viernes, 27 de mayo de 2011

Tarta de Chocolates y Crema de Queso


Este es el tipo de tarta que me gusta hacer y comer: bizcocho corriente o un genovés, un buen relleno y nata, trufa o merengue, siempre quedan bien, siempre están ricos y nunca fallo con ellas.

Ingredientes:
Tarta de 21 cm. bizcocho de diámetro

Bizcocho Corriente: puedes ver la receta cómo hacerla pinchando AQUI: en este caso las medidas son 5 huevos grandes, 125 gr. de azúcar y 125 gr. de harina tamizada.
Trufa Cocida: 750 ml. de nata para montar 35,1 % materia grasa, 100 gr. de azúcar, 250 gr. de chocolate fondant 70 %. Puedes pinchar AQUI para ver cómo se hace.
Almíbar: hierve con agua un palito de canela en rama, cáscara de naranja y limón sin la parte blanca, unas cucharadas de azúcar y licor que te guste un chorrito.  Dejas enfriar y tienes el almíbar perfecto.  En mi caso siempre tengo un bote en la nevera, me gusta hacer medio litro y luego ir usando.
Mermelada de fresas: en mi caso he usado la tiene aroma de vainilla y naranja, puedes poner cualquier mermelada o no poner ninguna.  A mi me ha gustado mucho porque el contraste con la crema de queso y la fresa es perfecto.  La receta, la puedes ver AQUI.
Crema de nata y queso: 200 ml. de nata montada y 50 gr. de queso tipo philadelfia mezclado con 40 gr. de azúcar glass.
Cobertura de Chocolate Blanco: 300 gr. de chocolate blanco en pepitas para cobertura, 200 ml. de nata

Esta tarta es muy sencilla, solo has de tener en cuenta que inicias su elaboración un día antes de cuando vas a montarla o comer.  La trufa necesita 12 horas de nevera mínimo antes de ser montada por lo que empezaremos haciendo la trufa la noche anterior y por la mañana montamos.

Elabora un bizcocho, en mi caso me encanta el corriente, que es como un genovés.  Lo divido en tres partes. La parte de abajo con ayuda de un pincel la pinto con el almíbar.  Ponemos una capa de trufa cocida montada.

Tapamos con la segunda división de bizcocho.  Repetimos pasar almíbar con un pincel y ponemos una capa de mermelada de fresa repartiendo de forma uniforme sobre el bizcocho.  Cubrimos con la crema de queso.  La crema es muy fácil de hacer, monta la nata, en otro bol mezcla el azúcar con el queso.  Incorpora la nata con el azúcar y el queso.  Yo lo hago con las varillas y me queda una crema tipo nata pero con un ligero sabor a queso muy rica.  Reparte la crema sobre nuestra capa de mermelada.

Cubre con la tercera parte del bizcocho y repite acción de almíbar con pincel, lo pintamos y dejamos que absorba el almíbar.

Cubro el bizcocho con una capa de chocolate blanco y nata a modo de cobertura.   Es muy fácil de hacer la cobertura, tan sencillo como poner en un bol la nata y las pepitas de chocolate blanco, poner unos segundos en el microondas y cuando está un poco caliente mezclar hasta que queda una crema y repartir sobre la tarta.

Dejamos enfriar bien y con una servilleta limpia y retira los restos que puedan sobrar.  

Cogemos una boquilla rizada y una manga pastelera.  Rellenamos nuestra manga pastelera con la trufa cocida y repartimos por nuestra tarta a nuestro gusto.  A mi me gusta de abajo hacia arriba haciendo líneas.  Unos pequeños elementos de decoración (los que tenía en casa) y lista para comer.


Una gran tarta, como veréis me ha gustado eso de poner pollitos en los platos, bizcochos y tartas, no me quedan muchos, estos han venido volando desde Edimburgo hasta Palma después del viaje de semana santa.  

