Los Postres de Teresa
Cupcakes de Vainilla de Magnolia Bakery.

Cupcakes · Magdalenas · Vídeo

Cupcakes de Vainilla de Magnolia Bakery.

25 de octubre de 2011



Las chicas de Sexo en Nueva York pusieron de moda estos deliciosos cupcakes en todo el mundo.  Carrie y sus tres mejores amigas: Samantha, Charlotte y Miranda   nos cuentan en esta serie el duro papel de ser solteras, sexualmente activas que hablan de sus vidas y sobre todo... de hombres, en los años que transcurren entre  1998 hasta el 2004 en Nueva York  Esta maravillosa ciudad junto con sus calles, bares, restaurantes, cafeterías y discotecas es el marco donde pasan sus aventuras. 

Será que estamos en la era Ona la mayoría del grupo de mis amigas, que están reponiendo la serie, y que en muchas de sus conversaciones nos hemos reído mucho e identificado volviendo a ver esta serie que tenía en mente buscar esta receta, al final he tenido que hacerlos.  Es curioso y lo hemos hablado muchas veces, lo que hace 10 años casi no prestamos atención ahora no podemos parar de reírnos porque alguna también nos pasa la situación o la conversación que vemos.  En la cena blogger del viernes salieron, alguien comentó que Carrie comía hojas de alcachofa.  ¿Porqué será que de ese detalle ni me acuerdo?

Gracias a Trotamundos del Blog Food & Cook he podido realizar la receta.  Ella ha tenido la suerte de disfrutarlos allí y traer un libro que ha editado la pastelería que se llama "More from Magnolia". Imposible que no conozcas su blog, pero si es así,  no dudes en pasar a verlo ya que no solo sus recetas, sus fotografías y explicaciones son una verdadera maravilla.  A ella tengo que agradecer también la Tarta de Chocolate Guinnes que al igual que estos Cupcakes no puedo dejar de hacerla en todo tipo de ocasiones, siempre tiene éxito garantizado.


También tenéis un paso a paso de un video que encontré, que en su introducción nos encontramos a Carrie con una de sus amigas probando una de estas maravillas.


Ingredientes 
Para 18 a 24 cupcakes (dependerá de tu molde)
225 gr. de harina con levadura incorporada
190 gr. de harina de repostería
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
390 gr. de azúcar (la receta de Trota es de 440, la primera vez le puse 420 y al final me quedo con 390 gr.)
4 huevos
250 ml de leche 
Una cucharadita de extracto de vainilla (he usado vainilla líquida y una cucharada de azúcar avainillado)

Para el Icing
de los 18 a 24 cupcakes he usado la mitad de los ingredientes de Trota, los mios tienen menos icing.
160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

650 gr. de azúcar glass
100  gr. de leche
3 cucharaditas de extracto de vainilla (vainilla líquida)
Si quieres que tengan color colorante preferiblemente en crema que quieras poner, ojo recuerda que solo un poquito ya que toma mucho color.

Su preparación es muy sencilla. Precalienta el horno a 180º.

Prepara una bandeja con moldes para cupcakes o magdalenas y forra el hueco con papeles para hornear.

En un bol ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora le he dado una textura esponjosa. Añadimos de forma gradual  el azúcar.  Mezclamos todo bien.  Incorpora los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente sin que esté bien integrado el anterior.  

En otro bol mezclamos las dos harinas y en mi caso las tamizo.  Incorporamos en varias veces la harina a la mezcla anterior alternándolo con la leche y la vainilla.

Una vez está lista nuestra masa la repartimos en las cápsulas de papel dos terceras partes de su capacidad, a mi me gustan bien llenitas, les falta un dedito para estar llenas del todo.  Horneamos entre 20 y 25 minutos, sabes que está listo si lo pinchas con un palito y sale seco el bizcocho.  Dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos y luego los dejamos enfriar completamente sobre rejilla.

Una vez listos haremos la cobertura o Icing.  En un bol ponemos la mantequilla y la batimos con la las varillas de nuestra batidora, batimos hasta que queda cremosa.  Añadimos la mitad del azúcar, lal leche y la vainilla y batimos bien.  Si quieres ponerle color es el momento.  Recuerda que con un poquito te bastará.  Incorpora el resto del azúcar, batimos y listo en dos minutos.  Una cobertura bien fácil y rápida de hacer.  En mi caso he puesto el icing en manga pastelera para decorar.



Si quisieras varios colores cuando acabas de batirlo todo divides el icing en varios boles y añades tantos colores como quieras, mezclar y listos.

Os recomiendo utilizar la cobertura nada más terminar, a temperatura ambiente.  No se debe meter en el frigorífico ya que se queda duro, tanto para trabajar como para comerlos, guardamos en algún recipiente que sea hermético o en una caja, eso si os queda alguno.

Puedes decorarlo con los toppins que te gusten y tengas por casa.  Quedan absolutamente maravillosos y sin duda los más ricos que hemos probado por ahora.


En un barrio de Nueva York en 1996 Allysa Tore y Jennifer Appel abren una pastelería casi de barrio, realizando tartas y rolls.  Un buen día, realizaron glasa en una gran cantidad quedando un excedente que decidieron utilizar aplicándolo  en unos cupcakes.  Así nacieron estos deliciosos pastelitos.  Seis meses más tarde de su apertura, los Cupcakes se convierten en el producto estrella pasando a ser una pastelería de barrio tranquila a una muy popular.  El remolino que les hacen por encima es su presentación que les caracteriza.  En esta ocasión no me he atrevido y he usado la manga pastelera pero voy a practicar¡

También te puede apetecer