domingo, 29 de junio de 2014

Bizcocho de Espelta Integral con Almendra & Frambuesas


El modo dieta me ha hecho disfrutar y descubrir la Harina de Espelta Integral, puedo afirmar que puedes tener grandes y jugosos bizcochos cómo el que comparto con vosotros hoy.  Las frambuesas le han dado un toque de sabor y color genial.  Estos son mis bizcochos favoritos, los más sencillos.

Ingredientes:
Para un molde de 21 a 23 cm. diámetro:
3 huevos grandes talla L
180 gr. de leche de almendra
130 gr. de azúcar panela
100 gr. de aceite de oliva en mi caso AOVE Señorios de Relleu
35 gr. de harina e almendra
230 de harina de espelta integral
125 gr. de frambuesas
1 sobre de levadura (12 gr.) en mi caso Canario
Ralladura de un limón pequeño

Prepara un molde de unos 21 cm. de diámetro para estas cantidades.  He forrado el fondo con papel de hornear y los bordes mantequilla & harina espolvoreada o spray antiadherente.   Finalmente sucedió lo que tenía que pasar, las frambuesas fueron cayendo al fondo, me ha sido muy fácil desmoldarlo del papel.

Precalienta el horno a 180º.

En un bol batimos los huevos con el azúcar, integramos el resto de ingredientes líquidos, la ralladura de limón y batimos bien.  Incorpora los ingredientes secos tamizados e integra todo con ayuda de la batidora o unas varillas batiendo bien.

Reparte la masa en el molde preparado y sobre ella pondremos las frambuesas repartidas de forma uniforme, de esa manera en cada bocado tendremos un trozo de frambuesa. 


Una vez listo, espolvorea un poco de almendra por encima y horneamos unos 40 minutos hasta que cuando pinchas con un palillo sale seco y sabemos que está listo nuestro bizcocho.  Dejamos enfriar, desmoldamos y listo para disfrutar¡


Si lo disfrutas sobre un plato bonito, un buen café cargadito en esta divina colección de La Tienda de la Mesa convierte cualquier tarde en tarde de domingo.

9 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Qué buena mano tienes para todo!!! Me ha parecido un bizcocho buenísimo, mira que he utilizado la harina espelta integral para hacer pan, pero todavía no la he probado en un bizcocho. Tomo nota del tuyo porque seguro que sale bien.

Un beso cariñoso,

Amanda dijo...

También la he usado para pan pero nunca para bizcocho.
Muy interesante.
Bss

Liliana Fuchs dijo...

La espelta es también fantástica para repostería, tienes mucha razón, y si es integral mucho mejor para mi gusto, quedan los bizcochos y demás más sabrosos :). Con frambuesas frescas, qué delicia!

Un abrazo

Lucia dijo...

Que buena pinta tiene! y la de tiempo que hace que no hago un bizcocho!

Alicia Poyatos dijo...

Madre mía que bocado tiene con la frambuesa...
Si que es rica la espelta pero también lo es más por saberla usar.
Besazos.

Paula R dijo...

Me parece un bizcocho estupendo!!!! Me encantan los bizcochos con frutas... Nunca he probado la harina de espelta, intentaré encontrarla por aquí para probar tu receta
Un saludo

Unknown dijo...

Que rico debe ser..solo al verlo me hace la boca agua..
bsoss

Catypol dijo...

Al final agradeceremos haber estado a dieta y haber tenido intolerancias, la de ingredientes que hemos descubierto por eso, y buenos, sanos y con gran sabor. No me pido un trocito por qué ya no habrá, pero me parece una deliciosa idea usar fruta fresca, le dará un aporte de humedad.
Un besito preciosa

That Cake Sweet dijo...

Um bolo lindo.
Que aspecto guloso e tentador.
Lindas as fotos.

beijinhos