sábado, 23 de agosto de 2008

Alfajores de Maicena


La receta es del  blog de Majouy Comida y Postre.  Es una receta con la que no fallas, fácil de hacer y únicamente has de montarlos una vez las pastas están frías.

Ingredientes
Para unos 35 alfajores de tamaño mediano 
250 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
3 yemas de huevo
1 cucharada de coñac
300 gr de fécula o maicena (harina de maiz)
200 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita  de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas  de polvo de hornear (levadura)
1 cucharadita  de vainilla líquida
Raalladura de limón 
Para el relleno un bote de dulce de leche
Coco rallado para decorar.

Su preparación es sencilla. Precalienta el horno a 180º.  Prepara dos/tres bandejas con papel de hornear. Inicialmente mezclamos la fécula o la maicena, harina, bicarbonato y levadura en un bol. En otro mezclamos la mantequilla que debe estar blandita, el azúcar, las yemas una a una, el coñac,

Añadimos poco a poco la mezcla de las harinas, levadura y bicarbonato pero tamizadas, yo tengo un tamizador especial para harina muy práctico, pero puedes usar un colador de cocina.

Agregar la vainilla y ralladura de limón si decides ponerla. Mezclar todo bien. Se forma un masa y debes estirarla sobre la mesa, yo la he puesto sobre papel de horno para que no se pegue. Te recomiendo que uses un rodillo para que queden bonitos.

Como no tenía moldes redondos he usado dos tamaños de copas para cortar y dar forma. He actualizado la foto y como véis ahora si tengo cortador redondo.


Horneamos en horno precalentado de 10 a 15 minutos a una temperatura no muy alta, 180 º o un poco menos. No deben dorarse, la masa queda blanquita.

Dejamos enfriar.  En un bol ponemos ralladura de coco.  Tomamos dulce de leche, ojo te recomiendo que sea una buena marca y espeso para que "pegue" nuestras galletas.  Toma dos galletas, las unimos con dulce de leche en el centro, deja que en los bordes sobresalga un poco.  Pasa los bordes por el coco y ya tenemso nuestro alfanjor listo para comer.


 Exquisitos y fáciles de hacer



6 comentarios:

Rosi dijo...

La verdad es que tienen una pinta buenisima!!!

La cocinera dijo...

Hola Teresa!
No soy Rosi, pero podría serlo. No sabes con que gusto me iría a tomar cafe con vos para degustar esas delicias que preparas. Que atrevida, no?
Un Placer pasar por este espacio y ver tus geniales preparaciones, un gusto!
Me encantaría tener tu visita.
Saludos, R°xi. JaJa

Rosi dijo...

Pues al final yo me comí dos esta noche, estaban riquisimos, a Mark le ha gustado pero más las galletas... rarito el chiquillo...

Rosi dijo...

y eso que me dolia la barriga, eh? así que no te podrás quejar.... :D

Anónimo dijo...

Uhhhmmm.... alfajores.... esos si que deben de estar buenos.... me encantan!!!!... pero por lo que veo llego tarde y ya han volado... ejejej... eso me pasa por irme de vacaciones...jejeje...

Enhorabuena Tere... veo que estas haciendo nuevas amigas y que ya estás en otros blogs.... sigue asi!!!

Besos.

Monchi.

Pily dijo...

Los alfajores de maizena creo que es mi galleta preferidaaaaaaa!!! me encantan, la textura y la combinación de sabores!!!!!
Sigo esperando tu recetita eh?
Un besote