Estos bollos han formado parte de varios cumpleaños durante el mes de marzo. Mi hermana Mónica me los descubrió y finalmente he caido rendida a sus pies. Preañaos de chistorra, salchichas o solitos es un pan fantástico y blandito.
Ingredientes.
20 bollos
240 gr. de agua
150 gr. de leche
Una cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar
580 gr. de harina de fuerza de trigo
25 gr. de levadura fresca
Para el relleno: dos paquetes de chistorra, también hice alguno sin relleno y otros con salchicha.
Preparamos la masa de los bollos: en un bol grande ponemos la harina. En el centro el resto de ingredientes, el cubo de levadura suelo deshacerlo en el agua un poco calentada en el microondas, recuerda poner al final de todo la sal. Amasamos durante un par de minutos con las manos o como en mi caso con la kitchen aid. Una vez se despega con facilidad de las manos y tenemos nuestra masa lista. Ponemos en un bol amplio un poco de aceite y nuestra masa dentro. Dejamos levar tapada con papel film unas dos horas, Dobla su volumen.
Prepara dos bandejas de horno con papel de hornear. Una vez ha levado cortamos la chistorra, desgasificamos la masa y dividimos en porciones de un tamaño similar, unos 60 gr. cada una. Extendemos con ayuda de un rodillo la masa, en un extremo ponemos la chistorra y enrollamos. Cierra bien el bollo para que no salta líquido de la chistorra. Vamos dejando en las bandejas preparadas nuestros bollos pero dejando distancia ya que volverán a crecer. Tapamos y dejamos que vuelva a levar la masa, otras dos horas aproximadamente en mi casa.
Precalienta el horno a 200º. Pinta los bollitos con agua o leche y los horneamos unos 20 minutos o hasta que toman cierto color dorado. Sacamos, dejamos enfriar en rejilla y listos para disfrutar.
Rellenos o solos como panecillos están espectacular. Para mi reservé dos para desayunar con AOVE Señoríos de Relleu y fueron parte de un desayuno de auténtico lujo.
16 comentarios:
Que bollos más blanditos y esponjosos, y con ese relleno, fantásticos. Bss.
Qué ricos los bollos preñaos, en casa nos encantan.
Un abrazo.
Ya te digo la buena cuenta que daba yo de estos bollitos, tanto con relleno o sin él deben estar fantásticos, es más con aceite y un poco de sal deben estar geniales!! Tomo nota de la receta!!!
Feliz fin de semana!!
Besotes guapa!!!
Que buena pinta, es que ya los bollitos así solos son estupendos!!!
Una verdadera delicia!
Besos
Teresa me encanta esta nueva faceta tuya panarra, aparte de "nuestra" situación en el levado, es espectacular lo bien que te quedan, al final será toda una maestra, cómo los postres.
Un beso, bella
Teresa, tienen una pinta estupenda, como todo lo que haces.
Besos
Ayy, qué ricos!
me encanta ese corte con el choricico..te han quedado de lujo!
un besote
En casa vuelan, de chistorra o de taquitos de jamón y es que son deliciosos.
Besazos.
Qué ricos para picotear!! me encantan como te han quedado.
Besos
Tere cariño a mis niños les encantaría tus bollos, y a mi también, un besote.
En mi casa nos gustan mucho ,sobre todo los de chorizo.besinos
Pero qué buenísima pinta tienen! Me encantan. Los pruebo, fijo.
Besazos.
Que tiernos se ven. Preñados o sin preñar ideales par auna merienda.
petons
Nos encantan, qué blanditos parecen en las fotos. Riquísimos, "preñaos" o solos para desayunar como hiciste tú.
Abrazos.
Me encanta los bollos preñaos. Yo tambien los tengo publicados de chorizo. Te han quedado genial.unsaludo de como agua para chocolate -myriam
a mi me gustan todas tus recetas
sigue asi creo que son las mejores de la wep
http://postresfacilesmexicanos2013.blogspot.mx/
Publicar un comentario