
Harina Integral · Harina de Espelta
Magdalenas Integrales de Horchata con Sirope de Agave
4 de agosto de 2013
Para encender el horno en agosto hay que ser muy valiente, o como en mi caso ser adicta a hornear. Unas magdalenas sanitas, con un buen AOVE que es Señoríos de Relleu, han inundado la tarde de domingo con su aroma la casa y que serán el desayuno o merienda de esta semana.
Ingredientes:
Para 8 magdalenas
2 huevos XL o 3 pequeños
75 gr. de horchata de chufa, la mía es endulzada con sirope de agave comprada
45 gr. de sirope de agave (para mi están perfectas, estoy en "modo dieta" añade 25 gr. más para que estén dulces.
Un cuarto de cucharadita de canela en polvo
75 gr. de AOVE, Señoríos de Relleu
175 gr. de harina de espelta integral
1 cucharada de levadura
Media cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Media cucharadita de ralladura de limón
Una cucharadita de zumo de limón recién exprimido
En un bol pondremos todos los ingredientes líquidos, la ralladura de limón y la canela. Batimos bien e integramos todos los ingredientes. Incorpora la harina, levadura, bicarbonato y pizca de sal e integra todo bien.
Una vez tienes la masa preparada guardamos en nevera, solo la he dejado 15 minutos, mientras tanto precalienta el horno a 190º, prepara los moldes para las magdalenas con cápsulas de papel. Sacamos la masa de la nevera y toca rellenar nuestras cápsulas de papel.
Con ayuda de una cuchara ir llenando las cápsulas de papel 3/4 partes, o que le falte un dedito.
Una vez lista la bandeja, horneamos en horno precalentado a 180º unos 15 a 20 minutos. Sabes que están listas si pinchas con un palillo y sale seco.
Estas magdalenas están adaptadas al "modo dieta", si quieres usar azúcar sustituye el jarabe de arce por unos 80 gr. de azúcar y usa la horchata azucarada normal comercial. Para mi, acompañadas de un baso de Horchata de Chufa o mojadas en Café con Leche, perfectas¡







