martes, 9 de marzo de 2010

Tartaletas de Manzana


Se me acumula el trabajo de subir nuevas recetas, me faltan horas en mis días para hacer todo lo que me gustaría.  Poco a poco las iré poniendo.

Del blog de Kako: En Guete me inspiré en la receta.  Ella realizó un Kuchen de Manzana , yo tenía ganas de hacer algo rápido y con manzanas por lo que tomé parte de la receta y me puse manos a la obra:

Ingredientes para 4 tartaletas pequeñas:

4 obleas de tartaletas, en mi caso La Cocinera (sirven para salado y dulce), también os sirve masa quebrada.
2 manzanas grandes o tres medianas tipo golden
3 cucharadas de azúcar
1 sobre o cucharada de azúcar avainillada
Agua
Una pizca de canela

Enciende el horno para que esté caliente a 180º.

En mis nuevos moldes de tartaletas, fruto de una excursión a la tienda Casa en Palma, he puesto el papel de hornear que viene para separar las tartaletas y la masa de oblea llenando la tartaleta.  Horneamos unos 10 minutos.  Sabemos que está lista cuando cambia de color y empieza a estar algo dorada y se nota que está hecha.  Os recomiendo poner un poco de papel sobre la oblea (igual que la masa quebrada) y unos macarrones, garbanzos o algo de peso encima para que no suba la masa.



Cortamos la manzana fileteada, la mitad aproximadamente irá a ser un puré.  Coge los trozos más feos o desiguales. Ponemos en un cazo, cubrimos con agua y le incorporamos un sobre de azúcar avainillado (una cucharada), una pizca de canela y dos cucharadas de azúcar.  Removemos bien, paramos cuando se ha deshecho la manzana y tiene aspecto de puré.

Distribuimos el puré en las tartaletas que previamente hemos horneado.  Sobre el puré ponemos la manzana  fileteada y espolvoreamos con azúcar.  Horneamos hasta que vemos que la manzana está hecha.  Puede ser unos 10 a 15 minutos más.  Sacamos del horno, todavía caliente he puesto un poquito de mermelada de albaricoque.  Deja enfriar y listas para comer ¡¡¡ El resultado es una masa crujiente con un puré y sabor a manzana excepcional ¡¡

Por cierto..... Bandeja Bonita que me ha caído de regalo en mi cumple... poco a poco os los iré enseñando con las nuevas recetas. Gracias Brother ¡

13 comentarios:

Amanda dijo...

Sencillita y riquisimasss estas tartaletas. Me encantan!
Besotes.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

jajajaja...Teresa acabo de comprarme esos moldes en Casa, que gracia. Y me moría de ganas de hacerla algo y menuda idea me has dado. PAtt de cocinando para Lola ha publicado una entrada de que hemos ido de compras, pues esto es una de las cosilla,jejeje. Fantásticas esas tartitas y encima con las obleas, que fáciles, me encanta guapa¡
Un besito

Tere dijo...

Gracias Amanda, más fácil imposible, y ricas, puedes poner más o menos azúcar según gusto.

Lidiaaaaa en la distancia y casi al mismo tiempo, que fuerteee yo casi pego por mis 4, una amiga se llevó las otras 4 y con estas me he quedado, tendré que volver a ir. Yo tambien fui con unas amigas de compras, todas nos llevamos algo. Un besazo para ti y tu familia, Teresa

kanela y Limón dijo...

Sencillas y ricas ricas!!
Un besiño.

Oscar dijo...

Hola, he llegado a tu blog por medio de club comida... me gusta mucho! tienes de todo, en serio t felicito, me hago tu seguidor para no perderme nada jeje. me qdo un rato más por aca... Saludos!!

Akane dijo...

Oh, qué rico! Como siempe digo, las tartas/bicochos/pasteles de manzana son sin duda de mis favoritos! Me parece una idea genial para tener un postre relativamente rápido de hacer, y me gusta que sea en formato individual :)

A mi también me falta mucho tiempo para probar todo lo que quiero!

Un abrazo

OLGUIS dijo...

maganifica idea para una tarde cuando uno tiene antojo de algo dulce.

Saludos

Olguis.

Rosa dijo...

Hola Teresa que buena la idea para hacer unos ricos postres, buscare esos bonitos moldes para hacerlas, me han gustado mucho.
Saludos Rosa

mabelmdq dijo...

Que rico y que faciles de hacer se ven no?
En cuanto consiga las tapas , lo hago!
Besos
Mabel
MImos culinarios

noe dijo...

Geniales estas tartaletas, se ven muy bien. Tienen que estar riquísimas...ainnnngg...con lo que me gustan las manzanas.

Besos guapa!

anta dijo...

Acabo de encontrarte buscando una tarta San Marcos. Como veo que tienes unas cosas muy ricas me quedo por aquí. Un saludo.
Esperanza

Tere dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, yo las acabo de repetir ;-), fáciles, ricas y rápidas. Un fuerte abrazo, Teresa

Cocinica dijo...

Que buenas y que rapidas de hacer.

Besitos