Si hay un dulce que no puede faltar hoy en casa es el tradicional Roscón de Reyes. Un postre riquísimo que lleva en su interior dos sorpresas:
- Un haba escondida: el que la encuentra debe pagar el roscón
- Una figura de rey escondida, quien la encuentra será coronado el rey de la casa ese día.
Tras una noche mágica en la que en muchas casas españolas hemos dejado un vaso de leche y galletas para que unos cansados Reyes Magos llegados de Oriente con sus camellos repongan fuerza toca desayunar y tomar como postre el deseado Roscón de Reyes.
En casa este año el mio va lleno de monedas de euro, a los más peques les encanta encontrar, atesorar pra su hucha y comunicar a todo el mundo el tesoro que se han encontrado en el roscón.
Este año he hecho dos recetas, la de de Su de Webos Fritos. Si quieres ver la receta puedes pinchar AQUI. Me gusta mucho porque el prefermento el levado y preparación apenas son 15 minutos y acortamos un poco los tiemos, con un resultado de un rico y esponjoso roscón.
Esta mañana se ha horneado un gran roscón con la receta de Cristina de Kanela y Limón. Lleva menos levadura y el prefermento tiene un poco más de tiempo para el levado. El resultado tambien es magnífico y el roscón está esperando a que mis sobrinos lleguen corriendo a casa para abrir los paquetes y ver que les han traido los Reyes Magos.
Pequeñas modificaciones:
Los lacasitos por encima es para la pequeña María que le encantan.
He puesto al final en la segunda masa el resto del cubo de levadura, así que en total tiene 20 gr. de levadura de panadería.
Finalmente he hecho un rosco grande, muy grande, pero lo ideal es dividir la masa en dos
Para ver la receta os remito al blog de Cristina, es imposible explicarlo mejor. Gracias Guapa¡
Espero que vuestros reyes hayan llegado a casa y hayan llegado cargados de ilusiones cumplidas o que se van a cumplir. A mi ya me han dejado una supercrema facial de las "güenas" y un kit de beauty que pienso disfrutar ya¡¡¡
Feliz día de Reyes ¡
Te ha quedado genial, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Riquísimos los dos, seguro! Y qué bonitos, el dorado perfecto y la decoración elegante y original (genial los lacasitos).
ResponderEliminarDisfrura de este día!
Un abrazo
Los sabios de oriente ya están aquí,
ResponderEliminary confío en que traigan todo lo que para ti pedí:
Salud, para que disfrutes placenteramente de cada día de este nuevo año.
Sabiduría, para que sepas tomar las decisiones que tendrás por delante.
Prosperidad, para que nada te falte y puedas recoger el fruto de tu trabajo.
Éxito, para que los planes que tengas puedas realizarlos.
Felicidad, para que puedas sentirte alegre cada mañana al despertar.
Amor, para que no te falte el cariño de los tuyos.
Generosidad, para que puedas dar de lo mucho que recibirás.
¡¡Feliz año nuevo, y feliz día de reyes!
Tere, este es el mismo enlace que el que me dejaste en Face?, ya sabes que estoy recopilando para mi proyecto roscón.
ResponderEliminarSe ve precioso!!
Los dos riquísimos. Espero que los disfrutes y tengas un buen día de Reyes. Un saludo
ResponderEliminarmuy buenos roscones
ResponderEliminarLa blogosfera está cargadita de roscones pero fíjate que me está llegando el olor del tuyo... Te quedó fabuloso.
ResponderEliminar¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.
Besos.
Te ha quedado estupendo el roscón, encima con lacasitos!! Seguro que les encanta a tus sobrinos!
ResponderEliminarFeliz Día de Reyes :)
Me encantan tus roscones y tus fotos!
ResponderEliminarFelices Reyes!
Feliz día de Reyes!!! Lo vas a celebrar estupendamente con esos roscones que te salen divinos, como todo lo que haces y esa crema facial de las " guenas".
