La masa quebrada era para esta tarta, pero me salio tan rica que me la quedo como redefinitiva.
Para esta tarta salada o quiche necesitaremos:
4 huevos (los mios tamaño L)
100 gr. de queso rallado emmental
4 lonchas de queso havarti
200 ml de nata
200 gr. de bacon
200 gr. de hojas espinacas congeladas.
Al gusto: un poco de cebolla
Un tomate
Sal
Pimienta
Mientras horneas la masa quebrada vamos preparando el relleno: hierve las espinacas con un poco de sal y agua y una vez han pasado unos minutos sacamos, quitamos el agua y reservamos.
En una sartén sin aceite fríe el bacon (suelta grasa) hasta que empieza a tener algo de color, tenía en casa una cucharada de sofrito de cebolla ya preparada, la he incorporado, Por último las espinacas, pizca de sal, un poco de pimienta y a sofreír todo hasta que tiene cierto color. Dejamos enfriar un poco y reservamos.
En un bol ponemos la nata, el queso rallado y los huevos. Incorpora el resto de ingredientes de la sartén y mezclar bien.
Tomamos el queso havarti y en la masa quebrada horneada ponemos unas lonchas de queso. Sobre las lonchas la mezcla del bol. Por último para dar color que pelado un tomate y he hecho unas rodajas para ponerlas sobre la quiche.
Ha horneado unos 40 minutos en el horno a 180º, ya estaba precalentado ya que se había horneado la masa quebrada.
Déjala enfriar para comer, también está muy rica tibia. Un entrante perfecto o como en mi caso para una merienda - cena de cumple un plato importante ¡
Deliciosa esta quiché. Me encanta.
ResponderEliminarUn besiño.