sábado, 18 de octubre de 2008

Profiteroles rellenos de crema, para mi sobrino Ivan



Son los preferidos de mi sobrino Iván, no tiene fin cuando empieza y puede dejar una bandeja vacía, luego le duele la barriga ;-), y es que en ese cuerpecillo serrano no puede meterse tantos¡¡¡

Os pongo la receta que han salido buenísimos, y han formado parte de la decoración de la tarta de mi hermana Rosa que cumple.. bueno es mi hermana pequeña y cumple más de 30 y menos de 40 que no está nada mal verdad?


Ingredientes:
150 gr. de harina,

 250 ml de agua
70 gramos de mantequilla
Un pellizco de sal.
2 huevos,
Azúcar glass para decorar.
Crema para rellenar (pinchar para ver la receta), ojo he sustituido el limón por cáscara de naranja.

Tamizamos la harina . Hervimos el agua con la mantequilla y la sal, cuando empiece a hervir, añadimos la harina. Lo vamos trabajando con una cuchara de madera sobre el fuego hasta obtener una pasta que se separe de las paredes y del fondo del recipiente. Retiramos la masa del fuego, y dejamos que se enfríe.

La colocamos en un bol y vamos agregando los huevos de uno en uno, no mezclando el siguiente si el anterior no ha sido asimilado por la pasta. La masa resultante (llamada choux), que es la base de los profiteroles, debe quedar espesa pero no fluida.

Ponemos un papel de horno sobre una bandeja para el horno y rellenamos de masa choux una manga pastelera con la boca redonda y disponemos bolitas de 1,5 o 2 centímetros de diámetro, un poco separadas entre ella. Los cocemos en el horno precalentado a 220 ºC durante 10 minutos, y después, de 5 a 10 minutos más a 180 ºC con el horno un poco abierto.


Cuando estén fríos, los abrimos un poco con ayuda de un cuchillo y bien con manga pastelera o con ayuda de una cucharita los rellenamos de crema pastelera y los espolvoreamos de azúcar. Unos cuantos los he rellenado de nata, espectacular ¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dos veces sal o en una es azucar? U^^

Tere dijo...

Hola¡

2 huevos
1 pizca de sal
y Azúcar glass para espolvorear

La masa no lleva azúcar, el azúcar lo ponemos para espolvorear. Ahora subo las fotos que hice, no son tan bonitas como las que hago ahora pero servirán como referencia.

Espero haberte ayudado¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Unknown dijo...

Hola Teresa.
Hice la receta porque es el dulce preferido de mi novio y te doy las gracias porque al parecer han salido buenísimos. Te importaría que la pusiera en mi blog mencionándote? Llevo muy poco tiempo aun con mi blog.
Un beso

Tere dijo...

Gracias Lorena, me alegra que os hayan gustado, estaré encantada que me referencies en tu blog¡¡ un besazo, Teresa