▼
miércoles, 13 de julio de 2011
Helado de Nata y Nueces Caramelizadas
Este helado es trabajo de equipo: las nueces caramelizadas de mi madre & helado de nata: Pasa a mi lista de favoritos.
Nunca os ha pasado que cuando compráis helado de nata y nueces os parece que a las nueces le falta estar más crujientes y más caramelo? Pues a mi si, y de ahí que esta haya sido mi combinación perfecta.
Ingredientes:
200 gr. de nueces caramelizadas (si las haces en casa las nueces, 200 ml. de agua, 4/5 cucharadas de azúcar y aceite para freírlas)
500 ml. de nata 35,1 % materia grasa
400 ml. de leche desnatada
120 gr de azúcar
Dos cucharadas de miel
60 gr. de leche desnatada en polvo
Para la preparación de las nueces: La receta es de mi madre viene de mi hermana Mónica, de hecho las nueces de este helado las ha hecho mi mami. En una sartén ponemos las nueces, unos 200 ml. de agua (debe casi taparlas) y varias cucharadas de azúcar (4/5). Reducimos el agua hasta que se quedan las nueces con caramelo. Las pasamos a un papel de hornear. En una sartén calentamos aceite y pasamos a alta temperatura las nueces por el aceite. Poner sobre papel de hornear y quitar el exceso de aceite. El resultado son las nueces más crujientes que he comido.
Reservamos las nueces para el final de nuestra receta. Es importante empezar por ellas para que estén bien frías.
En un cazo pondremos la nata, leche, azúcar y leche desnatada hasta que casi empieza a hervir. Reservamos y dejamos enfriar. Siempre cuelo esta mezcla por si queda algún pequeño grumo. Una vez fría ponemos en marcha la heladora.
Cada heladora tendrá su tiempo, en la mía a los 25 minutos casi estaba listo el helado y he ido distribuyendo las nueces para que se integraran. He reservado algunas para decorar. Casi al final he puesto dos cucharadas de miel. Se han integrado con todo.
Unos 35/40 minutos más tarde tenía mi helado listo.
Servir con alguna nuez como decoración. Hemos disfrutado de un gran helado que sin duda vamos a repetir más veces este verano.
35 comentarios:
Gracias por llegar hasta aquí, visitar mi página y dejar tu comentario.
Cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: lospostresdeteresa@yahoo.es
Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Os agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.
Este helado me trae muchos recuerdos, fue de los primeros así como decir un poco exósticos que probe.
ResponderEliminarDelicioso.
Saludos
Ay que bueno! yo comía nata con nueces caramelizadas, que rico! y ahora con helado de nata, esto es un postre delicioso, jeje besitos guapa
ResponderEliminarMe encantaba el helado de nata cuando era pequeña, sólo, con nueces, o con chocolate. Me encanta la idea de caramelizas las nueces en casa y así añadirlas a nuestro gusto al helado. A ver si intento una versión parecida con alguna nata sin lactosa, aunque no quedará ni de lejos tan buenísimo como fantástico helado.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantan los helados caseros, este verano tengo pensando sacarle mucho partido a mi heladera, así que me apunto tu receta :D
ResponderEliminarUn beso!
buenisisisisisisimo!! me encanta el helado de nata con nueces!! y si, nunca estan con suficiente caramelo ni lo suficientemente crujientes!! ahora a no volvera a pasar eso!! gracias guapisima! un besote! ;-)
ResponderEliminarTere, te ha quedado fantástico. Soy poco de helados, pero las nueces me las como todas. Qué ricas!! Bss
ResponderEliminarque helado más rico y con ese toque de las nueces
ResponderEliminarQué exquisitez de helado Teresa!! Las nueces de tu madre dan ganas de cogerlas de la fotooo..son una pasada! besoss
ResponderEliminarQué delicia!!! Te ha quedado genia. Con tu permiso, me quedo la receta, es uno de los postre preferidos de mi marido. Le dare una alegria cuando lo prepare. Un abrazo!!!
ResponderEliminarQue buena idea, las nueces caramelizadas en casa. A de ser fantástico, este helado. Apuntado queda...
ResponderEliminarBesos.
Luce cremosito, maravilloso y con esas nueces caramelizadas caseras... es para no dejar de comer! Me encanta!
