viernes, 2 de mayo de 2008

Bizcocho de Naranja con Pepitas de Chocolate

Este bizcocho es una variación de la receta original de mi padrino Ricardo de Sevilla. Le he añadido unas pepitas de chocolate puro valor que le ha dado un toque exquisito.

Ingredientes:
3 huevos grandes

1 naranja tamaño mediano con piel fina

250 gr. azúcar

170 gr. harina

1 sobre de levadura industrial

3 cucharadas de aceite

Un puñado de pepitas de chocolate al gusto

Encendemos el horno mientras preparamos la masa.

Untamos un molde un poco de mantequilla distribuyéndola con ayuda de una servilleta de papel y espolvoreamos con harina. Reservamos.

Partimos la naranja en 4 trozos, si cuando la abres ves que tiene mucho "blanco" debajo de la corteza os recomiendo cortar la corteza a ras, quitar lo blanco y poner el resto de la naranja, si has tenido suerte y era de piel muy fina tal cual, limpias la naranja, la secas y en 4 trozos la trituras bien con ayuda de la batidora.

Cambiamos en la batidora lo de cortar por las varillas de "mariposa". Incorporamos a la naranja triturada las yemas de huevo, el azúcar y el aceite, mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la masa.

Las claras las he montado a punto de nieve y con ayuda de una cuchara con cuidado la he mezclado con la masa. Como toque final le he puesto las pepitas de chocolate, en mi paso muy negro, casi puro. Ponemos la masa en el recipiente enharinado y al horno a 180 º, estará aproximadamente media hora, pinchamos para saber si ya está listo.

Lo puedes servir espolvoreado con azúcar glass, poner una capa de chocolate, o decorar con naranjas troceadas, a tu gusto.