jueves, 2 de junio de 2011

Helado de Coco


Este helado fue el acompañante del Coulant de Chocolate.  Solo o acompañado del coulant absolutamente delicioso.

Ingredientes:
400 ml. de leche de coco
100 ml. de leche semidesnatada.
300 ml. de nata semimontada
125 gr. de azúcar
50 gr. de leche en polvo desnatada
30 gr. de coco deshidratado y rallado

La heladera ha estado mínimo 24 horas en el congelador.  Hierve la leche de coco con la leche, la leche en polvo y el azúcar.  Colamos en un bol, le añadimos el cocho y  dejamos  enfriar. 

Monta la nata, la dejamos semimontada.  Cuando está fría la mezcla anterior la incorporamos a la nata, mezclamos con una cuchara y ponemos en marcha la heladera. 

Vamos dejando caer nuestra mezcla en la heladera en marcha, ha tardado unos 35 minutos en estar "mantecado".  El resultado es un cremoso helado de coco riquísimo.

Esta semana santa el inicio de mi viaje fue London.  Una de las cosas que disfrutamos más fue del buen tiempo, todos los londinenses salían a la calle a disfrutar del sol desde las 17,00 horas.  Ahí  van unas cuantas fotos para recordarme de lo bien que se está de vacaciones y con un poco de aire fresquito¡

27 comentarios:

Natalia dijo...

Cada vez me tientas más con los helados.

Y tienes los moldes para bombones que quiero, definitivamente me has tentado, jajajaja.

Besitos

Anónimo dijo...

que buen helado teresa, me encanta.
un beso.

Yolanda Iglesias dijo...

Mmmmmm tiene que estar super rico, el verano pasado también hice yo uno de coco, pero distinto al tuyo, pero vamos, que me apunto al tuyo que se ve muy cremoso :D
Un beso!

José Manuel dijo...

Una delicia, con lo que me gusta el coco.

Saludos

GEMMA dijo...

La màquina de fer gelats es la del Lidl? Jo no vaig arribar a tems l'estiu passat, espero que aquest any, si.
De quina marca son els motlles dels bombons?.
Molt boniques les fotos.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Ya le tenía ganas a ese heladito desde antes de ayer...que sepas que lo voy a hacer...es que me enloquece el coco, pero hoy justo acabé el que tenía haciendo unos panecillos de Hilmar, que tambien estan buenisimos! El finde repongo coco y hago el helado, que apetece!
Besitos!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Ay, y que chulas las fotos de Londres! Envidia sana!

Catypol dijo...

Ole!! ole!!!
Helado de coco, Londres, por Dios no se que elegir...mmmmm!!!! me quedo con todo ;)
Un beso guapa

Montse dijo...

Me apunto el helado, tiene que estar muy rico.Un beso

La Cocina de Sandra dijo...

Ay que bueno receta de helado y Yo con mi heladera nueva!! Recetas para llevar!! Se ve delicioso. Y tus fotos dicen; que la pasaste bien!!


Besos

A qué huele mi cocina ... dijo...

Yo lo quiero con el coulant!! Pudiento tener dos postres, por qué renunciar a uno?. Se ve absolutamente delicioso!! Bss

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hace de tiempo que no como helado de coco!!! Me gustaba mezclarlo con helado de limón, hummmm.
Que envidia tu viaje!

Besos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

De verdad, de verdad que tu hermana no se acordaría de mí cuando encuentre una super heladera este año? Necesito una. Decidido.

Paco dijo...

Buenas noches un helado de coco muy rico, y un viaje para poner los dientes largos, a los que lo pasamos en casa. Me alegro de que el tiempo os acompañara, porque no es lo más normal.
Un saludo Paco

Tito dijo...

Con lo que me gusta a mí el coco, y que nunca lo haya probado en versión helado! no tengo perdón Teresa!!!! te ha quedado de lujo!!! y que envidia lo de Londres, con las ganitas que tengo de conocer esa ciudad!!! un besiño amiga!!! ;-))

María dijo...

