Cuando llega el verano mi actividad en el horno disminuye. Mi nevera se llena de melón, sandía, cerezas, las últimas fresas, algún mango.... peroooo algunos días no me puedo resistir, caigo en la tentación de hornear es mi pequeño desafío a una jornada de calor.
Ingredientes:
200 gr. de nata agria
5 huevos talla L
180 gr. de azúcar
Media cucharadita canela
Media cucharadita de vainilla líquida
Ralladura de una naranja
200 gr. de mantequilla a punto de pomada
100 gr. de pepitas de chocolate pequeñas
340 gr. de harina con levadura incorporada
3 cucharadas de cacao en polvo
Precalienta el horno a 180º. Prepara el molde con mantequilla y harina, o como en mi caso, con spray antiadherente.
En un bol batimos hasta que doblan el tamaño los huevos y el azúcar. Incorpora la nata, ralladura de naranja, canela, vainilla y la mantequilla. Batimos todo bien. Incorporamos la harina tamizada, en mi caso me gusta usar con levadura incorporada. Batimos todo muy bien.
En este punto he incorporado las pepitas de chocolate. Corta el chocolate que más te guste o como en mi caso, usa minipepitas de chocolate. También te servirían los fideos de chocolate.
Separa un poco de masa que es a la que le incorporaremos el cacao en polvo. Mezcla bien.
Llega el momento de repartir nuestras masas en el molde. Primero pondremos la "blanca". reparte de forma igual la mitad que tienes por el molde. En el centro haz un hueco y ahí repartimos la masa de chocolate. Sobre ella tapamos con el resto de masa blanca y lista para hornear.
Te recomiendo que des un pequeño golpe al molde para evitar que queden burbujas de aire. Horneamos en horno precalentado a 180º unos 45 minutos. Pinchar con un palillo y si sale seco, sabes que tu bizcocho está listo.
Dejamos enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar. Este bizcocho es espectacular, no te lo voy a describir, lo tienes que probar.
Que rico, Teresa, me llevo la receta porque hay que probarlo. Bss.
ResponderEliminarYo tampoco me puedo resistir a hornear algo de vez en cuando aunque sude la gota gorda al no tener aire acondicionado ufff..
ResponderEliminarTremendísimo este bundt Teresa, me han entrado ganas de desempolvar mi molde y todo..
Besos
A las que nos gusta la repostería, qué difícil nos resulta no encender el horno aunque haga calor, verdad?
ResponderEliminarVaya bundt de lujo te ha quedado. Nos apropiamos de tu receta con tu permiso.
Besitos.
ja ja ja ja Teresa yo creo que en el verano ja ja los hornos descansan pero como bien dices ja ja....es inevitable hacer algo ja ja...te quedo fantástico este bundt!!! mmnn rico rico un besazo
ResponderEliminarYo también disminuyo el trabajo del horno, pero a un Bundt como este no hay quien se resista, ya pueden hacer 40 grados a la sombra, que no me importara encender el horno por el, esta precioso , besos
ResponderEliminarSofía
que buena pinta que tiene el bunt cake, tiene qu estar delicioso
ResponderEliminarPues yo no tengo pereza de encender el horno en verano, no sé tampoco me quedo al lado cuando lo uso y el resultado siempre me apetece mucho, jajaja y si es para hornear tus deliciosos bizcochos, aunque sean adaptados, mejor mucho mejor.
ResponderEliminarUn besito, preciosa
Uuuuau que buena pinta tiene este bundt cake! Yo todavia no he hecho ninguno, pero tengo muchas ganas de hacer alguno!! Jolines, que buena pinta tiene este tuyo, madre mia!! Que rico! un besito
ResponderEliminarMe encantan estos bizcochos, te ha quedado realmente genial! Te cojo un poco para el cafe :)
ResponderEliminarTe ha quedado divino, el molde es precioso y el corte espectacular. Besos
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo, aunque cambiemos ciertos alimentos al llegar el verano, pero ciertos caprichos son irresistibles...
ResponderEliminarJamás los he hecho. Tengo un molde para bundt comprado todavía por estrenar. Me apunto la receta!
ResponderEliminarMarta
A pesar del calor, yo desde luego no puedo resistirme a recetas como ésta! Un bundt delicioso, a las fotos me remito :)
ResponderEliminarBiquiñosss
¡se está preparando el café con lo que me viene bien el bizcocho!
ResponderEliminarMmmmm... qué cortecillo más propio, con esa miga apretadilla pero jugosa, como los cakes... se me hace la boca agua. Saludos!
ResponderEliminarSi es que con postres así es irresistible no sucumbir al calor y a los bizcochos.
ResponderEliminarBesazos.
Qué rico.... me encanta el sabor que le proporciona el chocolate al bund cake...
ResponderEliminarLo probaré.
Se ve espectacular y delicioso.
Un beso, Teresa.
Tiene que estar dleicioso
ResponderEliminarbueno el horno de vez en cuando en verano....te pones asi un poco de lado y ya jajajajaa. Aquí como el verano esta siendo una mi...erdaaa pues puedo hornear, es lo que tiene. Un besazo guapaa
ResponderEliminarMe encantan los bundt cake, y así de dos sabores están buenísimos!!
ResponderEliminarte ha quedado precioso! vaya pinta tan deliciosa! feliz verano! besitos
ResponderEliminarMi nevera también está llena de frutas y helados, pero no puedo resistirme a hornear!!! El bundt tiene una pinta espectacular!!!
ResponderEliminarBesos
Que rico, me llevo la receta para cuando vuelva. Besos y feliz verano
ResponderEliminarme encanta, el corte es una maravilla, y el sabor seguro que también. No lo puedo evitar pero es que me encantan los bizcochos
ResponderEliminarLuego dices que no vienes a verme porque pongo cosas dulces, grasas y que te tiento, pues anda que tú!!! Malvada!
ResponderEliminarespero que estes mejor
besos
Mi linda enfermita <3 siento no haberme enterado de que estabas malita...ando con la cabeza despistada..más de lo habitual ;)..te traigo miles de cariñitos para que te repongas del todo :)..yo a cambio me llevo un trocito de bundt..que soy una interesada sabes??? más aun si se que el dulce lo hiciste tú, mi reina de la repostería!!!!!
ResponderEliminarte quiere tu Juana...cuídate mucho y sigue tan bonita con ese vestido verde que te queda tan bien!!!!
Mi actividad de horno también disminuye, pero más por el calor que hace, jajaja. Me encanta la fruta de verano, tanto al natural como hornear con ella :).
ResponderEliminarY un buen cake marmolado con su chocolate... qué rico!!
Un abrazo