Los Postres de Teresa
Tarta Pez: Cocinando para Manu Catman

Chocolate blanco · Dulce de Leche

Tarta Pez: Cocinando para Manu Catman

28 de septiembre de 2011


El gato está de cumpleaños, y su compañero de cocina Manu Catman ha organizado un evento para poder celebrarlo.  Para tener un gato fuerte y sano es fundamental que esté alimentado correctamente.  Los gatos son un poco exigentes a la hora de comer, rechaza la comida si no es de su gusto y sus sentidos del olfato y gusto le permiten detectar si el alimento no es fresco.  Por eso mi pescadito llega directo desde el mar, bien fresquito, con mucho color y por supuesto dulce.  Quería ser sardina, pero decidió coger un traje más alegre para una ocasión tan especial.

Cocinando con Manu Catman, Diario de un Gato Cocinero cumple su primer CumpleBlog, por eso ha organizado un original concurso.  Manu cuando quieras te llevo una tarta como está, riquísima y apta para una ocasión tan especial y sobre todo para un gran compañero.  Muchas Felicidades por el Primer CumpleBlog, espero poder disfrutar con vosotros de muchos más..  

Ingredientes de su Tarta Pez:
(para gato y compañero Manu)

Un bizcocho corriente pequeño: 3 huevos talla L, 75 gr. de azúcar, 15 gr. de harina de almendra (puedes poner harina de repostería) y 60 gr. de harina de repostería.  Como hacer el bizcocho puedes verlo AQUI.
Almíbar: agua que ha hervido con azúcar, aromatizantes como canela y limón y un licor que te guste. Cuando rompe a hervir paramos y dejamos enfriar.
Dulce de leche para el relleno, en mi caso lo he comprado.
Cobertura: 170 gr. de chocolate blanco fondant y 60 ml. de nata para deshacerse.
Decoración: lacasitos pequeños y grandes.  Nata montada  (350 ml.) con azúcar glass (dos cucharadas)  y colorante de color azul.

La verdad es que bien fácil y tenía en mi lista de pendientes esta presentación de pez que es tan conocida y he visto en muchos blogs.  

Prepara el bizcocho y deja enfriar.  Con ayuda de un cortador redondo y un cuchillo (mi bizcocho era alto) he formado el cuerpo redondo.  Corta un poco en la punta para hacer la boca, la he hecho pequeña.  Pero si la haces grande el triángulo que quitas para dar forma a la boca te hace las veces de cola.  En mi caso tenía bizcocho suficiente y la cola ha sido también cortada con cuchillo.

Cortamos en tres capas.  Capa de bizcocho, pintamos con almíbar, capa de dulce de leche.  Repetimos con bizcocho hasta cerrar con bizcocho y almíbar.  Lo podéis ver en la foto.


No os preocupéis, esto tiene arreglo ;-).  Sobre nuestro pez vamos a poner una capa de chocolate blanco que hemos deshecho con la nata para cubrirlo.  Os recomiendo si lo hacéis pequeño ponerlo sobre rejilla y debajo de ella un papel para que quite el exceso de chocolate.  Cubrimos con la cobertura de chocolate blando y vamos a empezar a decorar con los mini lacasitos.


En final he ido combinando colores hasta hacer las rayas.  Los ojos he dejado el blanco para destacar un una boca rojo pasión.

Cuando lo he acabado rápidamente a nevera para que no se ve caigan los lacasitos resbalando sobre el chocolate y se endurezca un poco.

Mientras tanto monta 350 ml. de nata con el colorante tomando el tono que desees.  Incorpora al final el azúcar glass y motar.

Elige un plato grande bonito.  Sobre el plato ponemos nuestro pez decorado y nos queda poner el mar. Al principio me he ayudado con la manga pastelera pero luego con la cuchara sobre un plato bonito he repartido mi mar de nata azul.  Listo para que puedan disfrutarlo.

Os dejo con esta maravilla de musiquilla de la película Los Aristogatos: Todos quieren ser gatos Jazz


También te puede apetecer