domingo, 11 de marzo de 2012

Mi nueva reina de mi cocina: y su primer pan de mantequilla


Llegó el lunes por la tarde, pero hasta el martes no pude verla.  Una gran sorpresa de mi ángel de las batidoras especial que es mi brother & mi cuñada Manoli.  Aquellos que compartís mi afición entenderéis que me cayeran lagrimones ante un regalazo tan inesperado para mi y que corriera para probar distintas recetas.  La primera ha sido este pan maravilloso.  Todavía estoy emocionada con mi superregalo, y no paro de soñar y pensar todo lo que voy hacer con ella ¡¡


Os presento su primer pan, una receta bien fácil con un resultado excelente, cómo todo lo que viene de la cocina de mi amiga Sara de Las Recetas de Sara.  Sara tienes razón, riquísimo¡¡ y en tostadas me ha encantado.  

Ingredientes
400 gr. de harina de fuerza
225 gr. de agua
15 gr. de sal
18 gr. de levadura prensada
110 gr. de mantequilla de buena calidad.

Su preparación es muy sencilla.  Pesa todos los ingredientes para tenerlos preparados y reserva.  En un bol ponemos la harina, en un rincón la sal.  Haz un "volcán" en la harina y en medio pondremos el resto de ingredientes.  La levadura la deshago en el agua que he puesto unos segundos en el microondas, la mantequilla también unos 10 segundos en microondas en medio.  En mi caso en mi superbatidora con la varilla de amasar he ido ligando la masa.  También puedes hacerlo a mano.  

Nos queda una masa que se despega con facilidad.  Amasamos un par de minutos y dejamos reposar en el bol tapado unos quince minutos en un lugar cálido para que leve.


Salpica de harina la superficie donde vas a trabajar y ponemos la masa sobre ella.  Desgasificamos.  Precalienta el horno a 180º. Formamos un rollo y cortamos con el cuchillo bien afilado la pieza en tres porciones.  Prepara tu molde, te recomiendo los alargados, para que nos quede tipo pan de molde. En mi caso he forrado el molde con papel de hornear para que saliera con facilidad.   

Cada trozo lo aplanamos y pasamos el rodillo haciendo una tira larga y estrecha.  En mi caso me salté este paso e hice una sola pieza.  Enrollamos nuestras piezas como si fueran un cigarro.  Las dos esquinas las escondemos hacia abajo en nuestro molde.  Ponemos nuestra masa en el molde, deja la parte bonita hacia arriba. Espolvorea con un poco de harina la parte de arriba.  Como mi molde no tiene tapadera con el papel vegetal que sobraba por los lados lo cerré un poco para simular la tapa.  Estará horneándose a 180º en nuestro horno cerca de una hora.

Una vez listo, dejamos enfriar y listo para comer con lo que más te guste¡

Por cierto estreno tazas y tetera, que os parecen???? requetebonitas¡¡¡ mis compis de trabajo han elegido unas tazas perfectas. Graciassss

54 comentarios:

  1. Teresa ¡¡¡que envidia insana te tengo!!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es un regalazo. Y el pan de mantequilla tiene que estar delicioso.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las tazas y la tetera muy bien, pero sabiendo la ilu que te hacía la Kitchen aid, me alegro muchísimo por tí. Ahora, a disfrutarla, y nosotros a verlo. Y si nos dejas, vamos a probarla con una sesión especial de amasados varios.
    Disfrutala muchísimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tere tiene una pintaza increíble... me lo como ahora de desayuno! por qué no me envías un pedacito jijijiji
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Tere menudo regalazo ...........ainssssss si los brioches y demas ya te quedaban de maravilla; como te van a aquedar ahora ??????
    Disfrutala y este pan se ve buenissimo.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Menudo regalo, no me extraña que se te saltaran las lágrimas!! Es genial:)
    un beso!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Como para no emocionarte con tal regalazo!!! si me has hecho suspirar de sólo verla, es hermosa, un sueño para todo amante de la cocina!! Ahora a disfrutarla!! Te felicito. Un cariño grande y comparto tu alegría. Beso

    ResponderEliminar
  8. plas plas plas plas plas,,,acabo de recordar el dia que llego a mi KA...y me han vuelto a caer,las lagrimas como puños jajajaja...es tan bonita,tan practica y lo hace todo taan facil!! felicidades Teresa,riquisimo seguro ese pan de mantequilla, un abrazo para las dos jaja..

