miércoles, 20 de enero de 2010

Galletas de Mantequilla "con pistola"


Hoy es fiesta local en Palma, Sant Sebastian.. Ayer la ciudad se llenó de mallorquines buscando una plaza, un "fogueró" o un fuego donde poner al calor de la leña, pan mallorquín a torrar, butifarrons, sobrasada, algo de carne.... todo "light", una botella de vino, y buena compañía y a cenar ¡¡¡  Las principales plazas de la ciudad se llenan de música con opciones para todos los gustos, una fiesta que llena las calles desde últimas horas de la tarde hasta entrada la madrugada de mallorquines.

Con esta "resaca" de fiesta me he levantado esta mañana, no tenía muchas ganas de hacer nada, pero mi hermana pequeña venía a comer.  Siempre le toca probar mis inventos, :-),  algunos a veces no salen muy bien, por lo que tocaba lucirme un poco. 

Sacando mi receta para la máquina de galletas de mantequilla, . y cotilleando estos días en diferentes blogs me quedé con la receta del blog de  Kanela y Limón  y el resultado me ha encantado,  son unas galletas perfectas. 

Ingredientes:
530 gr. harina (depende del tamaño del huevo quizás necesites ponerle un poco más)
1 huevo
240 gr. de azúcar
340 gr. de mantequilla
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla (yo no tenía y he puesto dos cucharadas de azúcar avainillado)
1 cucharada de levadura

Mezcla el azúcar con la mantequilla (un poco ablandada unos segundos en el microondas pero no deshecha).  Incorpora el azúcar avaninillado o la esencia de vainila, la leche y la harina tamizada junto con la levadura.  Sale una masa que se desprende de las paredes del bol pero que no se dejaría cortar con el cortapastas., la leche y la harina tamizada junto con la levadura.  Sale una masa que se desprende de las paredes del bol pero que no se dejaría cortar con el cortapastas.

Introduce la masa en la máquina de pistola de galletas con sus distintas formas.  Presionas la pistola y se va depositando la masa con formas para las galletas. 


En mi caso he ido decorando algunas para hacer un surtido variado.  Para decorarlas he usado:

Avellanas
Cerezas confitadas
Arándanos

También puedes decorar con chocolate, coco, azúcar... en definitiva con lo que más te gusta. Ummmm acepta muchas posibilidades ¡¡¡


Horneamos unos  15 minutos y dejamos enfriar en rejilla.  Una vez frias listas para comer ¡¡¡


No digáis que no he avisado, son adictivas. listas para comer ¡¡¡ No digáis que no he avisado, son adictivas.

11 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOla Tere!, sabes, yo hace años compré la pistola de wilton, (pero es con bateria), pero no me sirve, no se si nunca he acertado la masa. Así que me llevo tu receta espero que esta vez si me salga :
un beso
Gaby

Mari Nuñez dijo...

Hola Teresa, yo al igual que Gaby, tengo una pistola pero no la he usado. A ver si me animo también hacerlas. A ti te quedaron espectacular. El toque de mermelada en el centro cierra con un broche de oro.
Besos,
Mari

sevimay dijo...

Te han quedado Im-presionantes!!
Besitos.

Tere dijo...

Hola Gaby y Mari ¡¡ a mi tambien la primera vez me costó lo mio que salieran de la pistolita... eso si la mía es balvi y es una máquina manual. La masa no ha de quedar muy dura pero si despegarse de las paredes, estas me quedaron perfectas ya no queda ni una ¡¡¡

Tere gracias por tu notita ¡¡¡ este finde voy a volver hacer¡¡

Besos a las tres, Teresa

Amanda dijo...

Que buena pinta tienen!
Me apunto la receta.
Te invito a que te pases por mi blog.

Besicos.

Kako dijo...

Me guardo tu receta. Me compré una pistola para galletas y nunca la he usado.
Que entretenida suena esa fiesta, debe ser un lujo ese fuego y comer alrededor de este.
Besos

Alanda dijo...

Tienen una pinta deliciosa, a pesar de tener pistola, aún no he probado a hacer estas preparaciones, pero viendo tus resultados, creo que me animo más.Un saludo

Unknown dijo...

Hola! ya veo que la publicacion es de hace un tiempo y espero que aun revises los comentarios, tengo dos preguntas... cuando pones la jalea, las horneas con ella o hasta despues? lo mismo con las semillas. Y la otra pregunta es si cuando dices levadura, es la misma que se usa para el pan, o si te refieres al polvo para hornear que se usa en los queues. Soy de Costa Rica, entonces a veces temo que mas cosas se llamen un poco diferente. Saludos!

Tere dijo...

Hola Gabriela,
He estado fuera varias semanas, siento contestar tan tarde¡
A que te refieres con la jalea? si le pones las cerezas o algun topping a las galletas puedes horear con ella encima, no están mucho tiempo en el horno.
La levadura es la de bizcochos.
Tarde pero espero que te ayude. Un fuerte abrazo, Teresa

gabriela ludueña dijo...

Hola: acabo de estrenar la pistola y tuve que ir bajando manualmente porque el gatillo no funciona. Tenés idea de qué puedo hacer? Gracias!!

Avelina dijo...

La leche de la receta es en polvo ?