sábado, 13 de marzo de 2010

Galletas con pepitas de chocolate blanco y negro



El contraste de pepitas de chocolate negro y chocolate blanco, mantequilla, estas deliciosas galletas harán felices a grandes y pequeños.  Para la fiesta infantil montada en mi cumpleaños fueron parte de la merienda -cena de la minipandilla que se juntaron en casa.  Hoy mi sobrino David me ha hecho feliz: mañana celebra su cumple y me ha pedido que le hornee galletas especialmente para sus amigos e invitados a su fiesta.

Del libro de Jaqueline Bellefontaine, Pastas a Gogó sale la receta y este consejo: Nunca pongas cucharadas de masa en una bandeja de hornear caliente.  Utiliza dos bandejas si así lo indican las instrucciones, o enfría la bandeja entre hornada y hornada.  Yo le he hecho caso ;-), todas sus galletas me salen riquísimas.

Ingredientes:
Salen unas 30 galletas medianas

150 gr. pepitas de chocolate negro
150 gr. pepitas de chocoalte blanco
140 gr. de mantequilla en pomada (un poco blandita)
150 gr. de azúcar (yo he puesto la mitad blanco, la mitad de caña integral)
1 huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (yo he puesto una cucharada de azúcar avainillado)
200 gr. de harina común
1 cucharadita de levadura en polvo

Precalienta el horno a 160 º, prepara dos bandejas de hornear con papel vegetal o siliconas.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla pálida y esponjosa.  Agrega y bate el huevo y la vainilla.  Tamiza la harina junto con la levadura en polvo y bátelos con la mezcla.  Añade las pepitas de chocolate y remueve todo hasta que quede bien mezclado.



Me he puesto los guantes, pero lo puedes hacer con dos cucharas.  Ponemos bolitas y aplanamos sobre la bandeja, deja espacio entre ellas ya que crecerán un poco.  Hornéalas hasta que se doren de 12 a 15 minutos.  Deja enfriar en la bandeja 2 o 3 minutos antes de pasarlas a una rejilla metálica para que terminen de enfriarse  Puedes guardarlas en un recipiente hermético varios días... eso si estás sola/o, es difícil que quede alguna para el día siguiente ¡¡¡

7 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Ummmmmmm, que ricas las galletas y que buena idea la de ponerle tambien las pepitas con choco blanco. Te han quedado riquísimas eh!
Un besiño.

Sonia Herrero dijo...

te han quedado riquisimas! besos

Oscar dijo...

Muy ricas galletas, con chocolate aun mejor claro :). Muy buena pinta.
Saludos!

Anónimo dijo...

mmmmm!! un babero por favor, que estoy poniendo el teclado perdido!! qué pinta, te han quedao de no dejar ni una. Besos!!

Liliana Fuchs dijo...

Qué ricas, las galletas con chips de chocolate son totalmente adictivas. Qué mono tu sobrino pidiéndote galletas, se nota que te salen buenísimas :D

Un abrazo

Anónimo dijo...

No me quedaron crujientes cuantos minutos exactamente hay que ponerle porque eso de 12 a 15minutos o son 12 o son 15.

Tere dijo...

Hola anónimo,

Dependerá del horno en mi caso que es de gas antiguo necesita casi los 15 pero en casa de mi hermano 12. Si mediste los minutos da dos/tres minutos más la próxima vez y seguro que te quedan perfectos.

Saludos, Teresa