lunes, 1 de marzo de 2010

Galletas "Tejas" : En busca de la receta de las galletas de Amane.


Este fin de semana en Mallorca ha sido un poco más largo.  Día 01 de Marzo: Festividad Local ¡¡¡.  Un día espléndido, de los que al sol ya vas en manga corta, y cuando pasas a la sombra te mueres de frío con el airecillo.  Un día para estar con amigos, con la familia y disfrutar de las pequeñas cosas.

Hoy he tenido una sorpresa: me esperaban mi ahijado Roberto y su hermano Javi con un libro: GERONIMO STILTON.  Entre sus páginas una receta que quieren hacer, Tarta de Queso.  ¿podemos hacerlo contigo Tita Tere????   Alguien se puede resistir???.  Javi literalmente me ha dicho que han pensado que como a mi me gusta hacer postres y siempre busco nuevas recetas estaban seguros que me gustaría hacer con ellos esta tarta.  En breve tendréis tan fantástica receta y cómo elaborarla.  Reconozco que soy una despistada por lo que el libro lo tienen ellos a buen recaudo esperando poner día y hora para nuestra cita repostera.

No podía hacer esa tarta ya que hoy tocaba algo de chocolate: mi amiga Raquel le ha pasado a mi hermana Mónica el cambiador y bañera para mi futura sobrina: Marta.   el mejor chantaje para su marido es algo con chocolate o tiramisú, por lo que tocaba merienda con Carla, Nerea, Javi, Laura y sus padres.  Ainsss que ya queda poco para que mi hermana se quite ese pedazo barriga que tiene, solo me quedará otra hermana embarazada.... la que me hace soñar con el número 5.

Otra sorpresa me la dieron el sábado: Amane.  Una nueva amiga, con un punto en común: la cocina. En su caso ella con mucha experiencia en dulce y salado.  Tiene varios tesoros: su familia, su casa, un cuaderno lleno de recetas que atesora y no comparte con nadie, y unas plantillas fantásticas para decorar cafés o tartas. 

Hay mejor regalo que alguien que acabas de conocer te diga que esperaba a alguien como tu para hacerle este regalo? Que bonitooooooo me ha regalado unas plantillas para el café - decora tartas.  Compró dos en Austria y esperaba regalarlas a alguien que las disfrutara como ella: YO.  Gracias Amane una vez más, me ha llegado al alma tu regalo, te quiero aunque no me hayas dado la receta de tus galletas.

Y para disfrutar sus plantillas, y a pesar que no me quiere dar ni una sola de sus recetas, he hecho estas galletas que son parecidas a las que comí en su casa.  Es un valor seguro: ricas, crujientes, rápidas y fáciles de hacer.  Esta vez sustituí la almendra por mandarina.


Ingredientes:

100 gr. de harina
100 gr. de azúcar glas
60 gr. de mantequilla derretida
2 claras de huevo montadas a punto de nieve
Ralladura de una mandarina
1 cucharada de zumo de mandarina

Enciende el horno para que esté caliente.

Tamiza la harina y el azúcar glass y forma una mini montaña. En medio pon la mantequilla derretida, la ralladura de mandarina y la cucharada de zumo. Mezcla bien con ayuda de las varillas de la batidora. Incorpora a esta masa las claras a punto de nieve.  Mezclar bien.

Reserva la masa y tápala con un papel film, debe estar en la nevera mínimo media hora.

Prepara unas bandejas y forrarlas con papel de hornear o con lámina de silicona. Con una cucharita haz pequeños montones con separación entre ellos.  En el horno caliente a 180º hornea apenas 10 minutos.

Los bordes quedarán morenitos.  Se harán muy rápido, por lo que no te puedes despistar. 

Dejar enfriar en rejilla y una vez frías listas para comer acompañadas de un buen café ¡ Son muy parecidas a las lenguas de gato.

7 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

que galletitas mas ricas! tienen que tener un sabor muy bueno y crujientitas, mmmm
besos

Foodfit_photo dijo...

Se parecen a unas que yo hago!! Como sepan igual ya te digo que están buenísimas.
Un besiño.

Amanda dijo...

Ideales. Exquisitas!
Buenisimas.
Besotes.

Paula dijo...

me llevo una de estas galletas para el cafelito, que no voy a poder decorar como tú :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Cakemol dijo...

Me llevo otra también para el café que me estoy tomando jejejej. Otra de tus galletas exquisitas....UN besito preciosa

Liliana Fuchs dijo...

Oh, qué buena gente es Amane! Regalarte esas plantillas nada más conocerte porque compartís esa afición por la cocina... qué maja :)
No sé cómo serán sus galletas secretas, pero las tuyas deben estar riquísimas con un café como ese.

En Murcia también tuvimos un día de esos, de manga corta al sol porque ya pica, y frío en la sombra cuando sopla airecillo! Así tengo yo la gargante de fastidiada...

Un abrazo, y otro para tu hermana en su recta final del embarazo :)

Tere dijo...

Gracias a todas, son ricas ricas.

Le debo esta receta a Kanela y Limón: http://www.lospostresdeteresa.com/2010/02/galletas-de-almendra.html

Tus galletas me gustaron tanto que va teniendo variaciones y les he horneado ya en varias ocasiones ¡¡¡ Te deje una notita en tu blog porque me encantaron. Otra vez: GRACIAS

Besossss