Los Postres de Teresa
Ensalada Tibia Navideña

Salado

Ensalada Tibia Navideña

4 de enero de 2011


Esta es mi ensalada que acompaña muchas de mis cenas o comidas con amigas, nunca me falla.  Acepta miles de combinaciones, os dejo esta que es muy navideña.

Ingredientes:
Una bolsa de lechugas variadas
Canónigos
Bacon cortado en tiras
Nueces 
Una granada
Queso de cabra
Unos tomates cherry

Para el aliño:
Sal
Aceite de oliva
Mostaza (la mía una al estragón que siempre se usó en casa, Louit)
Miel

Prepara en la mesa todos los ingredientes que vas a necesitar: lava las lechugas y el tomate y secalos, prepara la granada..  Te recomiendo que la hagas justo antes de llegar tus invitados o cuando quieras comerla.


En una bandeja o fuente hacemos una cama de lechugas.  Las que a ti te gusten, cortaditas y limpias.

Sobre la lechuga iremos repartiendo: los granos de granada (ojo, no debe quedar mucha piel blanca), el queso de cabra en trozos o rodajas pequeñas, las nueces y los tomates cherry.

En un bol pon un poco de sal y de forma generosa aceite de oliva.  Debes añadir una, dos o tres cucharadas de miel, depende del tamaño de la ensalada y tu gusto y media o una cucharadita de mostaza.  Mezclar y reservar.

Justo antes de servir en una sarten sin aceite doramos el bacon en pequeñas tiras.  Repartimos caliente sobre nuestra ensalada, reparte el aliño sobre ella y lista para servir.

Nunca falla ¡¡¡ Nos gusta a todas/os.


También te puede apetecer