miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tarta Pez: Cocinando para Manu Catman


El gato está de cumpleaños, y su compañero de cocina Manu Catman ha organizado un evento para poder celebrarlo.  Para tener un gato fuerte y sano es fundamental que esté alimentado correctamente.  Los gatos son un poco exigentes a la hora de comer, rechaza la comida si no es de su gusto y sus sentidos del olfato y gusto le permiten detectar si el alimento no es fresco.  Por eso mi pescadito llega directo desde el mar, bien fresquito, con mucho color y por supuesto dulce.  Quería ser sardina, pero decidió coger un traje más alegre para una ocasión tan especial.

Cocinando con Manu Catman, Diario de un Gato Cocinero cumple su primer CumpleBlog, por eso ha organizado un original concurso.  Manu cuando quieras te llevo una tarta como está, riquísima y apta para una ocasión tan especial y sobre todo para un gran compañero.  Muchas Felicidades por el Primer CumpleBlog, espero poder disfrutar con vosotros de muchos más..  

Ingredientes de su Tarta Pez:
(para gato y compañero Manu)

Un bizcocho corriente pequeño: 3 huevos talla L, 75 gr. de azúcar, 15 gr. de harina de almendra (puedes poner harina de repostería) y 60 gr. de harina de repostería.  Como hacer el bizcocho puedes verlo AQUI.
Almíbar: agua que ha hervido con azúcar, aromatizantes como canela y limón y un licor que te guste. Cuando rompe a hervir paramos y dejamos enfriar.
Dulce de leche para el relleno, en mi caso lo he comprado.
Cobertura: 170 gr. de chocolate blanco fondant y 60 ml. de nata para deshacerse.
Decoración: lacasitos pequeños y grandes.  Nata montada  (350 ml.) con azúcar glass (dos cucharadas)  y colorante de color azul.

La verdad es que bien fácil y tenía en mi lista de pendientes esta presentación de pez que es tan conocida y he visto en muchos blogs.  

Prepara el bizcocho y deja enfriar.  Con ayuda de un cortador redondo y un cuchillo (mi bizcocho era alto) he formado el cuerpo redondo.  Corta un poco en la punta para hacer la boca, la he hecho pequeña.  Pero si la haces grande el triángulo que quitas para dar forma a la boca te hace las veces de cola.  En mi caso tenía bizcocho suficiente y la cola ha sido también cortada con cuchillo.

Cortamos en tres capas.  Capa de bizcocho, pintamos con almíbar, capa de dulce de leche.  Repetimos con bizcocho hasta cerrar con bizcocho y almíbar.  Lo podéis ver en la foto.


No os preocupéis, esto tiene arreglo ;-).  Sobre nuestro pez vamos a poner una capa de chocolate blanco que hemos deshecho con la nata para cubrirlo.  Os recomiendo si lo hacéis pequeño ponerlo sobre rejilla y debajo de ella un papel para que quite el exceso de chocolate.  Cubrimos con la cobertura de chocolate blando y vamos a empezar a decorar con los mini lacasitos.


En final he ido combinando colores hasta hacer las rayas.  Los ojos he dejado el blanco para destacar un una boca rojo pasión.

Cuando lo he acabado rápidamente a nevera para que no se ve caigan los lacasitos resbalando sobre el chocolate y se endurezca un poco.

Mientras tanto monta 350 ml. de nata con el colorante tomando el tono que desees.  Incorpora al final el azúcar glass y motar.

Elige un plato grande bonito.  Sobre el plato ponemos nuestro pez decorado y nos queda poner el mar. Al principio me he ayudado con la manga pastelera pero luego con la cuchara sobre un plato bonito he repartido mi mar de nata azul.  Listo para que puedan disfrutarlo.

Os dejo con esta maravilla de musiquilla de la película Los Aristogatos: Todos quieren ser gatos Jazz


29 comentarios:

Rakelilla dijo...

Me encanta, es precioso!!! chulísimo con su mar de nata azul (si no llegar a decir que es nata no lo hubiera adivinado)y además el vídeo de los aristogatos, me encanta esa peli tiene una música genial.

Bicos

Sara dijo...

Que gracioso por dios, ya puede estar bien contentito el niño con la cantidad de platos majetes que se le están haciendo.
Me encanta preciosidad! un besote

la cuina de l'estany dijo...

Me encanta que bonita y que colorido tan vistoso, seguro que Catman estará encantado con tu tarta!!

Ya queda menos!!!

GEMMA dijo...

