domingo, 2 de mayo de 2010

Galletas de avena con Frambuesas y Chocolate Blanco




Hoy ha hecho un domingo espectacular en mi isla, buen día, mucho sol y lo mejor es haberlo disfrutado con mi madre, Ángel, y todos mis hermanos, sobrinos y cuñados Jaime, Juan y Mark.  Viva la madre que me parió ¡¡¡ y de paso espero que hayáis pasado un gran día todas las mamis.



Una comida en un buffet, parecía que no había fin, David (8 años) & yo estábamos preocupados por si algún miembro de la familia explotaba, al final no ha sido así, algo que nos ha aliviado a los dos.

Para bajar la comida han tocado Sevillanas en las casetas que se han montado cerca del Hipódromo en Palma. Ole, ole y ole, nos hemos marcados unos bailes para luego ir al Hipódromo.  Hemos aprendido cómo se hacían las apuestas en las carreras de caballos, bueno, de Trot Mallorquin.  Increíble Ivan con sus tres eurillos ha triunfado y ha dado un pleno en la primera, segunda y tercera apuesta. Se va contento y feliz a casa con 16 euros, una pequeña fortuna, sobre todo si eres un niño.  Emociones en las gradas, nervios contenidos, pipas, agua, coca cola y ver correr  a los caballos en círculos para irnos con un pequeño botín.

Penita que el fin de semana ya finaliza.  Por ello, y para afrontar la dura semana que se me presenta laboral por delante tengo que hornear algo para llevarme a la oficina. Las galletas de avena me encantan, por lo que ahí va otra versión libre:

Ingredientes:
(para unas 45 galletas de tamaño medio)

75 gr. de azúcar moreno, el mío Panema
50 gr. de azúcar mascabado (si no tienes usa moreno)
125 cl de aceite de girasol
1 huevo
150 gr. de harina de avena
80 gr. de harina de trigo integral
1 cucharadita de bicarbonato
30 gr. de avena integral en copos pequeños
1 pizca de sal
40 gr. de cramberries o frambuesas en trocitos pequeños
70 gr. de chocolate blanco en pepitas, o troceado
* para envolver las galletas o decorar, + copos de avena o como en mi caso tenía muesli


Enciende el horno para que esté caliente y prepara dos bandejas con siliconas o papel de hornear.


Muy fácil: empieza poniendo las harinas y hacer un volcán, pon en medio el resto de ingredientes y mezcla todo bien.  Mezcla en último lugar las frambuesas (yo las parto por la mitdad) y el chocolate blanco.  




Forma bolas con las manos, pásalas por la avena o el muesli y luego aplanalas en la bandeja. El tamaño según el gusto, las mías ni muy grandes ni muy pequeñas.




Hornea en el horno precalentado a 180 º unos 15 minutos  Toman color,  deja en la bandeja unos minutos más antes de pasarlas a enfriar a rejilla.  Deja enfriar y listas para comer ¡¡¡


Por cierto, en mi casa somos familia numerosa: 5 hermanos, y mi hermana Julia va también por la 5ª, no puedo dejar de poner este Felicidades Mama de Forges en un día tan "comercial" como hoy, yo creo que todas las madres deberían tener todos los días del año marcados como su día ¡



7 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Si que habéis pasado un buen día en familia, parece que lo habéis pasado muy bien! :D Genial, son ese tipo de experiencias compartidas que se convierten en gratos recuerdos para toda la vida :)

Y las galletas, deliciosas. Me encantan con avena y el toque de la fruta.

Un abrazo y feliz semana!

Oscar dijo...

Bonito detalle el que compartes!
Las galletas estan deliciosas para tenerlas en un frasco para comer entre antojos, se ven deliciosas, me encanta la avena :)
Un saludoo y fliz semana,

Mabel dijo...

Tere que ricas te deben haber salido, para el cafecito diario !
Un besote por el dia de la mami !

Gloria dijo...

Que galletas tan ricas!!! Acabo de descubrir tu blog en club comida y me ha encantado.
Ya te ire siguiendo.
Te invito a ver el mio cuando desees.
Un beso.

wada dijo...

Que ricas!! me llevo unas cuantas que veo que te han salido muchas ;)
Bss!

Club Empresarial Oriflame dijo...

hola teresa.
He llegado por 1° vez a visitar tu blog y...me ha encantado. Te felicito!
un abrazo desde Chile
edith
la brujita

Rosi dijo...

Estaban buenisimas, yo que me quedé con una bosita, y al cabo de unos días continuaban igual de frescas!!!

Bueniiiiiiiiisimas!