    ResponderEliminar
  9. Regalazo que alucinas Tere!!! vaya tela, que lujo. Yo tengo la kenwood y es lo mejor que he podido comprar nunca. Claro y entre la KA y la receta de Sara, pues te ha quedado un pan perfecto, se ve maravilloso y la foto del conjunto es de las que enamoran.
    Un besote y qué disfrutes mucho de tu nueva amiga y nosotros lo veamos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya hermano y cuñada tienes!! qué suerte y qué envidia.

    ResponderEliminar
  11. Disfrutala mucho que la KA es genial!! :))) Ya verás cuantas ricas recetas como esta harás!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Menudo regalazo!!! Ahora a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué la disfrutes mucho!. Eres afortunada. Ese pan promete.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. Que hay que hacer para recibir esos regalos???.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de cuñada tienes y menudo regalazo, cuídala mucho!! Yo la tengo en rojo y es una gozada, me falta tu mano para darle más uso, jajaa!!
    Disfrútala mucho, tu si que eres una reina!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Ya te dije que es hermanita gemela de la mía verdad??? :)
    y seguro que diste los saltos del mismo calibre que los que di yo cuando entró en mi vida!
    Antes amasaba todo con la pani y ahora ya solo con ella, es tan agradable , se porta tan bien!, trabaja todos los días y nunca se queja!..y no salta!!!!! ya hice varias pruebas y aguanta todas las velocidades!!!:)
    te merecias una gran amiga, porque tu lo eres de todos!!!!
    Cariños mi guapa!

    ResponderEliminar
  17. Yo estaria saltando com una loca!!!!!!!! que regalazo Tere, estoy contetima de que por fin tengas una amasadora como dios manda, ya veras...es la caña!
    Esta rico, a que si? jajajaja

    ResponderEliminar
  18. El pan tiene una pintaza bárbara, pero hoy toca felicitarte por esa maquinaza que te va a ayudar tanto y que te hace tan feliz, enhorabuena Teresa, que la disfrutes!!! Las tacitas son una monada, me volverían loca si fuesen mías ¡Qué buen gusto !!!Un besiño!!!

    ResponderEliminar
  19. Que suerte tener una KA ,con ella podrás hacer un montón de cosas ricas,este pan se ve delicioso.me quedo por aquí viendo tus recetas.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  20. A mi también se me habrían caido lagrimones, que regalazo!, disfrutala mucho y nosotros trambién siguiendo las recetas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Menudo regalazo pero ojo, que las tazas son una monería y sus platos!
    El pan delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Dioooos!! Qué suerte tienes!! Mira qué buen pan habeis hecho entre las dos, y eso sólo es el comienzo! Besos

    ResponderEliminar
  23. Menudo estreno Teresa! Tanto d máquina como tazas y tetera, qué envidia. Espero que lo disfrutes mucho mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Noooo, ahora te tendré que odiar (más)! Jajajaja, es broma, pero en serio, qué envidiaca!! Un regalazo, sí señor, yo también lloraría al ver semejante preciosidad! Me alegro muchísimo por ti, sé que la vas a disfrutar muchísimo y que te habrá hecho mucha, mucha ilusión :)

    Gran estreno, un pan fantástico!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Felicidades!!! que regalazo, me imagino que debías estar que no cabías dentro de tí de felicidad, me alegro tanto, que lo disfrutes muchísimo, ahora si que serás imparable en la cocina, jajaja. Besitos bella

    ResponderEliminar
  26. Vaya Teresa!!! menuda sorpresa no?? que suerte tienes!!, la foto preciosa, dan ganas de desayunar ese pan!! un besuco gordo!

