Mi hermana pequeña lleva toda la semana hablando de un maravilloso bizcocho que su compañera de tabajo Malén les lleva a la oficina, finalmente mi hermana lo ha hecho y le doy graciasn a las dos y especialmente a la madre de Malén: Pepita, que es cocinera de profesión, por hacerme llegar la receta y dejar que la comparta con todos.
Este bizcocho es un bizcocho jugoso, esponjoso y con un intenso sabor a coco, si os gusta, no debéis dejar de probarlo. Es muy importante darle un toque con la cobertura: con el licor de coco o con un jugo pero luego con coco por encima para dar un punto distinto y el contraste de la parte más crujiente.
Receta para un molde de 21 a 23 cm. diámetro:
(la medida que me ha pasado mi hermana ha sido en vaso de yogur, en mi caso os lo pongo también en gr.)
1 yogur de coco, 125 gr.
3 huevos grandes XL peso 198 gr. (aprox.) Si tienes más pequeños pon 4.
2,5 vasos de yogur de azúcar, 240 gr.
Medio vaso de medida de yogur de aceite de girasol: 60 gr.
Medio vaso de medida de yogur de licor de coco: 75 gr.
1 vaso medida del yogur de coco rallado, 42 gr.
2,5 vasos de medida de yogur de harina de repostería, 190 gr.
1 sobre de levadura
* para decorar licor de coco, coco rallado, azúcar glass o normal.... almíbar de coco o piña... muchas posibilidades
Su preparación es bien sencilla, enciende el horno y precalienta a 180º. Prepara un molde con mantequilla y harina para distribuir tu masa.
Separa las yemas de las claras. Monta las claras y reserva para el final. Mezcla con las yemas todos los ingredientes líquidos, bate mucho y bien, debe tener mucho aire nuestra masa. Te recomiendo que empieces con las yemas y azúcar y luego vayas integrando el resto de ingredientes líquidos. Incorpora el coco. Tamiza la levadura y la harina e integramos. Por último las claras montadas a punto de nieve y ya tenemos nuestra masa lista. Distribuye en el molde preparado:
Introduce en el horno unos 30 a 35 minutos. Sabes que está listo si lo pinchas con un palito y sale seco. A veces pasan misterios sin resolver en el horno y la parte de arriba me quedó desigual. El misterio si lo tengo resuelto, no me di cuenta y al principio el horno estaba demasiado algo. Ya os pongo corregida la receta para que a vosotr@s no os pase¡
Nada que no resuelva un corte de cuchillo para igualar y que luzca así de bonita en la mesa. Prepara un almíbar con 50 gr. de licor de coco, 20 gr. de agua y 100 gr. de azúcar hasta que esté espeso. Dejarás enfriar para repartir sobre el bizcocho y luego espolvorear con azúcar para dejar una capa crujiente, dulce y con intenso sabor a coco.
En mi caso no tenía tiempo y puse azúcar glass en un cuenco junto con almíbar de piña en lata, tomó la textura adecuada y luego espolvoreé con coco. También estaba bien rico.
Si es que eres la reina de los postres, Teresa...casi que con el almíbar de piña me gusta más...es como una piña colada hecha bizcocho! Divino! Gracias también a Pepita por dejarte pasarnos esta delicia!!!
ResponderEliminarFeliz domingo mi Tere bonita!
Vaya delicia que bizcocho. Tiene que ser un placer poder saborearlo.
ResponderEliminarBessos
Que buena receta, el coco me encanta! Las compañeras de trabajo siempre nos descubren mundos nuevos..hace unas semanas una compañera de mi madre trajo un flan de coco, delicioso, no tardamos ni tres días en hacerlo!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Pero bien que lo pudiste arreglar!, se ve estupendo, adoro el coco por lo tanto me lo dejo en pendientes.
ResponderEliminarTus fotos tan lindas, me encantan, sobre todo la tela de la primera foto, que belleza!
Besos y felíz domingo!
Quien diría al verlo presentado que tenía ese aspecto al salir del horno, a veces me ha pasado a mí, gracias por el consejo, no sabía que era por el horno muy alto!!
ResponderEliminarTiene una miga muy esponjosa y debe estar buenísimo y mira que yo no soy mucho de coco, pero lo haré seguro!!!
