sábado, 19 de noviembre de 2011

Ha llegado mi AIG 2011 y Cake o Bizcocho con doble chocolate


Esta semana justo antes de coger un vuelo hacia Valencia por trabajo llegó mi AIG, ¡¡¡ Que emoción !!!!  No pude resistirme y abrí el gran sobre procedente de México, quien es este año mi AIG??? Ximena del blog de La Cocina de Ximena.


Bonitossss que son mis regalos, tengo seis salvamanteles con un colorido que me recordará siempre a Ximesa y su tierra, precioso.  Esta tarde disfruto con mis hermanas de una maravilla de galletas de Amaranto que se ven bien crujientes y ricas, un libro de postres de una cocinera que  es Patricia Quintana  con una nota personal manuscrita por ella .  Por último una bolsa de Amaranto, con el que próximamente haré un bizcocho del que ya me he quedado prendada.

Ximena otra vez muchas gracias¡¡ Me ha encantado tu regalo. Aprovecho para dar otra vez las gracias a Jo, de Mis Recetas Bordadas por dar su tiempo de forma tan generosa y organizar este año el AIG.    Carol de Desing with Love nos hizo este año un logo precioso, también gracias¡

Este cake lo realicé la semana pasada para mis amigas del Bens.  Como me gusta el otoño, esto días con un poco de frío y un poco grises.  Apetece hornear.  Este cake es de la página BBC Good Food, que con esa foto irresistible pasó a mi lista de pendientes  esta semana ha entrado y salido de mi horno.  Esponjoso, con un intenso sabor a chocolate, perfecto.  Solo, acompañando un vaso de leche, café o cacao es perfecto.

Ingredientes:
(en mi caso he hecho 2/3 partes de la masa para un molde de 21 * 9 cm. aprox)
120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de azúcar glass tamizada
2 huevos talla L a temperatura ambiente
95 gr. de harina tamizada de repostería
25 gr. de cacao en polvo sin azúcar
60 gr. de harina de almendra o almendra molida fina
65 gr. de leche a temperatura ambiente
7 gr. de levadura en polvo tipo royal
Unos 40/50 gr. de pepitas de chocolate, o cómo diría mi madre... un puñado

Su preparación no puede ser más sencilla batimos la mantequilla hasta tener una crema,  incorpora el azúcar glass tamizado, y lo huevos uno a uno, integra el primero antes de continuar con el siguiente.  Incorpora la leche y de forma gradual el resto de ingredientes reservando para el final las pepitas de chocolate.  Reparte tu masa en un molde y en mi caso le he puesto almendra laminada por encima para decorar.


Horneamos unos 30 minutos a 180 º, sabes que está listo si pinchas con un palito y sale seco.



Dejamos enfriar antes de desmoldar y listo para disfrutar¡

32 comentarios:

Elisa dijo...

Bizcocho fácil, de chocolate y en sábado...no podria ser más ideal tu receta:) A mi hoy aun me queda un poco del bizcocho de chocolate que me regalaron el otro dia asi que me lo tendre que acabar pronto para poner en practica tu receta (que si me permites copiare para el cumple de mi tio) :)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Acabo de publicar una nueva entrada!

Gnomito dijo...

Muy bonitos los regalos teresa,que los disfrutes y el bizcocho espectacular, me quedo con la receta. Besicos

Caty dijo...

Hola guapa, que regalos taaaan bonitos te han hecho, cuánto color y saboooor, felicidades!
Y del bizcocho, que decirte, de chocolate (mi preferido), me encanta!!! Besitos

Las Recetas de Manans dijo...

teresa guapa, tú disfruta de los regalitos y nosotros de tu rico cake,je,je. Un besito.

La Ratita dijo...

Que regalos más bonitos. El bizcocho tiene una pinta muy buena.
Bicos de "la ratita en la cocina"

Akane dijo...

De México nada más y nada menos! Qué genial recibir regalitos de tan lejos :) Me han encantado los salvamanteles, son preciosos!

Menudo cake... tanto chocolate es irresistible, al menos para mi, jejeje.

Disfruta de tus regalos!

Un abrazo

Mary dijo...

Qué bonitos regalos Teresa, que los disfrutes guapa...No me pierdo yo tu bizcocho de hoy, ni pensarlo...Me parece fabuloso.

noe dijo...

Un bizcocho muy rico tomo nota los regalitos estupendos disfrutalos
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

garlutti dijo...

Que AIG mas bonito ese libro genial ... disfrutalo ..este cake que buenisima pinta ..bsssMARIMI

mar dijo...

diossssssssss que bueno el bizcocho doble choco!!!!! me encanta. como haces para que te salga el fondo blanco de la foto? yo me ponga donde me ponga no me queda asi jaajaj tan blanco q guay.
los regalos estan bien, me gustan los manteles :) un beso guapa

María dijo...

Teresa enhorabuena por esos preciosos regalos, pero doble enhorabuena por ese pedazo de bizcocho que me ha encantado.Un besazo amiga
cosicasdulces.blogspot.com

Kako dijo...

