domingo, 17 de agosto de 2008

Galletas Integrales de Avena, Nueces y Chocolate

Es un día muy triste, mi último día de vacaciones.... no estoy preparada para ir mañana a trabajar.....

Para que se me haga más cortos los primeros días y no pierda los buenos hábitos de desayunar, comer, merendar.. en fin, otro ritmo, me he hecho unas galletas integrales para empezar bien la semana y de paso a mis compis que también estarán. Es muy similar a las que realizé la semana pasada, para mi gusto estás están más ricas. Ideales acompañadas de un buen café.

Ingredientes:

150 gramos de harina integral
100 gramos de copos de copos de avena integrales finos
3 cucharadas de azúcar moreno integral
1 cucharada de vainilla azucarada
1 cucharada de levadura de repostería
1 cucharada de aceite de girasol
1cucharada de miel
Medio vaso de leche
Pepitas de chocolate (no tenia y con ayuda de un cuchillo he hecho trocitos en total unos 60 gr. de 70% de cacao esto es a gusto de cada uno)
Un puñado de nueces troceadas: unos 50 gr.

Para que me quedaran bonitas de forma he puesto un papel film y encima la masa, la enrollas y haces un tubo, lo metes en el congelador unos 20 minutos, y será muy fácil cortar el rollo en pequeños trocitos, ayúdate con las manos para hacer la forma y tener unas galletas con una presentación muy digna.

Empezamos en un bol mezclando todos los ingredientes secos.


En otro bol el resto.


Con ayuda de la batidora y las varillas procedemos a mezclarlo todo, sale una pasta bastante pegajosa. Lo último que he incorporado: el chocolate y las nueces.


Encendemos el horno para que esté caliente mientras con ayuda de un cuchillo vamos troceando y dando la forma final con las manos, sobre una bandeja de horno papel de horno para que no se peguen vamos depositándolas con cierta distancia entre ellas.

El horno puede estar a 180 º, dejamos hornear entre 10 y 16 minutos. Ahí va al gusto, a mi me gustan algo morenitas. Os salen unas 30 galletas.

3 comentarios:

Daniela Muñoz dijo...

Tere, recién probamos una de estas y quedan buenísimas.
Les hice un par de variaciones, les he puesto un poco más de chocholate, no le puse miel y las he cortado en rectángulos y se ven de lo más elegantes :)

Me imagino que tus compañeros de oficina y tu quedaron contentos con estas delicias, a pesar de haber estado recién llegando de vacaciones.

Mis saludos,

Daniela.

Tere dijo...

Gracias Daniela¡, las reparto entre oficina y bar de unas amigas y nos duran apenas dos días¡¡¡ Me alegro de las disfrutaras, cuando las vuelva hacer las pruebo con tus variaciones. Un fuerte abrazo, Teresa

Robin Strory dijo...

Hola!
Gracias por compartir la receta. La probé ayer y se me quedó una consistencia más de bizcocho que de galleta. De sabor estaban genial, pero no sé si es normal que se quedaran tan esponjosas. Otras recetas de galletas que me han salido bien tenían ya una masa consistente antes de darles la forma, y luego quedaban crujientes.

Saludos!