sábado, 1 de marzo de 2008

Galletas de mantequilla y canela

Tengo unos invitados muy exigentes: Iván, David, Javi y Carlos. Son mis debilidades, mis sobrinos. La verdad es que de todos los postres, tartas y todo lo que hago sus mamas lo hacen mucho mejor, esa es siempre su respuesta. Madre solo hay una y sus madres son mis hermanas Julia y Mónica por lo que me aguanto. Voy a organizarles una merendola a base de galletas y os adjunto la receta. Como soy muy despistada he hecho alguna modificación a la de naranja y esta vez lo he contado en tazas, así no hemos de andar con medidores.

Ingredientes:

1 taza de azúcar (yo le he puesto glass)
1 taza de mantequilla

2 huevos

5 tazas de harina
1 cucharadita de levadura

1 pizca de vainilla

1 pizca de sal

3 cucharaditas de canela

* Opcional pepitas de chocolate si queremos en mitad de la masa hacerlas con ellas
* Opcional espolvorear con azúcar glass y canela.


Mezclamos la taza de azúcar con la de mantequilla (yo la pongo unos segundos en el microondas) hasta que este cremosa, agregamos posteriormente los dos huevos, sucesivamente la canela, el polvo de hornear (levadura) y finalmente tamizo la harina (es opcional) y agrego 4 tazas inicialmente, la quinta la reservo para poder añadirla poco a poco hasta que la masa se separa y me deja trabajarla con las manos.

La extiendo sobre papel de horno como veréis en la foto y con distintos moldes corto dando formas. La mitad de la masa la he mezclado con pepitas de chocolate, por eso veréis que han salido galletas con y sin chocolate, como siempre al gusto de todos: de todos los tonos, con azúcar glass por encima, de corazones peuqeños para los peques, flores y estrellas para los mayores ¡¡ Tenéis que estar pendientes del horno, se ponen en bandejas y a los 20 a 25 minutos casi están listas. Son ideales para acompañar un bien café, té o zumo.

1 comentario:

Rosi dijo...

Las tengo en casa... BUENISIMAS!