Los Postres de Teresa
Pastel de Chocolate y Pera

Nuez · Frutas

Pastel de Chocolate y Pera

17 de octubre de 2012


Últimamente me he vuelto adicta a visitar Pinterest e ir revisando las distintas maravillas que se comparten. No puede evitar sentirme rápidamente atraída por este pastel que  BBC Good Food publicó en su revista de Octubre 2012, inspirado en su Pastel de Chocolate y Pera,  salió de mi horno esta maravilla.

Ingredientes:
Para tarta de aprox. 21 cm. de diámetro.
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glass
200 gr. de harina con levadura tamizada
50 gr. de harina integral (en mi caso con levadura, si no tienes añade una cucharadita de levadura pequeña)
100 gr. de almendras molida
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
100 gr. de almendras molidas toscamente, deben quedar diferentes trozos en mi caso tostadas, te sirve cualquier fruto seco que tengas en casa, avellanas por ejemplo.
50 gr. de nueces cortadas toscamente con las manos para que nos queden de diferentes tamaños.
100 gr. de chocolate en pequeños trozos o gotas de chocolate.  Mi chocolate es del 70 %
3 huevos grandes 
2 peras peladas, sin corazón y cortadas en pequeños cuadraditos

Para el relleno y cobertura:
250 gr. de chocolate fondant, en mi caso 70 %
320 gr. de nata para montar
50 gr de nueces toscamente picadas con las manos para decorar

Prepara un molde con mantequilla y harina.  Precalienta el horno a 180º. 

En un bol batimos bien la mantequilla que debe estar un poco derretida, los huevos y el azúcar.  Incorpora los ingredientes secos y por último las pepitas de chocolate, pera  y los frutos secos.

Una vez lista nuestra masa la repartimos en el molde preparado y horneamos 45 minutos. Pasado ese tiempo cubrimos con papel de aluminio y horneamos 20 minutos más.  Si pinchas con un palillo sale limpio, está listo.  Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldar.

Preparamos la cobertura: en mi caso en un bol en el microonda pongo la nata sin montar junto el chocolate y controlando el tiempo para que no se queme he deshecho el chocolate en la nata hasta tener una crema espesa.  Dejamos enfriar para que esté espesa cuando la repartamos sobre nuestro bizcocho.

Una vez frío el bizcocho desmoldamos.  En mi caso lo he partido por la mitad y rellenado con parte de la cobertura.  Sobre la tarta he distribuido el resto de la cobertura sin taparlo todo y he puesto sobre ella las nueces troceadas.  Listo para disfrutar.


También te puede apetecer