    Elena

    ResponderEliminar
  27. Alaaa, qué regalazo y qué maravilloso estreno!! aquí me quedo babeando un rato guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Solo te puedo decir una cosa....ENVIDIA !!!!! Pero de la sana,eh! A mi me la traen de regalo y me parece que me da un patatús....jaja
    Elpan me gusta mucho.
    Besos y ....a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  29. Tere, menudo regalazo chulo. La primera receta te ha quedado de 10 así que espero ver muchas más. Por cierto, las tazas de tus compañeros de trabajo también son preciosas. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Jo, qué suerte!!! si me he emocionado viendo la foto y todo!! Va a ser difícil que se superen en el próximo regalo :D
    Espero que la disfrutes.
    1 beso

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por tan maravilloso regalo!
    Qué envidia! (sana, eh?)
    Ya nos irás contando, para ver si nos animamos ja, ja
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Tereeee, cómo te miman...y es que te lo ganas mi reina!
    Ya te veo dando saltitos, qué tienen estas maquinitas que nos ponen a saltar a todos! Yo sabía que la mía venía y aún así, cuando llegó salté igual! Eso si, tienes hermano y cuñada de oro! Y es que en eso coincidimos también...que sepas que mi hermano me dijo, "si vas a ver a Sabina, yo te regalo la entrada, es como si pudieramos ir juntos" (ohhhhhhhhhhhhh, qué hermanitos nos gastamos eh?)
    Disfruta mucho de tu niña, mi Tere, y de tu hermosa vajilla malva, es divina!
    Un beso grande de feliz lunes!

    ResponderEliminar
  33. OHHHHHH!!!!! Que bonita, no me extraña a mi tampoco lo de los lagrimones... y si encima no te lo esperabas... ¡¡¡Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Vaya pinta que tiene! Esto tengo que probarlo. ¡Ah! Y enhorabuena por tu nuevo cacharrito, yo también estaría emocionada...

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por tu adquisicion, ya veras que partido le sacas.

    El pan buenisimo y las fotos preciosas

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! Como te entiendo Teresa, yo sueño con ella jejeje. Me muero de envidia. Disfrutala mucha y espero tus recetas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado todo, ese rico pan, las tazas, los platos, la presentación y esa nueva reina de tu cocina, vaya un regalazo.

    ResponderEliminar
  38. El pan de miedo, riquisimo y disfruta de tu nuevo juguete. Besos

    ResponderEliminar
  39. enhorabuena por ese regalaso y ese pan te quedo de maravilla,, un saludo y un buen inicio de semana =)

    ResponderEliminar
  40. Niña, que suerte tienes, a mi mi hermano no me hace estos regalos....eso si, me da muchos cariñitos que también los valoro mucho y los caprichos me los compro yo, jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. vaya regalazo sin duda se ve delicioso seguro k estaban de lujo besos

    ResponderEliminar
  42. Ohh Teresa menudos regalos!!!!
    Vaya detallazo que a tenido tu cuñada ahora a disfrutarla a tope y a colgar un montón de recetas!!!

    ResponderEliminar
  43. Que regalazoooo!!! se ve hermosa! que cocines muchas cosas ricas con ella ;)
    El pan te ha quedado con un aspecto estupendo, me llevo prestada la receta para probarla.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  44. ¡Vaya pedazo de regalo maja! Menuda ilusión :-D

    Y qué bonita foto del pan.

    Besos,

    ResponderEliminar
  45. Ohhhhhh que suerte !!!!! Ya me gustarí a mí tener una y más todavía que fuera de rgalo. Menudo detallazo. Entiendo lo de las lágrimas...yo también estoy llorando...snif.

    ResponderEliminar
  46. Es un gran regalo ..compañera incansable y siempre dispuesta a complacerte .bssss disfrutala MARIMI

    ResponderEliminar
  47. Niña que regalazo!!!! No me extraña que te cayera alguna lagrimilla. Ya verás el partidazo que le sacas, va fenomenal!!!
    Como muestra ese rico pan que no tiene desperdicio, que pinta tan rica tiene.

    Besotes guapa,

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí, visitar mi página y dejar tu comentario.

Cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: lospostresdeteresa@yahoo.es

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Os agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.