Los Postres de Teresa
Bizcocho de Coco, receta de Pepita

Coco · Bizcocho

Bizcocho de Coco, receta de Pepita

15 de abril de 2012


Mi hermana pequeña lleva toda la semana hablando de un maravilloso bizcocho que su compañera de tabajo Malén les lleva a la oficina, finalmente mi hermana lo ha hecho y le doy graciasn a las dos y especialmente a la madre de Malén: Pepita, que es cocinera de profesión,  por hacerme llegar la receta y dejar que la comparta con todos.  

Este bizcocho es un bizcocho jugoso, esponjoso y con un intenso sabor a coco, si os gusta, no debéis dejar de probarlo.  Es muy importante darle un toque con la cobertura: con el licor de coco o con un jugo pero luego con coco por encima para dar un punto distinto y el contraste de la parte más crujiente. 

Receta para un molde de 21 a 23 cm. diámetro:
(la medida que me ha pasado mi hermana ha sido en vaso de yogur, en mi caso os lo pongo también en gr.)
1 yogur de coco, 125 gr.
3 huevos grandes XL peso 198 gr. (aprox.) Si tienes más pequeños pon 4.
2,5 vasos de yogur de azúcar, 240 gr. 
Medio vaso de medida de yogur de aceite de girasol: 60 gr. 
Medio vaso de medida de yogur  de licor de coco: 75 gr.
1 vaso medida del yogur de coco rallado, 42 gr.
2,5 vasos de medida de yogur de harina de repostería, 190 gr.
1 sobre de levadura
* para decorar licor de coco, coco rallado, azúcar glass o normal.... almíbar de coco o piña... muchas posibilidades

Su preparación es bien sencilla, enciende el horno y precalienta a 180º.  Prepara un molde con mantequilla y harina para distribuir tu masa.

Separa las yemas de las claras.  Monta las claras y reserva para el final.  Mezcla con las yemas todos los ingredientes líquidos, bate mucho y bien, debe tener mucho aire  nuestra masa.  Te recomiendo que empieces con las yemas y azúcar y luego vayas integrando el resto de ingredientes líquidos.  Incorpora el coco. Tamiza la levadura y la harina e integramos.  Por último las claras montadas a punto de nieve y ya tenemos nuestra masa lista.  Distribuye en el molde preparado: 


Introduce en el horno unos 30 a 35 minutos.   Sabes que está listo si lo pinchas con un palito y sale seco.  A veces pasan misterios sin resolver en el horno y la parte de arriba me quedó desigual.   El misterio si lo tengo resuelto, no me di cuenta y al principio el horno estaba demasiado algo.  Ya os pongo corregida la receta para que a vosotr@s no os pase¡



Nada que no resuelva un corte de cuchillo para igualar y que luzca así de bonita en la mesa.  Prepara un almíbar con 50 gr. de licor de coco, 20 gr. de agua y 100 gr. de azúcar hasta que esté espeso.  Dejarás enfriar para repartir sobre el bizcocho y luego espolvorear con azúcar para dejar una capa crujiente, dulce y con intenso sabor a coco.

En mi caso no tenía tiempo y puse azúcar glass en un cuenco junto con almíbar de piña en lata, tomó la textura adecuada y luego espolvoreé con coco.  También estaba bien rico.


También te puede apetecer