Besitos guapa!!!
Simplemente maravilloso y encima de coco con lo que me gusta.
ResponderEliminarBuen día
Qué pena no haberlo visto antes! Es que a mi novio el coco no le gusta nada, pero a mis padres sí, me hubiera gustado hornearlo estos días :). Pero me guardo la receta para cuando regrese, por supuesto, qué pinta tiene más buena!
ResponderEliminarUn abrazo
Delicioso! Sobre todo para mí que adoro el coco!! :D
ResponderEliminarUn beso!
Qué pinta tan estupenda, Teresa y gracias por compartir con los demás esta receta. Felicidades a Pepita por la receta y a tí por la elaboración. El día está por aquí abajo para estar en casa tomando un cafelito con una porción de este maravilloso bizcocho. Un beso.
ResponderEliminarMuy rico¡¡¡¡¡¡¡ te quedó espectacular, alto como me gustan a mi
ResponderEliminarMira que me gusta el coco y este bizcocho, me ha encantado, el de toda la vida.
ResponderEliminarBesitos
Mmmmm súper apetecible... Me comería un trocito ahora mismo. Me apunto la receta. Tienes un blog maravilloso, te aseguro que voy a aprender mucho con el. Aprovecho para invitarte al que he creado solo hace un par de dias. Como ves soy una novata en el mundo bloggero... Pero me encanta la repostería. Me gustaría mucho contar contigo. Me visitaras porfi???? Me hará mucha ilusión. Te espero. :)
ResponderEliminarUuuy, qué forma más extraterrestre al salir del horno, aunque con el igualado está super bonito. Me encantan los bizcochos de coco, son lo mejor. Besos
ResponderEliminarEstupendo bizcocho
ResponderEliminarNo hay nada como un bizcocho casero. Yo he hecho alguna vez de coco y está buenísimo pero era otra receta, probaré esta que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos!
Con lo que e gusta el coco.....Besitos
ResponderEliminarHola Teresa menudo bizcocho nos has preparado ideal para desayunar, las fotos guapísimas ahhh! Y otra cosita como presumes de maquinita.
ResponderEliminarBesos
Que rico ,me gusta mucho el coco.besinos
ResponderEliminarNo me gusta mucho el coco pero en casa si, tomo nota
ResponderEliminarBuenísimo y precioso! si vinieran a merendar lo haría hoy sin dudarlo pero aquí en casa solo me gusta el coco a mi y tengo la botella de licor abierta y casi enterita.... me lo guardo que me ha encantado guapa.
ResponderEliminarbesos
Me encanta el coco, fijo que lo preparo y te cuento, aunque solo deberia probar un chiquitín que con tus fabulosos postres, imposible. Bss.
ResponderEliminarPues dale las gracias a Pepita porque menudo recetón!
ResponderEliminarel stand de la tarta es precioso.
Besos.
Tiene una pinta excelente y de sabor supongo que riquisimo, te la copio con tu permiso, bueno y sin el tambien.Un beso
ResponderEliminarYo voy a tener que probarlo, porque el coco me encanta, y vaya pintaza que tiene, y más si has podido arreglarlo así. Un beso, preciosa.
ResponderEliminarMe gusta el coco y me guardo este bizcocho. Que arreglado y con ese almíbar se me que te sobran recursos.
ResponderEliminarUn besote.
Tere, tiene un aspecto delicioso. Se ve con ese toque esponjosito y húmedo tan propio de los bizcochos de coco. Por cierto, has resuleto de maravilla el pequeño problemilla con el horneado. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
No veas como luce tu KA en la foto ¿eh?
ResponderEliminarUn besito
Creo que ésta te la voy a copiar. Mi marido lo devorará. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarEs una maravilla, guapa, me gusta el coco, no sé como debe saber con un toque de piña, como dice Rosilet como una piña colada, me gusta! Besitos bella
ResponderEliminarFantastico bizcocho este me lo apunto, me gusta mucho el coco y el bizcocho se ve super esponjoso, un besote.
ResponderEliminarMenudo bizcocho!!! menos mal que ya he desayunado porque sino te quedas sin ná.
