lunes, 12 de octubre de 2009

Galletas de Crema de Cacahuete y Gotas de Chocolate


Qué bonito queda mi nueva portatartas regalo de Carmen debajo de estas galletas. Una mañana de compras, una amiga a la que hace un par de meses no ves y quieres e intercambio de regalos, así nos acordaremos mutuamente ella cuando se pinte los labios de rojo y yo cuando luzca mis galletas y tartas en este portatartas tan bonito. Gracias Carmen ¡¡¡ un placer haber disfrutado de ti estos días.

Estas galletas son muy fáciles de hacer, la receta es de las muchas pendientes del El Libro de oro del CHOCOLATE, BONVIVANT.

Por cierto, hay una cosa que nunca me cuadra, a mi me salen unas 50 galletitas con la masa. En el libro, como en otras muchas recetas salen 16. ¿De qué tamaño serán sus galletas? ;-)

Ingredientes:
(para unas 50 galletas pequeñas)

190 gr. de harina blanca
125 gr. de mantequilla de cacahuete (crema de cacahuete 90 %)
125 gr. de chocolate fondant
1/2 cucharadita de bicarbonato
135 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar moreno de caña
1 huevo grande
1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla
Una pizca de sal.

Encendemos el horno a 190º C.

Preparamos dos bandejas de horno con papel de hornear o siliconas.

Mezclamos con la batidora la mantequilla en punto de pomada (poner unos segundos en el microondas) y el azúcar. Incorporamos la crema de cacahuete y mezclamos bien. Incorporamos el huevo y el azúcar avainillado.

Tamizamos y añadimos a esta mezcla la sal, bicarbonato y la harina. Por último el chocolate troceado toscamente.

No me ha hecho falta meter en la nevera la masa. He hecho pequeñas bolitas y aplastado con la punta de un pequeño tenedor. Deja una pequeña distancia entre ellas.


Horneamos las galletas unos 10 a 15 minutos a 180º o hasta que tengan los bordes ligeramente dorados. Pasarlas a una rejilla y dejarlas enfriar completamente para comer.

Ivan ha dado un 9 a la receta, y Carlos no ha dicho nada... pero al irse de casa me ha pedido si se podía llevar galletas, un éxito entre pequeños y mayores ¡¡¡

3 comentarios:

LILU dijo...

que delicia!!!!! dime que te quedan algunas?! que ricas se ven! aunq nunca he probado la crema de cacahuate te dire que tienen una pinta estupenda y estoy segura que estan riquisimas!!!!!! un besote

sevimay dijo...

Deliciosas!! con el cafelito para empezar y no parar.
Besitos.

Tere dijo...

Je, je ayer se acabaron, Lilu lo sientoooooo. Estan muy ricas probarlas las dos. Besos para las dos.