
Frutas · Bizcocho
Bizcocho de limón
21 de mayo de 2011
Desayuno de sábado en muy buena compañía, más que un desayuno 11,00 horas, un Brunch en toda regla, bollos, embutido, queso, café Roobois de Canela y esta maravilla de bizcocho. Podemos pedir algo más??? Una forma fantástica de iniciar el fin semana.
Lo tenía en mi lista de pendientes tras verlo en el Blog I-Recetas, he seguido fielmente la receta y cantidades y el resultado es esta maravilla de bizcocho, con un intenso y dulce sabor a limón. Pepinho, Harry Haller tiene un blog increíble y unas recetas absolutamente maravillosos, es poco probable que no lo conozcáis pero si por casualidad alguno/a no lo ha visitado no dudéis en hacerlo.
Ingredientes:
4 huevos grandes separadas las yemas de las claras
150 gr. de azúcar
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, blandita
120 gr. de harina de repostería
12 gr. de levadura química
Una pizca de sal
Ralladura de un limón grande
115 ml. de zumo de limón recién exprimido y en mi caso colado
Azúcar glass para espolvorear y decorar
Enciende el horno para que esté precalentado a 180 º.
Monta las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Reservamos para mezclar al final.
En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que queda blanquecina. Añadimos la mantequilla, la ralladura y el zumo de limón y mezclamos todo muy bien. Tamizamos la harina y levadrua e incorporamos al resto de la masa. Mezclamos muy bien.
Incorporamos esta masa a las claras montadas a punto de nieve. Se realizan movimientos envolventes hasta tener una masa homogéna.
Distribuimos nuestra masa en un molde de papel o preparado con mantequilla y harina y a hornear.
Pepinho tiene su bizcocho 20 minutos a 180º para logar una textura más cremosa. En mi caso he horneado 35 minutos a 180º. El resultado: un aromático y esponjoso bizcocho con intenso sabor a limón..
Dejamos enfriar, espolvoreamos azúcar glass y listo para comer¡






