Los Postres de Teresa
Tarta Brownie de Chocolate con base Sablée de Coco

La Tienda de la Mesa · Base de tarta

Tarta Brownie de Chocolate con base Sablée de Coco

1 de agosto de 2015


Tentación, debería llamarse esta tarta.  Apto para todos los chocolateros.  Sencilla, rápida y muy fácil que repitas y repitan hasta que apenas quede nada en el molde.

Poner coco a la base de la tarta que es una masa Sablée es todo un acierto, nos han encantado, así que seguiremos combinando con otras tartas esta maravillosa base.

Ingredientes para la masa sablée de coco.:
Tarta de diámetro unos 28 cm.
230 gr. de harina de reposteria
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr. de azúcar glass
20 gr. coco rallado
1 yema de huevo
Una pizca de sal

Ingredientes para el brownie:
Tarta grande de 28 cm diámetro
270 gr. de mantequilla
330 gr. de azúcar moreno
6 yemas de huevos
Unas gotas de vanilla líquida o como en mi caso un sobre de azúcar avainillado
200 gr. de chocolate fondant en mi caso 54 %
135 gr. de harina de repostería
Una pizca de sal

Prepara y pesa todos los ingredientes para la masa. En un bol amplio pon en el centro la harina, haz un hueco y en medio resto de ingredientes.  Importante la mantequilla a temperatura ambiente, con el calor de las manos irá ligando con el resto de ingredientes de la masa.   Mezcla con las manos todos los ingredientes hasta que se forma una bola de masa que fácilmente se despega.  Puedes dejar reposar la masa media hora y luego lista para estirar sobre nuestro molde.

Prepara el horno precalentando a 180º. 

Estira la masa entre dos papeles vegetales dando forma del molde, en mi caso redondeado y desmoldable.  Reparte la masa con una fina capa y pincha con un tenedor.  Pondremos un papel de hornear encima y sobre el en mi caso que soy muy rústica pasta, te sirven garbanzos o si tienes esas bolitas maravillosas que venden de metal también.  Hornear unos 15 minutos hasta que ves que está hecha.

Mientra prepara el relleno: en un bol en microondas deshacemos mantequilla junto el chocolate.  Bate las yemas con el azúcar, es mejor que lo hagas con un tenedor o batidor manual.  Incorpora el chocolate con la mantequilla, bate bien, Por último la harina, vainilla y sal.

Una vez la masa tiene cierto color y vemos que está hecha repartimos el brownie sobre ella. Horneamos apenas 30 minutos como mucho a 180º.  El resultado.. Espectacular¡


También te puede apetecer