viernes, 25 de junio de 2010

Galletas con naranja confitada



Esta semana llegó el verano, y con el el calor, no he hecho nada en la cocina, y nada = nada de nada.  Por lo que estas galletas son de mis recetas probadas la semana pasada pendientes.

Ingredientes
(para unas 50 galletas)

2 huevos
125 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
una pizca de sal
200 gr. de harina
50 gr. de naranja confitada en pequeños trocitos 
Una cucharadita de cáscara de naranja rallada muy finamente.
Almendras fileteadas para decorar

Prepara dos bandejas para hornear con papel vegetal o de hornear o láminas de silicona para que no se peguen las galletas. 

Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla.  Incorpora la sal y la harina, incorpora la naranja confitada en pequeños trocitos, yo también le he puesto un poco de cáscara de naranja rallada.  He dejado la masa en al nevera media hora.

Es el momento de encender el horno y ponerlo a 180º para que esté caliente a la hora de hornear las galletas.

Sacamos de la nevera y formamos dos rodillos, los he envuelto en papel film y vuelta a la nevera para que quede una masa un poco más durita y se deje cotar.  Ha estado 30 minutos más.

Nevera una vez, una segunda vez pero la masa con un olor y pinta estupendas pero de dejarse cortar con cuchillo ni hablar.  He cogido dos cucharas de café y una llena y la otra para empujar la masa y ponerla en la bandeja, al final me han quedado muy dignas.  Déjalas con cierto espacio entre ellas.  



Hornea las galletas unos 10 minutos, el resultado son una galletas muy aromáticas, con sabor a naranja y crujientes, si consigues que queden puedes guardarlas en una caja hermética toda la semana ¡



6 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Tienen que estar deliciosas!! A mi me encanta hacer galletas asi que me apunto esta receta para la próxima vez que las haga.
Un besiño.

juli dijo...

me pasooo!! me gusta mucho tu blog !! tiene la re onda!! ah soi tu seguidora!! segui asi besos

Isa dijo...

que ricas¡¡¡¡¡
me encanta la naranja confitada
un beso

Liliana Fuchs dijo...

Deben estar riquísimas, hace poco improvisé unas galletas de avena con naranja confitada y el toque que le da la fruta es fantástico.

Un abrazo

Tere dijo...

Gracias a las cuatro por vuestros comentarios, a mi me encanta la naranja por lo que aprovecho cualquier ocasión y dulce para "incorporarla", un fuerte abrazo, Teresa

Los caprichos de Pepa dijo...

Que pinta más buena ! enseguida me pongo con ellas. besitos