Tenía pendiente poneros alguna foto así que ahí va un pequeño collage de Edimburgo, sin duda una ciudad para repetir y que me ha encantado¡




19 comentarios:

  1. Me encantó Edimburgo, su gente es maja y la ciudad preciosa, veo que tuvistéis buen tiempo.
    Y de la tarta que decirte, se me ponen los dientes largos...por Dios! que maravilla.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que corte tiene la tarta, se ve estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rica tarta y el pollito que gracioso! Pero lo que me cautiva es Edimburgo!!!!!! aaaaaaahhhh que yo quiero ir este verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere! Que buena tarta, si señor, de las a mi también me gustan. Te ha quedado de lujo!
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  5. yo no me atrevo demasiado con las tartas, aunque son fáciles necesitan dedicación. De todas maneras esta me parece fantástica, además está todo tan bien explicado, cada receta, cada paso, que me la he guardado como una gran explicación. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La tarta tenía que estar muy rica!!xDD

    ResponderEliminar
  7. Una delicia! Y el corte se ve delicioso!!Me he puesto a babear.
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. que buena te ha quedado y que corte, las fotos son preciosas, besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón es de las tartas que nos hacen quedar siempre como una reina.

    El corte es espectacular.

    Gracias por compartir las fotos para quien no hemos tenido la oportunidad de acercarnos hasta alli, al menos asi virtualmente lo podemos hacer ;)

    Buen fin de semana, besinos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya una tarta de ordago, me encanta.

    El collage es total, debe ser un sitio precioso. besotes paisana.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!!!!
    Que maravilla de tarta se ve deliciosa!....i las fotos del viage espectaculares, Edimburgo és un viaje que lo tengo en pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No se qué me gusta más, si ese trozo de tarta, el pollito o las fotos de Edimburgo! Todo maravilloso!
    Me quedo con las tres!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Alaaaa que rica, con queso y chocolate todo un pecado ehhh. Vaya suerte de viaje, que bonito se ve todo.
    UN besillo preciosa

    ResponderEliminar
  14. Eres la reina de las tartas! El finde que viene tengo un cumpleaños, si no saco tiempo para probar alguna cosas rara de las que me gusta experimentar, me vendrá genial tener a mano tus guías para elaborar una tarta, con suerte me quedará tan bonita y rica como las tuyas :)

    Qué bonitas las fotos de Edimburgo, es uno de los lugares que tengo pendientes de visitar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. wowwwwwwwwwwwwwww que maravilla, estoy impactada jaja te lo prometo, me encanta q preciosa es además, genial un diez para ti, tres puntos colegaaaa

    ResponderEliminar
  16. Caty el tiempo fue fantástico, jamás me hubiera creido en Abril tener esos buenos días. Otro beso para ti,Gracias¡¡¡¡

    Gracias Jose Manuel, estaba riquísima¡

    Manderley muchas gracias¡¡ ja, ja, el pollito está triunfando a mi también me tiene cautivada, da mucho juego en las fotos.

    Dulcegimena muchas gracias¡

    Manu Graciasssss

    Charo son muy fáciles, necesitan planificación pero al final es poco tiempo el que necesitan, anímate que el resultado merece la pena¡

    Gracias La Cocina de mi Abuelo¡

    Tocaya esté, o me mejor dicho, estaba muy rica¡

    Begonia muchas gracias¡¡

    Gracias Dulce¡

    Bego Edimburgo es una ciudad increile, es obligado visitarla¡¡ Gracias Guapa¡

    Sara gracias bella, es un sitio increible¡

    Judith muchas gracias, ya sabes tendrás que animarte y llevar a la familia allí, a tus hijas les encantará¡

    Rosilet graciasssssss

    Lidia es un pecado de tarta pero como fue compartida con muchos quedé en minipecado ;-) Besos guapa¡

    Ja, ja Liliana en este tipo de tarta ya las bordo, son años y años de tartas, las tuyas a mi me encantan¡ Gracias preciosa¡

    Mar Muchas Graciassssssssssss

    Gracias a todo@s por vuestras visitas y comentarios, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  17. Teresa que voy con retraso!! La tarta me ha encantado, tiene tu sello :-) Eso sí, aunque no la he probado me fascina tu San Marcos!!

    Las fotos son geniales!! Qué recuerdos!! Es una lástima que coincidiéramos en la misma ciudad y nosotras sin saberlo, que pena!! El próximo viaje lo anunciaré por si acaso jeje

    bessisss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí, visitar mi página y dejar tu comentario.

Cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: lospostresdeteresa@yahoo.es

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Os agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.