ResponderEliminarbesito,
una combinación fantástica!!! me encantan las nueces! besitos
ResponderEliminarque helado mas rico, besos
ResponderEliminarMuy tentador!!!
ResponderEliminarY el pastel de oreos ni te cuento casi que le pego un mordisco a la pantalla del ordenador!!!
Saludos
ESto si que es un helado!, qué pinta!, que cremoso!...Muchas gracias
ResponderEliminarPaloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Que gran tentación Teresa!
ResponderEliminarHola preciosa!!!!, TIENES RAZÖN!!!!, las nueces estan reblandecidas y con poco caramelo!!!!..este helado es para desmayarse..sobretodo por que es uno de mis sabores estrella!
ResponderEliminarDonde c¡dices que vives para ir a por un pequeño taper??? ;)
Me encanta volver a verte guapisima!!!!:)
Una delicatessen este helado y con las nueces también, seguro que triunfó, en casa cuando lo hago, vuela.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta el helado de nata y nueces, con las nueces caramelizadas seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBicos
Teresa eso no es un helado sino una tentación, tiene una pinta estupenda con esas nueces. De verdad te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
No soy muy heladera creo que vivir en Soria marca jaja pero vamos que no le ponía yo pegas en esta época.
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario:)
Besicos
Es un helado perfecto.
ResponderEliminarTiene una textura fabulosa!!
¡Maravilla de helado!. A ver si pongo la heladera en marcha este fin de semana con tu receta.
ResponderEliminarBESOS
Una receta de helado perfecta para mi heladera, gracias por darnos también cómo preparáis las nueces!
ResponderEliminarme encantaaaaaaaaaaaaaaaaa y que no lleve huevos ni azucar invertido me ha emocionado, apuntada queda!! :) besazooo
ResponderEliminarQue bueno Tere tienes razon,,,si lo hago le pondre un monton de nueces!! besitos
ResponderEliminarGracias por la receta Tere, he hecho varios intentos de helado y podemos decir que no han sido muy satisfactorios, probaré con tu receta.
ResponderEliminarUn besito
Wow Tere, yo con un bol de este helado seria feliz! Se ve exquisito ;)
ResponderEliminarSaludo
Teresa acabas de dejarme boquiabierta con esas nueces.. el helado también pero esque las nueces.. desde chiquitina me han encantado, cuando ibamos al chino a comer siempre pedía de postre helado con nueces caramelizadas, era lo que más me gustaba.. y ahora me das la posibilidad de hacérmelas yo!!! uuuuyyyy qué peligro!!! jeje..
ResponderEliminarUn besito
Alaaa, ya tengo el truco para que las nueces queden perfectas, y es que ya se de donde te viene el arte mi niña! Mira que hace poco hice un helado con nueces...para la próxima sigo la receta de tu mami, que va a quedar perfecto! El helado ni te digo...como Juana, estoy saliendo para tu casa a buscar aunque sea una cucharada!
ResponderEliminarBesitos!
Las nueces no suelen faltar en mi casa, quedan de lo más crujientes y ricas. El helado de nata...ay el helado de nata...ya quisieran las heladerias...un besote guapa.
ResponderEliminarQue delicia de helado, además como se antoja! tus delicias siempre me dejan soñando
ResponderEliminarbesitos
El helado debe estar buenísimo, aunque no veo las imágenes, upsssss... sale un cuadradito en medio. Aún así, por los ingredientes me hago a la idea.
ResponderEliminarBesos
Holaaa Teresaaa !!! :) Porfin estoy de vuelta con las pilas cargadas y con unas ganas tremedas de publicar recetas :):):)
ResponderEliminarPor todos lados estoy viendo heladitos y tengo unas ganas ya de hacer uno jajaj uno de mis helados favoritos es el de nata con nueces y este siendo casero no me quiero ni imaginar como debe de estar mmmmmmmmm..!!!!
un besazoo :)
Hace unos días que hice este helado. Nos encantó el resultado. En cuanto a las nueces, tienes toda la razón, quedan super crujientes y buenísimas.
ResponderEliminarGracias por compartir y seguiré investigando en tu blog que descubrí buscando esta receta.