Los Postres de Teresa
Guirigall nos abre sus puertas el viernes 22 de Octubre

Emociones

Guirigall nos abre sus puertas el viernes 22 de Octubre

20 de octubre de 2010

He esperado a que Caty revelara su más apreciado proyecto y nos lo contara en su blog:  Nuestra compañera Bloggera Mallorquina Caty del Blog Guirigall abre puertas de un restaurante en Palma de Mallorca.


Para aquellos que vivimos en la ciudad de Palma tendremos un nuevo espacio culinario cerca de la Policlínica, en la Calle Francesc Martí i Mora nº 80, esa calle larga que sube hasta el I.B. Guillen Sagrera y que nace en Son Moix.

Guirigall es un proyecto que lleva madurándose casi dos años, finalmente nuestra compañera ha sacado la emprendedora que hay dentro de ella para hacer realidad su sueño: un lugar donde sus clientes se sientan cómodos, coman una buena comida casera en el local o lo pidan para llevar y comer en casa.  Para conocerla más entrar en su blog ¡

Que no puedes acabar tu plato?: pues para casa, en el más estilo puro americano.  
Los sábados que hay para comer? Paella ¡¡, 
y entre semana? un menú variado que incluira a elegir entre tres primeros un plato, entre tres segundos un plato, postre, agua, vino y gaseosa.
Que costará el menu? 9 euros ¡¡¡ 
Horario: de lunes a sábados de 12 a 16 horas que cierran cocina.
Día de apertura: 22 de Octubre

Muy importante, la verdura vendrá de un huerto familiar, eso nos da un valor añadido y seguro que lo notamos en cada uno de sus platos.
Más cosas: harán talleres de cocina, a través de su blog nos irá informando.  Podemos contactar con ella para cenas privadas (mínimo 10 personas hasta 40 personas), tartas personalizadas... galletas... un montón de posibilidades ¡¡

Caty compartió con un grupo de Bloggers el pasado sábado una presentación de parte del menú y del local. Que emoción ¡¡¡¡¡¡ Por supuesto acudí rauda, veloz, puntual, cargada de ilusión de conocer y poner cara y voz a mis compañeras bloggers:

Caty, nuestra anfitriona del Guirigall te he "secuestrado" tu foto
María de Mamala
Cristina de El taller


Todas estábamos puntualmente a las 13,30, tan mal lo debimos pasar,  que de repente vimos el reloj y eran cerca de las 19,00 ¡¡¡¡¡ María a las 20,00 horas tenía a su familia de cena en casa, a correr todas para casa.  Ja, ja, está claro que lo pasamos genial, todo estaba exquisito y queríamos acabar cada uno de los platos. Al final nos costó mucho, mucho pero no nos pudimos resistir ni a los postres ¡

Un equipo Guirigall maravilloso: cercano, trabajadores, atentos.  Un producto de calidad, en definitivo una ilusión de una compañera y ya amiga hecha realidad.  

Fue una auténtica delicia compartir el día con Caty, que nos contara su proyecto y experiencia y no me puedo olvidar de Macu, María y Cristina para aquellos que no las conocéis entrar en sus blogs para que se nos quede la boca a todos abierta.

Perdonar la calidad de las fotos, están hechas con el móvil, pero no pude resistirme a compartir con vosotros el menú y los platos.


El menú degustación eran siete platos ¡¡
  1. La ensalada, ainsss que rica la vinagreta ¡¡¡¡ un toque agridulce espectacular.
  2. El arroz de pescado, pues que os voy a contar, igual que el de mi madre¡¡¡ 
  3. Los huevos nos encantaron, muy original: en tostada y muy ricos
  4. Las pechugas tiernas y ricas, y el tumbet que es un plato mallorquín típico buenísimo
  5. Aquí ya empezábamos aflojar cinturones, pero no nos pudimos resistir y llego el plato de Costolete.
  6. Con buen criterio nos esperaba una copa de fruta cortadita...
  7. Peeroooooo el brazo tres sabores: Merengue, crema y nata... esteeee lo que tengo que hacer yo ¡¡ suave, ligero, dulce, perfecto¡

Tampoco faltó un pequeño detalle de nuestra anfitriona muy personal.

Gracias Caty por este encuentro y darnos el privilegio de conocer Guirigall antes de abrir sus puertas.  Me tienes con tres amigas más el viernes para comer y espero muchos más días, en la lista para los curso, para todo ¡¡¡  Espero que el resto de mis compis bloggeras volver a veros, pasé un rato genial con todas el pasado sábado.

También te puede apetecer