viernes, 3 de enero de 2014

Galletas Chinas de la Fortuna


Este año será un año maravilloso.  Abrir una galleta con un mensaje bonito causó sensación entre los peques de mi casa, y entre los chicos muchas risas: algunos que le prometían ser los mejores goleadores, y algunos chistes clásicos que no pienso transcribir pero que les hicieron regalarnos muchas risas a los más mayores.

En casa finalizamos el año con una cena oriental.  Tras la ayuda de una preciosa investigadora: Caty Pol que me realizó una labor de investigación de postres orientales aptos para niños, al final llevé una receta que pegaba  con el tono de la cena.  

Un consejo: antes de ponerte a hornear prepara todo lo que necesitas:
Mensajes cortados y escritos
Ingredientes pesados o masa lista
Bandejas de horno forradas con papel de hornear
Tazas pequeñas o un molde rígido de magdalenas para ayudar a que mantengan la forma mientras enfrían.
Para unas galletas pequeñas toma de referencia un vaso de agua de los de toda la vida

Con los mensajes tuvimos mi ayudante y yo varios desencuentros, no intentes explicar a un niño que encontrar un mensaje al inicio de año tipo morirás para un adulto no es divertido.  Encontramos finalmente mensajes que a los dos nos gustaron para toda la familia y nos pusimos manos a la obra. 

Hay muchas recetas en la red parecidas pero finalmente elegí unas las galletas de Kanela y Limón.

Ingredientes:
Para unas 12/15 galletas (dependerá del tamaño)
2 claras de huevo de talla L, pesan unos 80 gr.
80 gr. de harina de fuerza
50 gr. de mantequilla derretida
100 gr. de azúcar glass ( unos 15 gr. los he sustituido por azúcar avainillado)

Precalienta el horno a 180º.  Prepara varias bandejas con papel e hornear.  Puedes marcar el papel vegetal con una taza o vaso para tener una referencia, al final yo le hice poco caso pero me sirvió para ir dando espacio a mis galletas.

En un bol amplio pondremos la harina tamizada, en  el centro el azúcar, mantequilla derretidas y las claras batidas pero no muy montadas.  Integramos todo bien, el resultado una masa pringosa.


Recuerda girar la hoja de papel vegetal para que el dibujo de los círculos quede por la parte de abajo y no tenga contacto con la masa. Reparte en la bandeja  la masa formando círculos con la cuchara y dejándolas aplanadas.


Horneamos apenas 12 minutos a temperatura baja: 180º, sabes que están listas si toman color dorado po los bordes.  Ahora tendremos que ser muy rápid@s. Sacamos y rápidamente tomamos el círculo, ponemos el papel en el centro y doblamos, finalmente a mi me fue mejor doblar sobre una taza para darle forma y luego poner la galleta dentro de una taza pequeña para que se enfríe con la característica forma de esta galleta.

Si dejas el horno abierto y tus dedos lo permiten puedes sacar rápidamente de una en una las galletas, levantas el papel para no quemarte y en zigzag despegas con ayuda de una pequeña espátula la galleta y vas dando forma.  Las primeras salieron regular, pero el resto ya fueron bien rápidas.  David realizó una pero decidimos que quemaban demasiado así que me ayudó con toda la organización de tazas e ir dejando espacio para las nuevas galletas.

Os adjunto el que compartió Cristina:


Son unas galletas deliciosas, tienes que hacer más de dos por persona ya que no solo están muy ricas, abrir los mensajes entre amigos y familia resulta de lo más divertido  Pienso repetir muchas veces¡

Espero que tod@s hayáis disfrutado mucho estas fiestas, y que tengamos un 2014 cargado de salud, ilusiones y trabajo.  Nos queda todavía una noche mágica: Reyes.

15 comentarios:

Catypol dijo...

Qué subidón empezar el primer post del año con fortuna, yyyy nombrándome, jajaja
Me encanta saber que fue un éxito y que todos lo pasasteis divinamente, además las galletitas valen la pena sólo por eso y si encima están buenísimas pues mucho mejor.
Un beso familia!! y mucha fortuna y amor para este nuevo año, muacs!

Natalia dijo...

Me ha hecho mucha gracia estas galletitas, como las de las pelis americanas, jejeejeje. Y es que encima te han salido perfectísimas, que dominio.

Besitos

mar dijo...

que guayyyyyyyy igual me animo a hacerlas para reyes que desayuno y como con mi familia. ahora a pensar los mensajes jjjj gracias po rla idea que me has dado. besazoo y felizzzzzzz añoooooooooooooooooooooooooooooooooo :)

mar dijo...

ay se me ha olvidado preguntarte, pq la harina es de fuerza si no hay que djarlo crecer?

laurilla fondant dijo...

Me encantan esas galletas y las compro ya hechas, pero nada comparado con prepararlas caseras y personalizar los mensajes ;)
Besos

Tere dijo...

Gracias Guapísimas¡
Mar he usado harina de fuerza porque Cristina la usa, pero creo que con harina de repostería notaremos poco cambio, el sabor y textura son espectaculares.

asj dijo...

Qué razón con lo de los mensajes, pero ya imagino que ellos andarían por otro camino jajaja Te han quedado fantásticas, ganas me han entrado de probar ehh

besazos

CHARO dijo...

me gustan estas galletas, pero me parece que el momento doblado tiene que tener su dificultad...

Tela Marinera dijo...

¡ME HA GUSTADO LA IDEA DE LA TAZA PARA DAR FORMA!

Belen dijo...

Creo que fue una elección de lo mas acertada para terminar el año. Aunque su labor tiene merito. Te felicito por tu creatividad.
Feliz fin de semana de Reyes

la Rosa dulce dijo...

Que original terminar el año de esta manera, además de lo ricas que deben estar estas galletas. Bss.

Liliana Fuchs dijo...

¡Qué chulas! Yo tengo la receta en la lista de pendientes, a ver si este año consigo ponerme con ellas :). Me parecen geniales para despedir el año, o para darle la bienvenida ;).

Un abrazo y feliz 2014!

Paco dijo...

Buenas tardes Teresa. Que galletas más buenas y sobre todo súper originales que has preparado, lo de los mensajes me ha gustado mucho, creo que no hay que ser un niño para que te gusten estas cosas.
Espero que este año nuevo que acabamos de comenzar, venga cargado de todo lo mejor, para ti y todos tus seres queridos.
Espero que tengas unos buenos Reyes Magos tu y toda familia
Un beso Paco

Marta C. dijo...

Una idea muy divertida de hacer y de comer... Y a juzgar por el vídeo, no parece tan dificil! Quedan requetebién!

Anónimo dijo...

Because the admin of this web page is working, no hesitation very
shortly it will be well-known, due to its feature contents.



my web-site ... seo Google ()