
Bizcocho · nata
Bizcocho de Nata y Naranja
2 de noviembre de 2010
La receta de hoy es una adaptación de la de Kanela y Limón de Bizcocho de Nata. Todas sus recetas siempre son un valor seguro, os recomiendo que si no conocéis su blog paséis a visitarlo.
Es importante usar una buena nata: 35,1 % materia grasa, si encontráis President de repostería no lo dudéis a pesar de ser más cara merece la pena ¡¡
Ingredientes
Bizcocho grande de 23 cm. diámetro
500 ml. de nata 35,1 % materia grasa
270 gr. azúcar
15 gr. de azúcar avainillado
1 sobre levadura tipo canario
300 gr. de harina tamizada
Ralladura de una naranja mediana (ojo, sin la parte blanca solo la cáscara)
5 huevos + 3 yemas (mis huevos eran medianos)
Enciende el horno para precalentarlo a 180 º. Prepara un molde con mantequilla y harina o uno de papel. Piensa que es un bizcocho grande, por lo que necesitaremos un molde grande.
Separamos yemas de claras, he montado las claras a punto de nieve y las he reservado. Las 8 yemas de huevo las mezclamos en otro bol junto con el azúcar hasta que queda blanquecino. Incorporamos poco a poco la nata y batimos todo muy bien. Debe quedar muy esponjoso y entrar mucho aire. Incorporamos la ralladura de naranja y la harina junto con la levadura tamizadas. Mezclamos todo bien y por ultimo incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
Distribuimos nuestra masa en el molde y horneamos entre 45 y 50 minutos a 180 º. Sabes que está listo si pinchamos con un palito y sale seco.
Buenísimo ¡¡¡ Para repetir muchas, muchas veces¡






