sábado, 15 de octubre de 2011

Desayunos de fin de semana: Gofres



Hoy es un día de fiesta en casa.  De un Brunch de sábado (nos ha gustado y repetimos), hemos pasado a celebrar Santa Teresa y el   cumpleaños de mi hermana pequeña Rosa (en casa Rosi).


Cruasanes  de Las Recetas de Sara (profe volví hacerla solita, y otra vez horneé 20), Gofres, Tarta Brownie de Galletas Oreo, mermeladas, panes, cafés, cola caos..... una gran mesa de brunch para celebrar los Taitantos de mi hermanita Rosi.



Estas celebraciones han sido una buena excusa para rescatar la foto de Gofres que publiqué en 2009 y se cómo muchas las fotos las tenía perdidas.


Estos gofres no superan al de la madre de Merce que es quien me ha facilitado esta receta, pero se acercan mucho a ese maravilloso recuerdo que tenía de una gran bandeja de gofres que en su día nos trajo a la oficina. Y es que esta receta se me resistía.. Recién hechos están buenísimos, también puedes congelar los que no comas y como desayuno o merienda poniéndolos unos segundos en el microondas triunfaran igual de bien.

Está tan rica la masa que los hemos tomado de desayuno sin acompañarlos de nata, mermelada, chocolate y otras muchas cosas ricas a las que suelen acompañar.

Su receta original de es varios kilos, creo que son muchos de familia ¡¡¡ A mi me han salido unos 15  y os pongo la receta adaptada:


Ingredientes:
3 huevos
250gr de azúcar
333 gr. de harina
333 cl. de leche

125 gr. mantequilla
una pizca de esencia de vainilla. (opcional)



Su preparación es muy sencilla. Se separan las yemas de las claras y se montan las clara a punto de nieve, las reservamos en un bol. Mezclamos inicialmente las yemas, leche y azúcar, bien mezclado, después se le añade la harina, azúcar avanillado o esencia de vainilla  y se vuelve a mezclar.


Se le añade la mantequilla muy caliente, cuando la mantequilla se ha absorvido se le añaden las claras a punto de nieve. Por último se mezcla todo muy bien, conseguirás una masa homogénea que es la tienes que ir poniendo en el molde como su madre yo lo he puesto con un cucharón en cada molde. Si tienes la gofrera del Lidl la he puesto en el punto 3 y luego bajo al 2. Cuando están morenitos los saco y así sucesivamente...

Merce me comentó que su madre tiene una gofrera antigua que también es responsable de que salgan especiales, parece que con la mía no salen exactamente igual


Se guardó algún secreto?


Os dejo con esta maravilla de mesa, antes de que arrasaran, es que la que queda al final no está tan bonita, depende del punto que la veamos.


30 comentarios:

Pilar dijo...

Que gofres tan divinos y que festín tan suculento. Digno de hoy
Muchísimas felicidades
Besos

José Manuel dijo...

Me invitas ahora mismo a uno, me tomaba yo uno o dos.

Saludos

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Pero si dejaron algo vamos de cenita a tu casa ya mismo! Qué preciosidad de mesas montas mi niña y con todas las cosas ricas ricas ricas...y qué bonita la foto de los gofres (la telita del fondo es muy mona también)
Un besote!!!

Aprendiz de Repostera dijo...

¡GUAU! Qué pedazo de mesa! Así da gusto sentarse y no parar de probar cosas ricas!

Catypol dijo...

Wow!! esta foto en cenital es estupenda, Teresa, felicidades por tú santo y felicidades a tú hermana por su cumple, veo que lo celebráis muy bien, y también que en el tema croassans eres ya una alumna aventajada, jaja
Besitos familia

Carmen dijo...

Muchísimas felicidades Teresa!!
Menuda festín y más con esos gofres tan ricos.Me guardo la receta que tengo la gofrera metida en el armario sin darle uso.

Un besazo guapa

GEMMA dijo...

Primero de todo: Muchas felicidades.
Me encantan los gofres. Yo también tengo la gofrera de Lidl y quedan bien. A ver si publico los mios un dia de estos. O los traigo al próximo brunch, jaja.
Besitos.

Enlacocinaverde dijo...

Qué preciosidad de mesa, de fotografía, de gofres y todo el desayuno en general, me encanta!!

Sara dijo...

Muchas felicidades amiga!
Me encantan tus mesas, que pasadon nena, eres única para esto. besitos.

MJ dijo...

¡¡Muchas felicidades guapísima!! ya veo que no os habéis estado de nada. ¡Que acabes muy bien el día!

Un besito

ROCIO dijo...