Me llevo tú helado, me encanta el coco. Vaya el provecho que le estas sacando a la heladora, ni que te hubiera salido casí regalá,jaja. Londres, Londres, si no hay nada de nuevo voy este verano, me muero de ganas. Bss.

Liliana Fuchs dijo...

Qué bueno está el helado de coco, aunque no pueda catarlo :P Me encanta la textura que tiene, y que lo hayas ideado para acompañar el coulant me parece una idea fantástica.

Londres con cielo azul! Qué suerte :D

Un abrazo

Carmen Mª López dijo...

Qué helado tan rico, y acompañando a un coulant, aún más.

Las fotos de Londres son preciosas! aún tengo pendiente verlo.

Mari Nuñez dijo...

Me alegro de que hayas tenido unas buenas vacaciones :) El helado se ve super rico!!! Aquí ese helado es uno de nuestros preferidos!!!

Saludos

Bego R dijo...

Qué suerte de viaje Tere, ya me gustaria a mi , con las ganas que tengo de ir, pero de momento imposible asi que me conformo con ver tus fotos :)

El helado vaya capricho , no tengo heladera, pero me lo apunto igual.

Mil besinos, buen finde.

cdelafuente dijo...

Yo también quiero una heladera!!! he visto un comentario que dice algo de Lidl, estaré atenta, porque con tus recetas se me hace la boca agua. Mmmmmmm
Besos

patri dijo...

justo es la receta de helado de coco que estaba buscando..gracias..
queda apuntada y la hare seguro en breve..ya veras..
un beso

mar dijo...

teresaaaaaaaaaaaa que heladín más bueno! esas servilletas las teng oyo en rosas y en amarillassssssss jajajaaj si es que no tenemos arreglo!! que guay la recopilacion q has hecho de london city, yo nunca he estado aunque me da miedo volvar ay no se qhacerrrr tengo q superarlo. besoss

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, coco, me encanta!!!

Oynpo dijo...

Hola soy nueva en blogger y navegando he llegado hasta tu blog. Un saludo y nos vamos viendo :)

lunerapx dijo...

Hola,acabo de descubrir tu pagina y me encanta,felicidades,me he comprado una heladera pero no le acabo de coger el truco y como vi tus helado y soy una envidiosa tambien me he comprado el libro que te presto tu hermano,que me parece genial,pero tengo un p0roblemilla hay recetas que pone Jarabe de azucar!! tu que pones en esos casos?o como lo prefieres,otra pregunta me he comprado una thermomix no se si la tienes en caso de que la tengas podrias poner algun paso a paso para hacer los helados con ella porfavor.un saludo y muchas gracias por tu blog.

Tere dijo...

Hola Lunerapx, del libro de mi hermano creo que al final solo usé esa receta y me ha servido de referencia para el resto de sabores ya que no lleva huevo, es fácil no requiere mucha preparación y está riquísima.

Para el helado con la Thermomix lleva un recetario con verdaderas maravillas. No la tengo, una amiga congela fruta, y hace el el helado poniendo en Thermomix la fruta helada, un yogur y salen riquísimos. Para otras opciones cre0 que mejor consulta el libro que suele acompañarla seguro que encuentras muy ricos.

El jarabe de azúcar: 200 dl. de agua y 480 gr. de azúcar. Para hacer un jarabe de bola floja debes poner el azúcar y el agua a fuego lento, está hecho cuando pasados unos minutos con una cuchara coges un poco y cae pesadamente. Si te mojas las yemas de los dedos en agua fría y coges un poco de la cuchara verás que hace una hebra. Ojo hazlo con cuidado, no te quemes. Debes mojarte los dedos y con la cuchara sacar un poco y probar. Al final yo siempre lo hago a ojo, veo que cae pesadamente y está espeso, sabrás que estás hecho. No usaras todo, puedes guardarlo en la nevera y usarlo en distintas recetas que puedas necesitar.

Muchas Gracias por tu visita y comentarios. Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo, Teresa