ResponderEliminarVaya Roscones!! No se si quedarme con el de los lacasitos, o con el de los euros, que siempre van bien ;)
ResponderEliminarFEliz día de Reyes!!
Que buena pinta tiene ese Roscón. Feliz día de Reyes y que lo disfrutes con los tuyos. Besos
ResponderEliminarJusto me acabo de comer un pedazo del roscón que ha comprado mi tia..aun no ha salido la sorpresa asi que voy a por otro que me encanta coleccionarlas jaja :)
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Que pinta más exquisita!!Me encanta el roscón, a mi me ha tocada ya el haba a primerita hora de la mañana!! Vaya fastidio, habrá que pagarlo, que remedio.
ResponderEliminarBesiños y feliz día de reyes.
Me gustan los dos y como este año me he quedado con las ganas de hacerlo se me antojan ahora que no veas!
ResponderEliminarbesitos
Te han quedado perfectos, sobre todo el primero. Las fotos son preciosas. Me encanta el azúcar ese gordito que le has puesto. A ver si os enseño el que he hecho yo en los próximos días, jeje.
ResponderEliminarUn besito.
¡¡Me encanta hoy la blogosfera culinaria, toda llena de roscones de reyes!! ¡¡todos deliciosos!! Este año no me he animado a hacer el mío propio, espero ser más valiente la próxima navidad!
ResponderEliminarun abrazo
Sonia
Buenas tardes Teresa. Cualquiera de los que has preparado me parece genial, a cual mejor. El pedazo que tienes partido junto a la taza de café me lo tomaba yo ahora mismo con los ojos cerrados, aunque en su interior encontrara el haba.
ResponderEliminarEspero que los reyes se hayan portado bien un saludo Paco
Tere, estoy super confundida.
ResponderEliminarDices que has hecho dos roscones, uno de Webos fritos y otro de Cristina, ok. Pero el enlace que tu me enviaste cual es de estos es? o es otro?
Gracias.
Que buena pinta!!! en el de casa (comprado...queda pendiente para el próximo año, probar cualquiera de las recetas que has hecho)me ha tocado la figurita, ja,ja... así que he sido la reina, pero solo un ratito... llevamos todo el día jugando con los reyes de la casa, que te puedes imaginar lo contentos que están.
ResponderEliminarMuchos besos
Me puedo imaginar tu casa con los peques, regalos, papeles y estos roscones, yo también le ponía monedas a las mias cuando eran peques y hasta accesorios pequeñitos de la Barbie, todavía lo recuerdan, te han quedado genial.
ResponderEliminarComo se van poner tus sobrinos, entre el roscon y los regalos. Los dos te han quedado perfectos. Madr mia si yo ha con uno estaba liada; no te digo tu con dos y encima diferentes.
ResponderEliminarPetons
Qué rico teresa, te han quedado estupendo!!
ResponderEliminarMe llevo un trocito del de lacasitos, que aqui ya se ha acabado el mio!jeje
un besotee
Esto es poderío, sí señora. Tú, más chula que un 8 vas y te marcas no uno sino dos roscones... (bueno, casi 3 porque el de abajo es doble). Me encanta, la decoración, en los dos casos, y los cortes, que se ve que son diferentes pero para darles un mordisco a cualquiera y no para hasta acabar. Qué ricos. Un besazo y feliz año
ResponderEliminarTe ha quedado muy rico. Este año tampoco he hecho mi primer roscón, habrá que esperar.
ResponderEliminarEspero que hayas pasado un buen día.
Un besote.
vaya 2 roscones preciosos los 2!! tienen una pintaza estupenda!! ;)
ResponderEliminarMe parecen estupendos los dos!!! Para tomar con un chocolatín caliente, ese corte tan esponjoso es una autentica tentación. que tengas un feliz año, ya veo que los reyes se portaron, jejeje. Besinos.
