jueves, 9 de febrero de 2017

Tarta Musgo de los Bosques {Ispanakli Kek}


Me enamoré de esta tarta a primera vista ¿Una tarta dulce de espinacas?. Eva de  Bake-Street.com compartió en diciembre una receta que había publicado en 2015 y me dejó embobada mirando sus fotos, es una tarta sencillamente increíble que su origen es Turco.  

Un bizcocho de color verde intenso, húmedo,  jugoso, un sabor ligero  limón, espinacas y no excesivamente dulce. El nombre precioso,la presentación: perfecta, que podemos pedirle más?  

Eva utiliza una crema de quesos y en mi caso como sabía que no duraría mucho ni quedaría ni un pedazo de pastel porque iba directo a un pueblo precioso de Mallorca: S'Arraco para ser parte de un Brunch en casa de Ernesto &Tato opté por una crema de queso mascarpone &nata. 

Ingredientes para un molde de 23 cm.
Para el bizcocho:

2 bolsas de espinacas frescas, peso 350 gr. gramos 
3 huevos talla L
240 gr. de aceite de girasol
180 gr. de azúcar
280 gr. de harina de trigo repostería
3 cucharaditas de levadura química, 12 gr.
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido y la ralladura de su cáscara 
Para el relleno:
250 gr. de queso mascarpone
500 gr. de nata para montar 35,1% materia grasa
3 cucharadas o 4 (a gusto) de azúcar.
Para decorar:
Unas hojas de espinacas
En mi caso frambuesas, el color rojo da un gran contraste
Empezamos la preparación con el bizcocho: lava bien las espinacas, retira los tallos más grandes, introduce en un procesador de alimentos y tritura hasta que queda muy picada. Ralla la cáscara de un limón y reserva. Añade el zumo de limón a las espinacas y reserva tapándolas hasta el momento que las utilicemos.
Precalienta el horno a 180 º.   Prepara el molde con spray engrasante o con mantquilla & harina. Reservamos.
En un bol monta los huevos con el azúcar hasta que triplica su tamaño.  Incorpora poco a poco el aceite. Añade las espinacas trituradas junto con el zumo de limón y la ralladura de la cáscara. Incorpora la harina tamizada junto con la levadura poco a poco, integra con suavidad y ayuda de una espátula.  
Reparte la masa en el molde preparado y horneamos a 180º en mi caso con ventilador unos 50 a 55 minutos. Si pinchas con un palillo el bizcocho sale seco y sabes que está listo.
Dejamos enfriar antes de rellenar.  Como veréis en mi foto del corte tenía prisa, mala compañera siempre en la repostería y mi relleno fue absorbido por el bizcocho, tengo que decir que igualmente estaba espectacular y aunque la próxima vez espero tener el tiempo y la paciencia esta tarta se merecia compartirla y formar parte de mi recetario favorito.
Mientras horneas el bizcocho puedes preparar el relleno. Monta la nata y cuando está semimontada incorpora el azúcar y el queso mascarpone, acabas de montar y está lista. El azúcar es a gusto de cada uno, si te parece poco dulce puedes poner unas cucharadas más.
Una vez frio el bizcocho corta por la mitad.  Introduce la crema de nata y queso en una manga pastelera y pon una capa sobre una mitad de bizcocho. Tapamos y acaba de decorar por encima. Unas frutos rojos como las frambuesas y unas hojas de espinacas bonitas para que quede claro que es de espinacas la tarta y lista para compartir y disfrutar.

4 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Me parece una tarta muy original.Gracias por compartirla.Buenas noches.

Vino y Miel dijo...

Me ha encantado la idea, dan ganas de probarla, hasta el nombre es precioso. Un abrazo

MARÍA JESÚS dijo...

Qué original esta tarta Tere, me encantan las espinacas y tiene un colorcito de lo más apetecible....tengo que probarla. bsts guapa

La cocina de Cris y Laura dijo...

me parece una preciosidad¡¡¡
besos crisylaura