sábado, 24 de enero de 2009

Bizcocho de chocolate y café (Moca)

El libro encargado por mi hermana Mónica a Papa Noel es pequeño pero rico de buenas recetas. Esta queda fantástica, apta para los muy chocolateros, receta un poco adaptada de Para Hoy MUFFINS y otros pastelitos. Pueden dar fe la barra del Bar Montecarlo que ellos si la han probado. La textura casi es de un brownie.

Ingredientes:

175 gr. chocolate negro fondant (el mío Nestle Postres)
100 gr. mantequilla
1 cucharita de vainilla, esencia o bourbon
1 cucharita de café solubre
1/4 de cucharita de levadura
100 gr. de almendra molida
175 gr. de azúcar
4 huevos
Para decorar azúcar glass


Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas, deshacer totalmente. Incorporamos el azúcar, la vainilla, el café solubre y las yemas de huevo, por último incorpora la almendra y mezcla bien.

Montamos las claras a punto de nieve, con mucho cuidado incorporamos al resto de la masa. Yo le he puesto finalmente una pizca de levadura, la receta original no lo hace. Bueno, de chocolate el libro también pone 150 ;-).

Por ultimo en una bandeja rectangular de 20 cm he puesto papel de horno para que salga facilmente (sale como un brownie) y pueda desmoldar facilmente, ponemos la masa y en el horno previamente calentado a 180 º estará unos 25 minutos. Puedes pincharlo con una aguja o sencillamente cuando la parte de arriba está hecha verás que está listo.

2 comentarios:

Nunilo dijo...

Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que me viene muy bien, porque hace poco vi esta interesante página con una original receta para mousse de chocolate blanco y la verdad es que añadiendo la que comentas en tu blog me viene de perlas para sorprender a los invitados el fin de semana. ¡Gracias!

Tere dijo...

Muchas Gracias¡¡ Me alegra que te haya gustado, espero que sorprendas bien a tus invitados. Un fuerte abrazo, Teresa