Tere, muy lindos tus regalos y de tan lejos!, disfrútalos mucho, el amaranto tiene muchas propiedades, aunque nunca lo he usado.
Un beso.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Un bizcocho absoutamente delicioso!! y unos lindos regalos. Un abrazo, Alicia.

Bertha dijo...

El oir doble chocolate en un bizcocho para mi ya es éxito y al ver las fotos me lo has corroborado, yo quieroooooooooooo Genial
Besines

mar dijo...

como me alegro de q te gustase la pizza :) biennn, ya me contaras qeseso de la parrilla q ni idea, un besazo ;)

Yolanda dijo...

Anda que no han recorrido kilómetros tus regalitos, eh. Desde México nada más ni nada menos. Y lo que nos gustan estas cositas. Disfrútalas, que para eso son.

Un beso y feliz finde.

ROCIO dijo...

La verdad es que el cake sí que se ve perfecto, además con tanto chocolate para mí se convierte en ideal, me ha encantado su aspecto y ya me imagino el sabor.
Por cierto que suerte has tenido con tu AIG, desde tan lejos y unos regalitos tan chulos, felicidades.
Besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que alegría recibir regalos verdad?? Y desde tan lejos!! Disfrútalos. El cake te ha quedado genial, el corte se ve estupendo, esponjoso y con una pinta...

Besos

rosilet dijo...

Qué bonitos regalos Tere! Los mantelitos son totales, me encanta el color y el libro de postres no debe tener desperdicio. He visto a esta cocinera/repostera en la tele y siempre quería salir corriendo a hacer sus postres. Ya queremos ver ese bizcocho con amaranto, a ver si me animo y lo preparo que nunca lo he probado...
Del bizcocho de chocolate, qué te voy a decir...que debe estar tan rico como todo lo que haces y que seguro que las chicas lo disfrutaron mucho mucho!
Besos mi reina!

GEMMA dijo...

Ya es el segundo cake de chocolate que veo esta manyana. Me parece que me voi a preparar uno para merendar...
Besos.

Paco dijo...

Buenos días Teresa. Que cake más rico y esponjoso que nos has preparado, con ese sabor a chocolate sensacional, que dejaría la casa con un olor de muerte cuando lo cocinaste. Te ha que dado de lujo con el laminado de almendras de la superficie. Muchas felicidades por esos bonitos y útiles regalos que has recibido de tu AIG.
“Buen fin de semana”
Un saludo Paco

Las Delicias de La Pungui dijo...

La palabra "doble" unica a "chocolate" ha provocado en mi un ataque de locura chocolatera que ha llevado a mi dedo a pulsar directamente "a favoritos!!!" sin haber leído siquiera la receta!!! por las fotos se ve fabulosa!! y la receta tiene muy buena pinta! facilita y deliciosa!!!
besos
Sonia

kanela y Limón dijo...

Tere que de cositas te han regalado, estarás la mar de contenta!!! y eso bizcocho vaya pintaza que tiene, se ve super jugosito.
Bicos.

María dijo...

Que bien cuidas a tus amigas con ese bizcocho de choco, y que colorido tus regalos, ahora a preparar alguna cosilla y para las fotos. Bss.

De la cocina de Ximena dijo...

Teresa, llego un poco tarde a tu entrada y es que he nadado corriendo todo el fin de semana con la primera comunión de mi hija. Sólo quiero decirte que te mandé con mucho cariño los regalitos y que por lo que veo y que ya me temía las galletitas han llegado un poco rotas, pero seguro que saben igual de ricas. Ojalá te guste y disfrutes lo que escogí para tí.
Besos y abrazos desde México.

Ximena

TeRe dijo...

Qué chulops los regalos..pero sobretodo los salvamanteles!!
Y el cake..........mmmmmmmm, no dejaba ni las migas, delicioso!
un besotee

gallerquina dijo...

Qué chulo el AIG y qué riquísimo el bizcocho!!
Yo no conocía el amaranto, he investigado un poco ahora gracias a este post. Interesante jeje
un beso!

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Genial, Teresa. Me mata el chocolate y ese toque de calidad con las almendras laminadas por encima es perfecto. Además de superchocolatoso tiene una pinta de lo más jugoso por dentro. Qué vicio

SUNY SENABRE dijo...

Menuda pinta tiene ese bizcocho. Seguro que está delicioso.
Me alegro de que hayas recibido tu regalo, la verdad es que da mucha alegría.
El año pasado me tocó regalarle a Juana (La cocina de babel) y fué todo un placer descubrirla, le tengo mucho cariño.

Besitos guapa,

Magon dijo...

¡Enhorabuena por eso regalos!

Un bizcocho delicioso ideal para una merienda.

Besos

Judith dijo...

Ala, ala!!!!!
Que regalos tan bonitos y menudo bizcochito que te has preparado para celebrarlo!!!!

Besos!!

HELEN -Mamá In Design- dijo...

andaaaa!!! que regalos tan chulos. Los salvamanteles me han enamorado, ya me estoy imaginando el uso tan bueno que les vas a dar, sobre todo en veranito, son ideales!!!

Y el bizcocho, dioooooooooooossssss ¿para cuando me mandarás un trocito de tus delicatessen Tere?

Besototes preciosaaaa!!!