Menuda mesa montasteis Tere!!! me han encantado esas fotos, embobada me han dejado. Te aseguro que he estado un rato mirándolas y me han hipnotizado. Le tenía yo unas ganitas a la gofrera del Lidl que ni te cuento, pero me quedé sin ella y ya no han vuelto a ponerla. De todas formas no pierdo la esperanza y por supuesto ya no pierdo tu receta, y si das con el secreto... me lo cuentas?
Un besito.

Montse dijo...

Me encanta todo lo que veo en esa mesa¡¡¡¡.

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Jo, Teresa, una mesa de auténtico lujo. Esa última foto es tremenda. Felicidades por el santo y a tu hermana por el cumple, y por esta superreceta de gofres, que tienen una pinta irresistible.
Un beso.

Dely dijo...

Voy a tener que empezar yo ha hacer estos desayunos, menuda mesa que has presentado y todo elaborado artesanalmente, eres una artista. Los gofres se ven de lujo.
Un besín.

Escuciplando dijo...

Menuda fiesta, me apunto pero ya! Me encanta todo, gofres... hasta el mantel!

María dijo...

Que ricos que se ven !!!!

Anónimo dijo...

Que suerte que tienes que vivo lejos.............ya tocaria timbre con maleta en mano y todo........se ve todo delicioso!!!!!!!
Gracias por la receta, me la guardo, la verdad que yo los compro congelados, son ricos, pero me imagino que los caseros son mucho mas!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Liliana Fuchs dijo...

Muchísimas felicidades a las dos! Y a todos los que pudieron disfrutar de tan magnífico brunch, ya quisieran muchos hoteles ofrecer semejantes delicias! Gofres caseros, qué ricos... es la segunda recetas de gofres que veo en la blogosfera este fin de semana, me estáis dando mucha envidia :P

Un abrazo

Paco dijo...

Buenos días Teresa en primer lugar aunque con retraso desearte muchas felicidades, espero que lo hayas pasado muy bien y hayas recibido algún regalito. Los gofres se ven maravillosos al igual que el resto de cosa que están por la mesa. Me alegro de que lo hayáis pasado muy bien. (PERDON POR NO HABERTE FELICITADO EN TU DÍA)

Mercedes dijo...

¡Que bien te la pasáis!
Tu desayuno me encanta, pues todo se ve riquísimo y esos gofres más.
Feliz fin de semana.

Ruth Cantó dijo...

Que desayuno tan tan rico mmnnn, me comeria uno ahora mismo..Felicidades y besitos

Deliciaskawaii dijo...

Mira que me gustan los gofres y nunca me ha dado por hacerlos, pero con una receta tan sencilla quien se resiste! Por cierto, preciosas las fotos :-D. Un abrazo! Vanesa.

mar dijo...

madre mia que mesa, que fiestón! jajaaj si que debisteis pasarlo en grnande, me encanta la mesa es una maravilla, igualq los gofres y todo lo que puedo aprenciar. muchos besos :)

Mariluz Piñeiro dijo...

Una mesa increible para celebrar...Felicidades a las dos.Unos gofres impresionantes.

Kako dijo...

Tere preciosa, yo te pongo la mesa y te lavo toda la loza, cualquier cosa con tal de ser invitada a un brunch así, se ve todo muy rico!!!!
Que manitas tienes mi niña.
Besos.

Suny Senabre dijo...

Oooohhhh Teresa, eso es un desayuno y lo demás tonterías!!!! Una mesa digna de los mejores sitios. Los gofres tienen una pinta deliciosa, como todo lo demás.

Un beso enorme,

Suny Senabre dijo...

Por cierto Teresa, aunque con un poquito de retraso, felicidades por tu santo.

Un besito,

Unknown dijo...

Ayyy, tocayaa, que ya sé donde me voy a ir el año que viene a celebrar mi santoo!!jaja...vaya brunch que montasteis tiene todo una pinta deliciosa..y los gofres...ainss...muchas felicidades con retraso, que ayer yo no tuve tiempo ni de meterme por el blog!:D
Un besitooo

Paulittta dijo...

Me requetechiflan los gofres!! Ays que ricos están!! Tengo delito porque sólo he usado la gofrera una vez, pero es que no me sabían como los comprados y me quedé un poco despagada jeje Probaré los tuyos!!
Felicidades con retraso!! Qué lástima que no vivas en Castellón porque si no me apunto a la celebración jejeje

bessiss

Celia dijo...

Apetecible, rico y sobre todo, vistoso.. y además con buen gusto.. jejej.. y todo delicatessen.. me encanta...
Felicidades, un besio.