domingo, 25 de julio de 2010

Helado de Chocolate y Nata


Es muy útil tener una hermana que se llama Mónica y es la mejor comprando del mundo mundial.  Creo que nación con un chip incorporado especial con un superpoder: la detección de chollos y la excelente administración para los enseres del hogar.

La afición de la repostería la comparto con mi hermano pequeño, y mi hermana  es proveedora cada navidad de libros y moldes para nuestra afición.  Llevamos los tres buscando heladoras:  que si son caras, que cómo funcionan, que si serán buenos, y un largo ect.. así casi dos semanas. Que si heladeras con compresor que hacen el helado poniendo los ingredientes en su interior y que son muy caras, que si existen la sis compresor que has de introducir la cubeta en el congelador unas horas antes que son más baratas pero ojito, ha de caber en tu  congelador la cubeta..

Sorpresa ¡¡¡¡ Página web, segunda mano, y una heladora por 12 euros, mi hermana Mónica rauda y veloz se dirige a casa de la vendedora y es suya ¡¡¡.   Por supuesto a ese precio sin compresor.

Grrrrrrr dos rabiosillos y envidiosos remugando porque no tenemos heladora .....

Fundación Deixalles en Palma, paseo de mis hermanas Julia y Mónica, Juli no sabe todavía cómo lo hizo: el radar incorporado en la cabeza de mi hermana Mónica llamado Chollo detecta una heladora.  
Precio: 5 euros ¡¡¡¡

Ainsss a quien se la dará???? Por ahora está en mi poder, fui la primera en ir a buscarla. Mi primer helado quería ser de Stracciatella, ja, ja, pero puse el chocolate demasiado rallado por lo que lo voy a llamar de chocolate y nata para no confundir demasiado.  La receta con alguna variación me la ha dado ella, y no solo eso: tambien me ha dado un bote con el azúcar invertido.  
Viva las hermanas pequeñas ¡¡ 
Viva mi hermana Moni ¡¡¡




Aquellos/as que tengáis oportunidad e tener una heladera os lo recomiendo, es una compra fantástica, ha salido riquísimo y ya está de nuevo en el congelador para probar un nuevo sabor mañana.  Exquisito ¡¡¡

Ingredientes:


250 ml. de nata de más de 35 % de materia grasa
300 ml. de leche, la mía era semidesnatada, por lo leído mejor entera.
90 gr. de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido
80 gr. de chocolate rallado (el mio 70 % de Lindt)

Y os preguntareis cómo hacer el azúcar invertido????? yo solo lo he hecho para el merengue, pero os dejo el link para que podáis hacerlo de dónde mi hermana ha tomado la receta y es un blog excelente que os recomiendo si no conocéis: Las Recetas de Sara. Por cierto, también está entusiasmada con su heladera recién comprada.

Lo primero en este tipo de heladera es poner la cubeta en el congelador.  Tiempo mínimo que debe estar son 12 horas.  La metí ayer por la tarde y esta mañana me he dispuesto a preparar el helado.

En un bol he montado un poco la nata, le he incorporado el azúcar y por último la leche y el azúcar invertido. Mézclalo todo muy bien.  Por último le he puesto el chocolate finamente rallado con un rallador de cocina.  Ainsss la próxima vez haré stracciatella.  He metido la mezcla en la nevera unas dos horas para que estuviera fría.

Montamos la heladera y vamos poniendo la mezcla dentro de ella.


Una vez está llena con la crema para el helado dará vueltas en la heladora unos 25 minutos.


Cuando la máquina ha empezado hacer un ruido fuerte el helado ya estaba hecho, apenas podía girar.  Listo para comer ¡  La próxima foto será más bonita.

7 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ayyy quiero una hermana asi!!! que rico helado mmm!
besitos
Gaby

Gastrotur2010 dijo...

Estimado amigo, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os podéis hacer seguidores ya que así os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

Catypol dijo...

Pues si que es un chollo, sí!, yo todavía estoy pensando si comprar una heladera...pero por lo que veo tú la recomiendas, a ver si encuentro una a buen precio. Un saludo.

LILU dijo...

vaya hermanasa tienes!!!!!!! jajaja que idola!!!!! y el heladito seguro estaba delicioso!!!!
cariños!

Mabel dijo...

Hola Tere! Uno de mis pendientes es una heladora, asi no me pierdo de disfrutar estas ricuras. Por ahora, solo me deleito observandolas. Un beso !

ALIMENTA dijo...

Helado de chocolate y nata...así de sencillo y así de rico!!!
Uno bien grande para mí, por fa!!!
Besoss

Julia dijo...

Qué risa¡¡ ahora tienes heladora,...eso se llama diversificar...vaya lista Moni¡¡ esta si que sabe¡¡ ya te digo que la heladora de mi hermano no costo eso....la receta buenisima, y las que venga. Por si te sirve: de frambruesa o fresas (ahora las he visto congeladas en supers, creo que en Mercadona).