jueves, 6 de diciembre de 2012

Turrón de Chocolate Crujiente {con Chocolates Valor}


Chocolates Valor  me ha enviado un sueño hecho realidad: un regalo navideño en forma de caja llena de pequeños tesoros que son sus chocolates en distintas variedades. Estas a tiempo de participar en la campaña de Choco Bigotes Valor enviando una foto con un bigote de chocolate que demuestre el placer que nos ha proporcionado disfrutar de sus chocolates.


No puedo describir la emoción que me envolvió cuando recibí este impresionante regalo lleno de uno de mis chocolates favoritos para mis postres: bombones, chocolates de varias variedades sin azúcar, chocolate puro con almendras, con avellanas........., chocolate y más chocolate ¡¡¡  

Es un regalo impresionante para una adicta reconocida al chocolate.  También es uno de mis ingredientes favoritos cuando me pongo a hornear un tarta, galletas o postre. Habitualmente utilizo Chocolates Valor en casa:  chocolate en polvo sin azúcar, chocolate a la taza, gotas de chocolate blanco, gotas de chocolate negro, fideos de chocolate  y algún pequeño capricho de chocolate sin azúcar cuando caigo en la tentación de tomar una pastilla de chocolate.


Con semejante tesoro me he lanzado hacer turrón de chocolate, en clásico de toda mi generación  y favorito en casa: Chocolate Crujiente.  Para ello he elegido el Chocolate con Leche & Avellanas, negro 70 % sin azúcar.

Ingredientes para dos tabletas medianas:
300 gr. de chocolate con leche y avellanas valor.
200 gr. de chocolate
85 gr. de manteca de cerdo
100 gr. de ChocoKrispis
Si no tienes molde de silicona para el turrón (mi caso) un cartón de leche de los que son abre fácil sin tapón.

En el blog de Pequerecetas encontré esta forma fácil de hacer unos moldes para nuestros turrones en casa. Cortamos por la mitad un bote de leche de un litro de las que no llevan tapón y son abre fácil. Limpiamos, secamos bien y le pasamos  un poco de manteca y retiramos con una servilleta el exceso de manteca.


Nuestros moldes están listos.  He usado papel de celo para las dos esquinas cerrarlas del todo.

La preparación del turrón en bien sencilla.  Cortamos los chocolates y los ponemos en un cazo.  En mi caso he querido que se vieran las avellanas y las he dejado cómo estaban junto con el chocolate.  Metemos ese cazo dentro de otro que llevará agua para deshacer al baño maría nuestro chocolate.  En el microondas calentamos unos segundos la manteca y tenemos los Choco Krispis preparados.


Una vez está deshecho el chocolate repartimos un poco sobre los moldes preparados.  Queremos que la parte de arriba sea lisa.  He quitado alguna avellana que ha caído y he dejado una capa fina de chocolate liso.


En el bol del chocolate mezclamos la manteca que se integrará y por último los Choco Krispis.  Mezclamos todo bien y repartimos en los moldes.  En mi caso se abrían un poco y para que estéticamente quedaran bien con cuidado he puesto una cinta de celo gruesa que ha hecho las veces de tope y no tocaba el chocolate.


Irá a la nevera mínimo cuatro  horas y estará listo para disfrutar, es un lujo y un placer disfrutar de estas tabletas de turrón de chocolate crujiente en casa.  Se des molda con mucha facilidad y quedan unas tabletas perfectas.


Tengo que reconocer que hacer turrón de chocolate siempre que tengamos un buen chocolate es muy fácil de hacer en casa y el resultado nada que ver con los que compramos.  Es ideal para disfrutar en casa pero también si lo presentamos adecuadamente es un regalo espectacular.


Esta entrada tiene la primera y última foto retocadas por Caty Pol, seguro que la conocéis porque su blog de cocina Circus Day es espectacular, cómo ella.  Sigo peleándome con la Nikon D80, sigue ganando a veces ella pero por fin subo ya las fotos aunque sea en automático con la nueva cámara.  El blanco se me había "revelado" y gracias a la ayuda una mis bloggeras favoritas podéis tener estas preciosas fotos. Catyyyyyyy GRACIASSSSS.




35 comentarios:

  1. Delicioso turrón de chocolate y deliciosas fotos. Creo que están domando a esa cámara muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ay! preciosa! jajaja pero si no hacía falta tanta información, no? jajaja
    Ese paso a paso me ha encantado, y el turrón final muchísimo más, si es que me rechifla el chocolate...ya llega la Navidad, aaaiins!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como el turrón hecho en casa no hay nada, el de chocolate uno de los preferidos en casa. El molde me ha hecho gracia, yo preparo el dulce de membrillo, me contó el truco de las cajas, la madre de una amiga que no tenía tuppers suficiente, hay que ingeniarselas, y ademas quedan perfectos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo surtido, ainsss, si yo lo recibiera también me volvería loca de contento, adoro el chocolate en todas sus formas y valor es una marca de confianza, yo no uso otro!!!
    Estas tabletas se ven geniales, a mi hija le encantarán!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. La media pintaza que tiene tu turrón, y con los chococrispies, creo que le da el perfecto toque, imaginé que era arroz inflado pero mucho mejor tu idea! :D Saludos! ^^

    Vare//.
    www.cuandovoyalacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. genial este turron!! voy a probar en cuanto tenga cocina!. Superinteresante la forma de hacer el molde, y útil no sólo para el turrón. Lástima que no creo que vaya bien para hornear

