martes, 11 de mayo de 2010

Tarta de trufa


Del libro Tartas y Bizcochos, sale esta receta.  Es una semana complicada, necesitamos chocolate con urgencia en la oficina¡¡  Manolo & Mercedes me habéis hecho un estupendo regalo, vais a tener que invitarme a merendar o cenar para estrenar una nueva receta de vuestro libro¡

Receta apta solo para los super chocolateros, es increíblemente intenso el sabor cuando lo pruebas y el contraste en este caso con las frambuesas le da un toque espectacular, el resultado es de la textura de una Mousse, un bocado se deshace en la boca.

Hoy está siendo un día especialmente duro por muchos motivos, pero la alegría me la ha dado mi hermana pequeña, tras un par de meses de búsqueda de empleo empieza a trabajar ¡¡¡¡ Ole, ole y ole las niñas bonitas, y tu más ¡¡¡ mañana ya sabes donde "pillar" cacho de tarta,  Compis, sale con un trozo menos de casa para poder "probar" que realmente está muy, muy buena.

Esta es una adaptación de la original, para un molde de 20 cm.

Ingredientes:
4 huevos grandes
65 gr. de azúcar moreno (el mio integral=
250 gr. de chocolate negro fundido (el mío 70 % de Lindt Postres)
150 ml. de nata para montar
1,5 cucharada de Bailys (la receta original le pone Cointreau, os sirven otros licores como ron o frangélico).
Para decorar: cacao sin azúcar espolvoreado, en mi caso frambuesas, pero el contraste con rojo. cerezas, fresas, ... espectacular¡

Enciende el horno a 180º  para que esté caliente.  Prepara un molde desmoldable con el fondo con papel de hornear y los lados con un poco de mantequilla.  Reserva el molde.

Separa las claras de las yemas de huevo y monta las claras a punto de nieve, resérvalas para el final.

Mezcla bien con la batidora las yemas con el azúcar, un par de minutos.  Incorpora el chocolate derretido (puedes ponerlo unos segundos en el microondas con un poco de nata e incorporar tibio al resto de ingredientes) , añade el resto de la nata y el licor elegido.  Por último a esta masa incorpora las claras montadas a punto de nieve.  Mezclar bien con una cuchara con movimientos envolventes.

Echa esta pasta sobre el molde ya preparado.  Lo vamos a hornear al baño maría, metemos el molde en una fuente para horno y verter en ésta suficiente agua hirviendo para cubrir el molde hasta un poco más de la mitad.

Horneamos 30 minutos.  Cubrimos el molde holgadamente con papel de aluminio y hornear 30 minutos más. Retirar el papel de aluminio, dejar que la tarta se enfríe en el molde.



Desmoldar la trata sobre una rejilla y taparla, dejarla en el frigorífico de un día para otro.  Se puede servir espolvoreada con un poco de cacao tamizado. Ojo ¡¡¡ A mi se me ha "mojado" un poco el fondo, no cerré bien el molde¡¡¡ sigue estando buenísima pero por si alguno/a se anima hacerla tenerlo en cuenta.


9 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Ummmmmmmmmm, tiene un aspecto sensacional y seguro que está buenísima!!
Un besiño.

Liliana Fuchs dijo...

Yo soy súper chocolatera, así que me pido un trozo :D Aunque ya no queda, verdad? No me extraña!
Enhorabuena a tu hermana, espero que le vaya muy bien. Y que en vuestra oficina se calmen las cosas pronto!

Vanesuky dijo...

Esto es un postre de chocoadictos en toda regla, que delicia!!Y el contracte con frutos rojos, increible!!

Un besino guapi,

Vanesuky.

Curra dijo...

mARE QUE PINTA TIENE.
bESOS

Mabel dijo...

Tere, imagino el aroma de tu cocina con esta torta, inigualable!
Beso, guapa
Mabel

cerise dijo...

Que pinta mas buena, adoro el chocolate , guardo tu receta..y ya te contare!!!

Paula dijo...

anda!!! acabo de publicar dos versiones de tarta de trufa, pero son totalmente distintas a la tuya, así que ya tengo escusa para probar otra versión, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Tere dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, es una tarta espectacular, apta solo para los muy, muy chocolateros ¡

Gloria dijo...

Hola tere, acabo de descubrir tu página y me encantan tus recetas,Fántasticas todas.
Ya soy tu seguidora.
Espero que nos vayamos viendo.
Un beso.