Los Postres de Teresa
Cupcakes de Chocolate & Dulce de Leche: Valor Crocan, una explosión de sabor

Dulce de Leche · Cupcakes

Cupcakes de Chocolate & Dulce de Leche: Valor Crocan, una explosión de sabor

2 de abril de 2013


Recibir una caja llena de Chocolate Valor para que puedas probar las nuevas tabletas, en la oficina, tras un día de estrés y prevacacional total ...... no tiene precio.  Decides saltarte la dieta,  descubrir los nuevos sabores que nos proponen Chocolates Valor:  Crocan Chocolate con Leche + Crujiente Dulce de Leche & Crocan y hacer mucho, mucho ruido¡


Ingredientes para 16 cupcackes o.. magdalenas decoradas:
Receta del bizcocho del libro Cupcakes Magdalenas Creativas de Editorial Juventud
2 huevos talla L
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de leche
270 gr. de harina de repostería 
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla líquida
Pizca de sal
100 gr. de chocolate fondant picado en pequeños trozos, el mio Gotas Chocolate Negro 70 % Valor.

Para el topping
600 gr. de azúcar glass
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y semiderretida.
80 gr. de queso blanco para untar
120 gr. de dulce de leche
* le puse una cucharada de leche para ablandar un poco la masa, dependerá de lo blandita que te quede.  En definitva sabes que está lista si haces un dibujo  y queda marcado.
Chocolates Valor:  Crocan Chocolate con Leche + Crujiente Dulce de Leche 

Precalienta el horno a 190 º.  Prepara dos bandejas de horno con moldes para magdalenas y cápsulas de papel que te gusten.

Batimos los huevos con el azúcar bien.  Han de duplicar tamaño, incorpora la mantequilla y seguimos batiendo. Incorpora le leche.  Harina, cacao, levadura tamizada, batir. Vainilla y una pizca de sal y batimos todo bien.  Por último las pepitas de chocolate pero en trozos bien pequeños.

Repartimos la masa en las cápsulas preparadas, llenamos a 3/4 partes de la cápsula.  Horneamos a 180º unos 20 minutos.  Estarán firmes al tacto y si pinchas con un palillo saldrá seco.  Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar antes de continuar.

Para la cobertura tamiza el azúcar, en el centro ponemos el resto de ingredientes y con ayuda de la batidora mezclamos todo bien.  En mi caso puse el dulce de leche unos segundos en el microondas para que tomara temperatura ambiente y me dejara mezclarlo bien.  Si la crema está muy dura añade un poco de leche hasta que ves que el dibujo nos dejará marcarlo bien y trabajar con la manga pastelera.

Introducimos nuestra cobertura en manga pastelera con nuestra boquilla favorita y listas para decorar.  Unos cupcakes adictivos que con el broche de una pastilla de chocolate con leche con dulce de leche y explosión de sabor y sonido harán las delicias de grandes y pequeños en casa.
¡

Tengo que reconocer que me pierde el chocolate, pero también me encanta el dulce de leche así que nada más recibir mi regalo visualicé estos cupcakes.  Los de Mistercorn los vamos a reservar para otra crujiente y chocolateada receta.   Ambos son altamente recomendables, aunque ojo.. no apto para dietas porque son adictivos¡



También te puede apetecer