Esta empanada o tarta salada, cómo queramos llamarla es receta de mi compañera Isabel. Nos dio una gran sorpresa el viernes en la oficina, y porque le apetecía, porque le daba la gana, nos trajo la merienda que a la que me descuido si llego un poco más tarde de mis visitas no le veo ni las migas ¡¡¡
Ingredientes:
Dos láminas rectangulares de hojaldre
250 gr. de dátiles cortados
150 gr. de bacon en tiras fino, el mio era suave
150 gr. de queso, en mi caso he usado havarti
1 huevo para pintar el hojaldre
Los pasos son muy fáciles.
Enciende el horno a 200 º para que esté precalentado.
Ponemos una hoja de papel de hornear sobre una bandeja de horno y le ponemos encima una lámina rectangular de hojaldre. Pinchala con ayuda de un tenedor en varios puntos.
Sobre ella distribuimos los dátiles cortados, luego capa de bacon, encima capa de queso y por último tapamos con capa de hojaldre. Con ayuda de un pincel pintamos la última capa con huevo para que cuando lo horneemos tenga color.
Hornear unos 30 minutos, dependerá de cada horno. Dejar enfriar y listo para comer ¡¡¡
A mi me encanta los dátiles con bacon, por lo que si es vuestro caso seguro que os encantará, un entrante sencillo y rápido de hacer.
Vaya pinta que tiene!!! Yo no le pondría los datiles porque no me gustan pero ya se ve que tiene q estar buenisima!
ResponderEliminarUn beso
que rica , me encnata esta empanada. Bss.
ResponderEliminarQue buena, yo la hago, y además le añado jamón, como dices no quedan ni las migas. Bss.
ResponderEliminarQue bueno ese hojaldre¡¡¡¡¡
ResponderEliminarme encanta
besos
¡qué rico!, esa combinación de sabores tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarbesos
Pero bueno!!!
ResponderEliminarQue rico, me encanta esa convinación de ingredientes y ademas es muy facilita, y con hojaldre mmm me encanta de todas maneras dulce o salado.
UN besote
Que buena, un entrante que seguro desaparece en un abrir y cerrar de ojos...bss
ResponderEliminarQué buena pinta, a mí no me gustan los dátiles pero seguro que triunfa mucho este plato. Gracias por la receta!!
ResponderEliminarbessisss
Gracias a todas por vuestros comentarios, aquellos/as que no les gustan los datiles sustituir, María le pone jamón, en fin le "cabe" todo a la barriga de este pastel salado¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarMmmmm qué rico! yo esta receta la hice también hace tiempo, pero añadiéndole jamón york, y la verdad es que queda un hojaldre súper jugoso: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.com/2009/11/empanada-de-bacon-datiles-y-queso.html
ResponderEliminarMe encanta el colorcito que te ha quedado, ha sido ver la miniatura en facebook y venir echando chispas a ver si pillaba un cachín.
Un besote.
Teresa, qué pinta más estupenda tiene...y la receta muy original, me encantan todos los ingredientes,...quien te paso la receta promete¡¡bss
ResponderEliminarriquísimo se ve este hojaldre.Que ganas de un pedacito. Biquiños de "la ratita en la cocina"
ResponderEliminarHola Teresa, som un parell de mestres que feim feina a Muro amb el teu cunyat Joan. Avui hem tengut el plaer de degustar la teva tarta Alsaciana i ens hem llepat els dits. Des d'aquí et donam l'enhorabona i esperam ansioses que publiquis la recepta. Moltes gràcies.
ResponderEliminarAlcantarisa, Julia, Ratita Muchas Gracias por vuestros comentarios¡¡
ResponderEliminarCompañeras de mi cuñado ;-), podéis poner Tarta Alsaciana en el buscador que está a la derecha de la página, buscará en el blog la receta o pinchar aquí:
http://www.lospostresdeteresa.com/2010/10/tarta-alsaciana.html
Un fuerte abrazo a todas, Teresa
Que buena pinta!! Lo haré segurisimo.. esto mismo lo hago pero en bocadillo porque lo vimos en un restaurante.. ahora lo probaré en hojaldre.. la combinación de sabores es genial!
ResponderEliminarGracias por publicarlo!! Me encanta.
http://descubriendo-elmundo.blogspot.com/