    ResponderEliminar
  7. Holaa, menudo tesoro has recibido y que buen uso le estás dando porque olo hay que ver el turrón tan rico que has preparado, está buenísimo!!! Y las fotos son preciosas, de verdad! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  8. Uala!!! Me encanta! Creo que te la copio ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estos tengo que hacerlos!!! Tan bien explicado y tan monos que quedan! Un lindo regalo de Navidad.
    un beso,

    ResponderEliminar
  10. La receta espectacular, pero el tutorial de los moldes y sobre todo la presentación final para regalo me han dejado encantada. Qué chulo, qué fácil y qué bien explicado, Tere.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo preparo muy parecido y con estos chocolates y queda de vicio,me encanta tu presentación para regalo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como hacer los turrones en casa, yo ya no los compro nunca! Y ahora tengo el molde de silicona, pero sigo utilizando también los cartones de leche como tú porque es cómodo y las posibilidades de decorarlos son infinitas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aunque yo no como estas cosas me encantan estas recetas, justamente porque tengo que hacer un par de regalos y esta idea me ha encantado.
    Que genial el uso de las cajas tetra, sensacional.
    Una consulta, la manteca de cerdo puede eliminarse o reemplazarse por otro ingrediente?, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Teresa. Que turrón más rico y crujiente que has preparado, con ese chocolate tan bueno, me parece maravilloso e ideal para prepararlo estas fiestas. Muchas felicidades por ese lote de productos tan buenos que has recibido.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. un delicioso turron casero,creo que tengo de todo en casa para hacerlo,ya te contare que tal
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Tere que rico que te ha quedado, seguro que vuela rrapidamente.. Bss

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendo y con esos chocolates es que debe de saber a gloria.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mia querida Teresa, lo que has hecho con ese chocolate, que delicia de turron, tiene que ser un bocado de reyes, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  19. Que bonito te ha quedado, la idea del tetrabrik me ha gustado mucho, además es el tamaño ideal, que delicia de turrón, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que rico turron !! Nada mejor que un turron casero.
    Petons

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que este turrón no tiene nada que ver con el comprado, queda delicioso (y no es que el otro no lo esté) y tú dirás lo que quieras, pero las fotos te han quedado preciosas, las retocadas por Caty (que es una artista de la cámara) y las otras también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Oh por dios, qué envidia!!! Tú también has recibido ese mega pack de Valor, qué envidiaaaaa, jajaja. Es que soy choco adicta total, ya lo sabes, y la verdad es que Valor tiene calidad de la buena. Mi madre estuvo visitando en un viaje organizado la fábrica que tienen en la Comunidad Valencia y madre mía, cómo se puso!

    Me encanta el turrón chocolate bueno, y casero hecho por ti debe ser ya el éxtasis :). Buenísimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Te soy sincera, no soy amiga del turrón, aunque este año voy a hacerlos para navidad ya que a mi familia les encanta y los tuyos me gustan porque parecen barras de chocolate más que turrón, me parece que pruebo tu receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya regalazo Teresa!!! y esos turrones que te quedaron perfectos y ademas estaran de muerte...que faciles parecen y ademas con un buen chocolate.mmmmm me tomo nota, un besazo

    ResponderEliminar
  25. Maravillosos Teresa y para regalar, un detallazo magnífico. Gracias por el truqui del molde, me vendrá fenomenal guapetona!!!

    ResponderEliminar
  26. Que delicia Teresa y hecho en casa, que parece tan difícil, haces que nos animemos :) que buena receta para Navidad, que chulo lo de los bigotes!!
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  27. ummmmmmmmmm, que lote más rico, y tu turrón no se queda atrás ;)

    ResponderEliminar
  28. que pedazo de turron rico y que lote mas estupendo y golosooo! este chocolate es una perdicion,que suerte el haberlo recibido,ays con lo chocoadicta que soy yo!
    saluditos y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  29. Teresa qué pedazo de lote te han enviado wowwwww.. madre mía lo contenta que me pondría yo también jajaja.. De este año no pasa que prepare turrón de chocolate, tengo muchas ganas y sobre todo curiosidad por saber si se nota la diferencia con el comprado o no.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  30. Acabo de entrar por primera vez a tu blog, es que el olorcito del chocolate me ha hecho llegar hasta aquí, qué maravilla de caja te llegó ¿no? yo también estaría encantada.
    El turrón te ha quedado de lujo, y que el chocolate Valor, es muy bueno, mi preferido sin duda.
    Me has convencido, este año el turrón de chocolate, casero.
    Besotes mi niña, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  31. Que cosa más rica!! pedazo de turrón! nos encanta!!

    Besos desdeazucar

    ResponderEliminar
  32. Maravilloso! este de arroz en casa vuela!!!Bss

    ResponderEliminar
  33. Qué regalazo el que te ha enviado Valor...ya me gustaría a mí !!!

    Este verano estuve visitando su fábrica y me tuvo que sacar mi marido de allí a empujones. Es una pasada la variedad de chocolates que tienen y a cual más bueno. Es una de mis marcas favoritas.

    Imagino que el turrón que has preparado con ellos estará para chuparse los dedos. En un dulce así la materia prima es importantísima.

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Envidia es lo que te tengo, así sin más!

    ResponderEliminar
  35. Buenos días Teresa. Que turrón más rico y crujiente que has preparado, me encanta tu presentación para regalo. Muchas felicidades por ese lote de productos que has recibido... mi preferido sin duda.
    Y tú dirás lo que quieras, pero las fotos te han quedado preciosas, las retocadas y las otras también. Ojala a mi me quedaran la mitad de bien que a ti.
    Una forta abraçada i Molts d’ Anys!!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí, visitar mi página y dejar tu comentario.

Cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: lospostresdeteresa@yahoo.es

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Os agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.