Que tarta tan divertida y el video de los aristogatos... que recuerdos de la infancia de mis hijos. Se la sabian de memória, jaja
Besos.

rosilet dijo...

Que me vas a ganar en el concursooooo!!! Qué tarta tan bonita has hecho Tere!!!
Aquí está Louis "pez, pez pez..." tendré que hacerle una!
Besitos!

dulce dijo...

que preciosidad de tarta, besos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

lo sabiiiiiiaaaaaa!!!! sabia que tu estarias aquuiiii...no podías faltar jajajajaj y vaya chulada....

la tienes aún porque me la comía tan a gusto...y con paso a paso para que la haga yo y además con una de las canciones disney que mas me gustan!!! bien!!!! jajaja

GRACIAAAAAAAS!!! mil,besos

Dely dijo...

Una tarta preciosa. Seguro que al gato le va a encantar :-)
Un besín.

Paco dijo...

Buenas tardes Teresa si te soy sincero la verdad es que no se que ponerte en el comentario, porque después de ver de lo que eres capaz con un trozo de bizcocho, cualquier cosa que diga me quedaría corto. Sensacional como te ha quedado Manu se habrá puesto muy contento al verla.
Un saludo Paco

Mary dijo...

Sariña, qué casualidad. Las dos hemos publicado hoy la tarta pez.
Te ha quedado estupenda con chocolate blanco y me ha encantado tu mar, preciosísima.

abril dijo...

Está genial!!!

Caty dijo...

Ole!! que peaso de pez para que se lo coma gato, Teresa, felicidades es precioso, por cierto; si repartes, avisa...bess

Anónimo dijo...

Pero que monada de tarta pez...te ha quedado perfecta y la simulacion del mar genial..quien fuera gatO para catar este majnar!:D
un besitooo

TeRe dijo...

El comentario anterior que pone anonimo, soy yo!:D

María dijo...

Te ha quedado preciosa. Enhorabuena por esa sardina vestida de fiesta. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

MªJosé dijo...

Ummmm, que rico y que fácil de hacer.

Un besito

ROCIO dijo...

Realmente preciosa Tere! yo tengo pendiente de hacer una tarta pez desde hace mil años más o menos, pero después de ver la tuya, creo que me voy a animar en breve. Me ha encantado el decorado del agua y las burbujitas, te ha quedado monísima.
Que tengas suerte en el concurso de Manu, desde luego es para uno de los premios fijo.
Un besito.

Los Mol dijo...

que mono ese pez con su aguita y todo jajja,me encanta guapa¡¡
Molbesitos

Manderley dijo...

Pero que gracioso te ha quedado y seguro que rico!

Besos

Paulittta dijo...

Qué preciosidad de tarta!! Es muy original, te ha quedado genial, seguro que el gato se la come de un bocado :-)

bessiss

Merce dijo...

Hi, que bonito, me encanta tu pececito y la peli la veiamos una y mil veces!! Nos la sabemos de memoria...gatos jazz!!!!!
Bye-bye!!

Heva dijo...

oooo que bonito y colorido tu pececito, seguro que le encanta al gatito de Manu!
Un besote

Las Recetas de Manans dijo...

Pero que bonito y delicioso, mucha suerte en el concuso, el pez merece ser ganador.

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Yo también quiero ser un gato jazz, que ya sé sincopar. Me encantó la canción la temporada que a mi hija le dio por la peli, es genial que la hayas incluido aquí. Y la tarta que le has hecho a Manu merecía el madrugón para las fotos, sin duda. Muy original, un resultado precioso y superconseguido. Así se hace, Teresa.
Un beso.

Kako dijo...

Tere, tu haces cosas preciosas, me tienes impresionada.
Que belleza de tarta, que tengas suerte en el concurso, te lo mereces.
Bss

luisa dijo...

Pero que tarta mas bonita. Te ha quedado de 10.Bss

Pily dijo...

Qué rica y bonita tarta, saludos Teresa

Chocolat dijo...

Muy chula, esta tarta es muy bonita y a los niños les encanta.Me gusta como la has presentado.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

GmiK dijo...

Me parece fantástico. Hola guapa, ante todo. Ya he llegado a tu espacio, yme va quedando menos!!!no puede ser esto de que falte tanto por aquí, porque me estoy perdiendo unos platos estupendísimos de la muerte (uisss cómo me ha quedado esa frase jejeje:P) Te deseo mucha suerte en el concursete!!A mi, me ha encantado. Muchos besitossss (y me pongo al día con las recetas).