ResponderEliminarBesines
Vaya pinta!!!la verdad es que no me gusta mucho el coco pero es que la pinta que tiene me proboca comermelo haber si me animo y lo hago,un besito.
ResponderEliminarun bizcocho muy rico y la pinta...estupenda
ResponderEliminarBuenas tardes Teresa. Muchas gracias a Pepita por darte la receta de este fantástico bizcocho y a ti por compartirlo con todos nosotros. Creo que con el azúcar glas y el coco también te ha quedado una buena cobertura.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Sólo puedo decirte... que pasada!! ójala tuviese un trocito para el café de esta tarde, un besote.
ResponderEliminarQué bizcocho tan rico ! Tengo muchas ganas de hacer uno de coco, me parece una receta estupenda, se ve fabuloso.
ResponderEliminarCada vez que vengo a tu blog me encuentro algo interesante y delicioso, esta receta de Pepita es fantástica. Gracias por compartirla :)
Besos
Me encanta el coco asique, ya tengo bien guardada la receta..se ve super rico! un besoo
ResponderEliminarQue rico, a mi me encanta el coco y combinado con piña ya me rechifla así que el glaseado me parece perfecto.
ResponderEliminarBicos
Qué rico con el toque de coco, precioso, besitosss
ResponderEliminarpero que mantel, pero que taza, pero que plato cuadrado, pero que bizcocho pero que todo hija mia, me lo llevo todo (pero que kitchen aiddd) jjj
ResponderEliminarQue rico tienen que estar Teresa. Se ve muy jugoso, dan ganas de llevarse un trocito para el café.
ResponderEliminarA veces suelen ocurrir esas cosas, pero al darle la vuelta ni se nota.
Un besito guapa,
Se ve super delicioso Teresa! A ver si me animo a probar esta receta también =) Un abrazo
ResponderEliminarHola, Teresa! Te cuento que hoy he hecho el bizcocho de yogurth de limón y me quedo riquisimo. Y ahora estaba revisando tu blog, que hace poquito descubrí, y me dieron ganas de hacer este de coco que me encanta. Y te quería preguntar si puedo reemplazar con alguna cosa sin alcohol el licor de coco. Desde ya agradezco tu respuesta y te felicito por el blog que es bonito, ameno y super sencillo de ver. Saludos!!
ResponderEliminarDios, ¡qué delicia! El coco está tan ricooo, y este bizcocho se ve tan esponjoso... ¿queda un trocito?
ResponderEliminar:-)
Un beso, Teresa!
MADRE MÍAUE BONITO TE HA QUEDADO Y QUE PINTA MÁS DELICIOSA¡¡¡¡¡¡ BESINES
ResponderEliminarQue delicia de pastel, con esas fotos ni quien se resista a comerse un pedacito, saludosss
ResponderEliminarHola Teresa, buscando recetas por casualidad me encontré con esta tuya. Tengo muchas ganad de hacer un bizcocho de coco para mús peques y quería probar con uno rico de verdad. Tengo una duda acerca de lis ingredientes; pones un vaso de yogur de coco 42 gr pero exactamente a que te refieres? Gracias por la receta y contestarme pronto si puedes.
ResponderEliminarHola¡ Son 42 gr. de coco rallado, puedes usar medida vaso y tambien puse los gramos, a veces compro yogures más grandes y me gusta guardar los pesos ;-), me alegro que te haya gustado¡ Un fuerte abrazo
ResponderEliminarHola y gracias por tu pronta contestación . Mi ultima duda para q no se me escape ningún detalle y mis peques (exigentes de paladar) se queden encantados, no mas que yo es: el almíbar es suficiente para que quede todo el bizcocho jugoso? Y cuando lo bañas con él, ble echas azucar glas y coco rallado por encima o solo azucar glas? Gracias otra vez y un abrazo desde Sevilla con calor.💋💃
ResponderEliminarHola, el bizcocho tiene una pinta estupenda y segun veo la receta debe estar riquisimo. Solo una duda. en un momento pone : Medio vaso 45 gr. pero no pone de que, repasa los ingredientes porfi, me gustaría hacerlo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola guapa, es coco rallado, he visto que no quedaba suficientemente claro y lo he vuelto a rectificar. Gracias por avisar¡
ResponderEliminar