Los Postres de Teresa
Helado de Stracciatella

nata · Helado

Helado de Stracciatella

22 de agosto de 2010



Los días de calor han vuelto a mi isla, un  día largo con  altas temperaturas y mucha humedad  ¿Que mejor que un helado casero?

De vuelta de ver al Bicho en Cádiz,  mi hermano trajo el libro: Locos por los Helados, editorial  De Vecchi, Fabio Astti y Anna Prendoni.  Está en mi casa en concepto de préstamo.... por lo que tengo que darme prisa en leerlo y probar algunas recetas ¡¡¡

El libro está bien estructurado,  hace una introducción al helado, la historia, utensilios y modos de utilización y los ingredientes.  

Lo que más me ha gustado es que todas las recetas tienen ingredientes normales.  Bueno, en realidad he usado uno nuevo: leche en polvo, en casi todas las recetas lo usaba y finalmente he comprado un bote para probarlo.

Dentro de los helados de crema he empezado con el Helado de Stracciatella.

Ingredientes
350 ml. de leche
50 gr. de leche en polvo
200 gr. de nata
50 gr. de chocolate amargo del 70 % rallado
100 gr. de azúcar

Se lleva a ebullición en un cazo la leche (en mi caso semidesnatada), azúcar y leche en polvo.  Se filtra y se enfría antes de continuar.

He medio montado la nata y mezclado con el resto de ingredientes excepto el chocolate.  Cuando está todo frio lo ponemos en la heladera en funcionamiento a los 30 minutos he visto que tenía la crema la densidad adecuada y he puesto por la abertura de la heladera chocolate rallado.  Ha estado unos 10 minutos más (en total 40) cuando estaba listo el helado.  Ha necesitado dos horas de congelador antes de servir.

Me voy superando con los helados, está espectacular ¡¡¡ yo ya me he servido una copa como cena.  Os dejo con una canción del Bicho mientras me lo acabo.

También te puede apetecer