ResponderEliminarTere....yo también soy sobrina lo sabias? :) me das roscon?? me das me das me das? jjaja ;) me encantan los dos tengo ganas de probar lareceta de kanela y limon. un besooo guapa
ResponderEliminarEspectaculares los dos!! Te han quedado estupendos...un besito guapa y feliz año
ResponderEliminarTeresa te han quedado los dos deliciosos,con un corte perfecto, me han encantado. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Yummy! Que rico debe de estar. Me encanta que tenga chocolate :)
ResponderEliminarUn saludo y feliz día,
Mari
Holaaaaa, tarde pero aqui estoy para desearte de todo corazon un feliz anio, lleno de sorpresas buenas, mucha creatividad y mucha salud!!!!!!!
ResponderEliminarEstos roscones se ven deliciosos!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Es verdad el de Cristina es super bueno, creo que tenemos nuestra receta por fin.
ResponderEliminarBesos
Como me tientan ustedes con la rosca, se ve preciosa y muy alegre, eso me ha gustado sobretodo.
ResponderEliminarTeresa, queda alguna miguita para mí?
ResponderEliminarTanto uno como el otro te han quedado de miedo Teresa!!!! si es que la que vale vale.... Yo tb he hecho uno, pero más facilín, y me ha gustauuu cantiduvi!!! como engancha esto diossss!! jajaja!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
mmm, con el cafetito está riquísimo!! Un besote i molts d'anys!!
ResponderEliminarMira, justo detrás de mi socio!!!
ResponderEliminarmi linda! feliz año nuevo preciosa Tere!!!...eres un amor..te imagino como un hada en tu cocina horneando roscones para tus muchos sobrinitos..pensando en todos los detalles, en los euros, los lacasitos..todo!!!
tus roscones son hermosos..pero sin duda lo mejor es el recuerdo que les dejas a esos chikitines!!!
eres la mejor tía del mundo y yo quiero una como tu!!!!
Cariños mi linda!!!
Me encanta el roscón Teresa, es de esos bollos que no entiendo porqué no hacemos más veces en el año, a todo el mundo le gusta, y además el tuyo está precioso, tan colorido ya no puede ser más apetecible. Sencillamente perfecto!
ResponderEliminarBesitos.
Precioso el super roscón Tere! Me encanta la idea de los lacasitos! Y me imagino el jolgorio en tu casa el día de Reyes :)
ResponderEliminarEnhorabuena por tus regalitos, se ve que has sido buena buena!!
Un beso grande mi niña!
Te ha quedado muy apetitoso.
ResponderEliminarBesos
Qué buena pinta tiene ese roscón! A ver si me animo el año que viene y lo hago en vez de comprar uno! Un besazo.
ResponderEliminarQue delicias haces!! hasta roscones!!, seguro que a tus sobrinos les encantó, y como eres muy buena veo que también te dejaron unos regalitos, no podía ser de otra manera, besitos bella
ResponderEliminarHola feliz año en primer lugar, este roscón te ha quedado fantástico, felicidades. besitossss
ResponderEliminarGeniales los dos! Yo llevo un par de años haciendo el de Webos Fritos por aquello de que cuando algo sale bien, por qué cambiar?
ResponderEliminarLo de los lacasitos me ha gustado, pero los pones después de hornear o antes?
Un besito, y a ponerse guapísima con esa cremita ;)
Te han quedado de muerte!!!
ResponderEliminarYo no pude al final hacer el mío, no se puede estar en dos sitios a a la vez, pero este año lo intentaré!!!
Besos!!!
Que buena pinta que tiene el roscón.....
ResponderEliminarBesos.
¡Qué bueno con Lacasitos!
ResponderEliminarBesos,
¡Me encantan todas tu recetas!!!!! Muchas gracias por compartirlo desde Madrid.
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestros comentarios¡¡
ResponderEliminarRespuesta para Wada: Una vez ha levado el roscón por segunda vez lo pintamos con la yema de huevo y sobre ella le pongo el azúcar y en este caso Mini Lacasitos, quedan perfectos¡
un fuerte abrazo, Teresa