesa

Ensalada de bacon, queso de cabra, nueces y lechugas con mi salsa especial de miel y mostaza, Charo nos ha traído un paté casero y una empanada de carne riquísimos¡¡

Un pica pica impresionante

y el plato estrella: una zarzuela de colas de rape, gambas, mejillones, almejas, espárragos... para acompañarlo: arroz hervido

Nos hemos puesto las botas, acompañado de unos buenos vinos que Raquel & Miguel, Ali & Jorge han traído y uno blanco que compré para la ocasión.

Tras meternos todo lo que os describo + cervezas, patatilla, frutos secos... hemos hecho un espacio para el gran momento: LA TARTA DE GALLETAS DE ALI.

Está riquísima, la hizo ayer y es muy fácil hacerla:

Galletas maría
Mantequilla (aprox. 350 gr.)
Azúcar (3 cucharadas)
Café ( 2 tazas mínimo a gusto)


Ha mojado las galletas en el café y capa de mantequilla y azúcar y así sucesivamente, es fácil de hacer, córtala transversalmente como se ve en la foto y queda realmente espectacular ¡¡¡, no nos la hemos podido acabar porque era muy grande y encima nos habíamos metido previamente todo lo que os he contado... pero afortunadamente me queda un trozo en la nevera que me ha dejado para repetir mañana.

Creo que el hecho que lo preparara ayer le da un sabor especial.

No solo comida, postre, vino y buena compañía, Toni y Belén nos han traido rosas, y al postre le ha acompañado un buen vino dulce de pedro ximenez (Osborne) para darle un punto especial al día.

Gracias compañeros por vuestra compañía, Ali por tu supertarta y

Mama eres la mejor ¡¡¡ no hay otra como tu en el mundo mundial ¡¡¡


2 comentarios:

Rosi dijo...

EStoy con tu hermano ahora... mañana iré a comer, así que si queda algo ya valoraré si está bueno o no!

La cocinera dijo...

Hola Tere!
Quiero invitarte a mi cocina ya que tengo algo para darte.
Te espero!
Besos